Yo uso Maxxis Minion 2.3 Exo Tr delante y High Roller II detrás ambas tubelizadas. Encantado. Bajo fuerte y subo relativamente ligero.
Para el que este pensando en pillarse la dune XR del 2014 talla L por 3.651,69 € última unidad http://www.wiggle.es/bicicleta-mondraker-dune-xr-2014/
Ayer salí al pardo a probar el nuevo monoplano que había montad en mi DUNE R 2014, a hacer las mismas bajadas y saltos de siempre y sorpresa en uno de los saltos al caer partió el basculante , la verdad me quede flipado. Vaya historia .¿A alguno os ha pasado lo mismo ?.¿Sabeis que suele tardar la garantia?.¿Me darán el mismo color azul de la bici como seria logico?.Y por ultimo he visto que los basculares de 2015 vienen reforzados psique supongo que habrá mas casos así.
Vaya pu ta da!!!! Mondraker está estigmatizada de por vida con estas historias de fisuras!! Que pena suerte con la garantia y que cumpla con tus expectativas
A mi me pasó eso en mi bici vieja, osea que. ... por lo menos mondraker tiene garantía de por vida, y responden bien. Yo me comí con patatas el arreglo de mi basculante viejo, osea que..... Mientras respondan bien, sin problemas.
Vaya putada! Pero tan complicado es reforzar bien las zonas que más sufren? No entiendo como no aprovecharon el cambio de diseño del cuadro para dimensionarlo bien y quitarse el estigma de las fisuras y roturas de encima!
j o d e r, no se puede romper por más sitios... Desgraciadamente están cayendo casi todos los que se le da un uso digamos "exigente" pues sí, es una pena que haciendo muy buenas bicis fallen en esto... al final las prisas son malas y no hay que sacar modelos sin probarlos muy a fondo durante varios meses. Esperemos que el nuevo basculante no le ocurra lo mismo, aunque ya no se qué pensar... pero bueno, o te dan el basculante igual y reforzado o te darán cuadro nuevo, de eso no te preocupes
Eso es algo que le veo al basculante... podrian haberlo sobre dimensionado un poco y de paso mejorar la rigidez general de la bici
Cierto....pero todos los años igual! Que si refuerzo aquí, refuerzo allí....y siguen cayendo como moscas! Si el basculante tiene que pesar 200gr más para que no se vea ni uno solo partido, pues que así sea y te quitas la mala imagen de encima! Pero el problema es cuando tantas veces lo has hecho y sigue pasando....entonces ya hay que replantearse las cosas desde cero!
Ahora viene reforzado. No obstante tranquilo. Un amigo partió una FOXY por ahí y a los 5 días de ir a Adrenalina (distribuidor de Zaragoza) ya tenía el basculante nuevo montado en el mismo color.
***** que mal rollo da, la verdad. Esperemos que de verdad las 2015 ya no tengan ese problema, que el lunes me llega la mía
No creo que sea cuestion solo de reforzarlo. Se trata de que hacen los basculantes de papel.....tanto stealth y tanta leche y siguen rompiendo. Hacer los basculantes como los de Santa Cruz u otras marcas (tuberias mas gruesas y rígidas)
No se trata de eso, se trata de que no inspira demasiada confianza de cara a la integridad física de uno mismo. Y por muy bien que funcione la garantía, una vez se terminan los basculantes o triangulas delanteros de tu color te dan el negro (como a muchos les ha pasado). Imagina que tienes la naranja de 2015 y te dan el triangulo delantero en negro.....
Los dientes fisurados,lesiones, las piezas rotas por las caidas, la ropa, protecciones y casco arrastrados también los cubre la garantía? Sin hablar de la confianza que inspira ir en un cuadro que se va a partir.... Ni con el dinero de otro vuelvo a comprar otra mondraker, asi de claro.
La verdad que no me ha sentado muy bien, pero la bici hasta ahora iba muy bien, quitando frenos y tija que los cambie. Hombre galleta gorda me podía haber pegado pero he tenido suerte.Solo espero que me den el basculante nuevo, el ya reforzado y de mi color pq como me den otro igual del 2014, me da a mi que va a volver a romperse. A ver que tal el tema de la garantía si se dan prisa, pq otro temita es estar sin bici, que para mi es una putada y mas ahora que estoy en paro y tengo tiempo.Solo espero que me lo solucionen bien y pronto. Un saludo
un basculante no parte así sin fisura previa, lo que pasa es que no andamos mirando a cada salida, lo cual es normal. Pero en este caso no vendría mal ir mirando para evitar sorpresas. Seguro que habrías visto la fisura hace ya tiempo y te habrías ahorrado por lo menos el susto la verdad es que es bastante penoso, sí que podrían hacer un basculante un poco más gordo
El mio, el de mi anterior bici si que partió así. .... un mal salto, un tope brusco, crack! !!!. Paré a echar un vistazo y todo. Y mama mia. A ver si encuentro una foto. Se me partió más o menos igual.
Lo que Yo creo, es que tenian que buscarse mejores injenieros, diseñadores y sobre todo usar aluminio de la mejor calidad. Que manda huevos, una marca de casa, bastante valorada y con prestigio a nivel mundial y que lleve años con estas historias.