La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

1. Josele SJ

Josele SJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo hablaba de la Foxy r

2. rovejo

rovejo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Josele SJ nos conocemos?

3. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Dune Carbon seguro, pero con sistema de cambio de recorrido???? Tipo qué? Scott, Canyon... Me lo creeré cuando lo vea....pero ahora mismo me cuesta creerlo :eek:

4. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    A mi también me cuesta

5. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Yo creo que sera mas como el de la Trek slash, que es dandole la vuelta a una pieza en la bieleta y le cambias el angulo de direccion o como el cambio de angulo de toda la vida de mondraker, el que lleva la summum con cambio de arandelas a la direccion, vamos eso pienso yo eee!! que no se na de na!!! :rolleyes::rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Siiiiiiii pero a ti JFStone es normal que te cueste creer pq tienes siempre info de primera mano y no te estiras!!!! :( Cuéntanos que no nos cuentas nada jajaajajaja

7. Daniel V

Daniel V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Entonces, que me quede clarito, pues ando con grandes dudas con respecto a la eleccion de las cubiertas perfectas de 27,5 para mi foxy, entre marca, modelo, compuesto y medidas de cubierta tanto delante como para detras.
    Que poner?? Atras que no sea pesado no lastre tenga agarre subiendo retenga en frenada y sea resistente a pinchazos y rajas en flancos.
    Que poner?? Delante que no sea pesado y bueno lo mismo que la de atras pero ademas que tenga una buena direccion sin dar sustos como la ardent.
    Marca, modelo y ancho en 27,5 para tubelizar. Sugerencias please. Porque ando entre schwalbe, maxxis. Con 2,25 detras y 2,35 delante. Pero que nose muy bien que elegir........??? Que fuesen lo mas polivalente posible de cara a hacer todo tipo de uso y ruta. Y si, ya me lo figuro que es mucho pedir jajajaja. Pero el que no llora no mama;).

Última edición: 6 Ene 2015
  8. el genio de la genius

el genio de la genius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    si te sirve...yo llevo maxxis hit roller 2.40 adelante y atras maxxis ardent 2.40 y no me lastran nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Daniel V

Daniel V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Una buena eleccion, pero con rutas tipo rally se me hace muy gorda 2.40 atras. A mi me caen rutas de 60 km y lo mismo con menos seccion se va mas agusto y mas rapido.

Esto de la eleccion de cubiertas es como siempre, el eterno dilema. No se puede tener todo.

10. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.448
    no te digo mas que el cambio es espectacular y te lo recomiendo cuando puedas no tiene color bajando le puedes tirar a todo haces poco le tire a un salto con recepcion ****** y no veas el papelon que hizo, yo se la cambie hace un par de meses vendiendo la que llevaba de casa ,asi me quedo para que te hagas una idea, yo la pille en probike shop y ya le bajaron el precio como unos 60 euros desde que la compre un escandalo!! 2014-11-21 14.59.19.jpg

11. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Bueno yo para delante te recomendaría o un Maxxis High roller 2 de 2.3 o un Schwalbe HansDampf que dicen que tiene similar agarre y características pero algo más ligero, está entre 800 y 1.000 grms. según modelos, la gracia es que Schwalbe tiene los precios bastante bajos, pillé un Nobby Nic por 23€.

Para la trasera igualmente puedes montar esas mismas o si quieres algo más rodador, sabiendo que en frenadas con la bici recta sin inclinar te retendran algo menos, yo te aconsejo un Schwalbe Nobby Nic, en 2.35 está en 680 gmrs con muy buen agarre, tracción y retención, rueda bien porque pesa poco y tiene los tacos centrales igual de largos que los laterales. Luego hay neumáticos que recortan los tacos centrales para hacerlos algo más rodadores pero con el hándicap que retienen menos en frenada y se gastan más rápido. Con esas características tienes en Schwalbe los modelos Rocket Ron y Racing Ralph, puedes montar desde 2.10 hasta 2.25 y creo que algún modelo en 2.3, tienen buen agarre y pesan muy poco, mira la web pero alguno ronda solo los 500 gmrs. No te digo el Rapid Rob porque ofrece algo menos de agarre y pesa lo mismo que los otros.

Mavic tiene también ruedas de estas características de taco central corto, por ejemplo el Quest, rueda bien pero agarra algo menos que las otras dos marcas que te decía, además que suelen pesar bastante más y no duran mucho tampoco, yo he llebado un Mavic Quest en 2.4 que me venía con las llantas Mavic Crossmax XL y sin ir mal, no lo montaré más, prefiero Maxxis o Schwalbe.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Josele SJ

Josele SJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Qué pinta más buena tiene eso no tonete? Esa es la marzochi tope de gama?

13. gerperllong97

gerperllong97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien que tenga ademas una buena rigida podria decirme como sube la dune frente a la rigida?
    Gracias.

14. kataklysmo

kataklysmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    El sistema zero funciona de maravilla mientras no te levantes con el amortiguador completamente abierto apenas se mueve.
    Una rígida es otra cosa y comparar las 2 cosas... que quieres que te diga he tenido durante una temporada una giant talon y claro que subes mejor, pero no se puede comparar una cosa con la otra. Al menos desde mi punto de vista.
    También llevas menos peso,otras cubiertas...

Para subir pues claro que mejor una rígida, pero la dune te puedo decir que es un maquinon tanto subiendo como bajando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Buenísimo!!! Si es que al final lo que hace un Pro con cualquier bici no esta al alcance del resto de mortales. Enduro del duro con una Foxy Carbon.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Depende por donde subas, porque si subes por camino roto o senda técnica mejor una dune. Pero claro, no son bicis comparables ni mucho menos. Si la pregunta es como sube en comparación a una rígida por asfalto o pista lisa, pues lógicamente mucho peor. Aunque yo por lo menos no aguanto una rígida casi ni en asfalto. Mi espalda sufre mucho

Si andas pensando en cómo irá respecto a una rigida, creo que te conviene más una foxy o incluso una factor

17. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    independientemente que a veces tenga algo de información, me cuesta creer que en una bici superventas en el segmento de enduro, que funciona de maravilla tanto hacia arriba como hacia abajo, se metan en el follón de cambiarla con historias raras. Sería de locos.

Otra cosa es que le metan los chips para modificar ligeramente la geometría como en la summun, eso ya podría creermelo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.448
    No no es la tope gama solo que la gente lo confunde con recubrimiento kashima eso me lo decian mucha gente nada mas verla y esas cosas por que se parece,(es mas estaba entre la pike , la manitou mattoc, y esta marzocchi) puesto que la pike se iba mucho de precio de diferencia y la mattoc no tenia referencias me decante por la marzocchi ya habia tenido dos antes y nunca habia tenido porblemas asi que la decision fue unanime hacia la marzocchi, pondre algun video del salto

19. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. gerperllong97

gerperllong97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Podriais decirme si la dune necesita un gran mantenimiento?

Compartir esta página