Haber en las roturas creo k todo influye un poco... Diseño de la bici, materiales y uso. También hay que pensar que habeces le pedimos mas de lo que esta preparado para nuestro nivel. Me quiero referir que un pro lo mismo te salta con la bici de carretera un cortado de 1m y no le pasa nada y otro con menos técnica revienta una dh. Yo fuy a un curso de enduro todos con nuestros bicicletones y alguno hasta con180mm y aparecio manel ibars con su rigida de 100mm y hacia cosas k yo hasta dia de hoy no haria o si hiciera posiblemente también me cargue algo de la bici o mi cabeza. Es una pu tada siii pero partir parten muxas marcas lo mas importante es que luego cumplan la garantía rápido he intenten mejorarlo. A mi no me a partido, pero no se si es peor gastarte la pasta y ver que sin haber exo nada se te caiga la pintura.... Todavía no la he llevado a garantía pero ya he escuchado casos en que te lo cambian sin problemas. Saludos y feliz año peña!
No te preocupes que te darán el nuevo del 2015 con el refuerzo en el mismo color. Y también he tenido que cambiar tija,frenos y rueda trasera peto el buje y aun sigue en garantía esperando... Y eso es cosa de Dtswiss llevaran por lo menos 2 meses ya con la rueda. Sobre el tema de la espera del basculante, cerca de 1 mes me tardaron a mi. Un saludo!
Gracias por la respuesta.Espero que tarden menos de un mes porque ***** un mes sin bici, es mucho tiempo. La rueda trasera también la tengo en garantía, a mi también me ha petado el buje trasero, y la di hace una semana asique para la rueda me tocara esperar mas, menos mal que tengo otro juego de ruedas, por si las moscas, porque ya me había pasado otra vez lo mismo con el buje y decidí hacerme con otro. A ver si hay suerte y tardan menos en todo.
Vaya putada, Félix!! Espero que te lo solucionen pronto y nos veamos por El Pardo dándole un poco... La verdad es que todo esto lo único que hace es desprestigiar a la marca y dar la razón a los que no se acercan a ella o la critican. Que lo suelen solucionar bien y rápido es cierto, pero que sería mejor que no sucediera, es impepinable. Ellos lo saben y han mejorado el basculante en la gama 2015, no les hubiera costado nada hacerlo mejor desde el principio, sobre todo cuando se cambió toda la gama para hacerlas 27.5. Pero claro, poner un basculante ligerito es golosón en cuanto al peso para publicitar la bici como ligera y polivalente... Si no aguanta los saltos del Pardo mal vamos.
Yo estoy casi decidido a encargar una crafty R, se q no es lo mismo q una dune y se que el uso q le daré no será de dar saltos o ir a bike parks. La pregunta es muy fácil, romperá no romperá? Yo confio en q no, leo que han reforzado el basculante y tal pero, merece la pena comprar mondraker? O miro otras marcas?
Al ver estas fisuras, cada vez mas contento de haber pedido la Dirham para endurear por mi zenith fisurada, y no coger la Dune que me ofrecían.
Comprala tranquilamente, pues ese modelo ya trae el basculante nuevo y reforzado y si no la vas a dar un uso intensivo a nivel de exigencias de resitencia, con mayor motivo estaras mas tranquilo, ademas la crafty debe de ir fenomenal para rutas largas, con ese plus endurero que tiene. Con ese diametro de rueda sera toda una devorakilometros.
No tengo datos pero... ¿Cuántas fotos he visto de Dunes rotas? Tal vez 4 ó 5. Ó 6. Y.... ¿Cuántas se vendieron y... qué porcentaje suponen las bicis fisuradas con respecto al total de ellas fabricadas? Una fisura, rotura u otra incidencia negativa sube a las redes sociales a velocidad de vértigo "generando opinión" y haciendo parecer que esas incidencias son muy habituales. Tal vez se magnifican las cosas ¿no? De hecho, todo se tiende a demonizar o a santificar; muchas veces no hay término medio en las opiniones. Creo además que hablamos de Mondraker, pero "en todas las marcas cuecen habas". A todo esto, yo he partido dos cuadros y ninguno era Mondraker. Toco madera.
Hola SeryVane. Yo tampoco tengo datos, pero creo que son mas de 5 o 6, y seguro habrá muchas que desconocemos. No se trata de que rompan, se trata de que tienen un problema desde 2010 que no consiguen solucionar y, por ejemplo, mi caso, se me fisuró una zenith y me dieron una Dune (que tambien iba a fisurar) por lo que a mi no me resuelven el problema. Y yo tuve mucha suerte gracias a mi tendero, pero ha habido casos de gente que ha fisurado repetidas veces dunes de garantias y eso, al final, cansa al consumidor. Sales con tus amigos que disfrutan de sus maquinas (que tambien pueden fisurar, pero que no fisuran) y tu todos los dias llegas a casa y revisas la zona delicada por si acaso.... Es cierto que luego en internet todo se magnifica, pero la fama no te la quita nadie.
Ojalá tuvieras razón, la tienes de hecho en cuanto a lo de las corrientes de opinión y lo que llama la atención algo negativo, pero efectivamente son bastantes las que han fisurado. De mi grupo whatsapp endurero somos 3 mondrakeros (yo tengo una Foxy R) y los dos de las Dune han fisurado o partido (Félix). Otro chico con el que coincidimos en el Pardo igual, fisuró su Dune. Ahí pasa algo... Yo no he fisurado, y espero no hacerlo, me encanta Mondraker y flipo con mi Foxy, he ido a la Pinilla con ella ya varias veces, he hecho el cabra y está perfecta, pero, claro, ya se mosquea uno... Es verdad que todas las marcas rompen, hacemos un tipo de ciclismo que entraña además ese riesgo, pero no está mal que las marcas se pongan las pilas, empezando por la de nuestras bicis. Al final se trata de ofrecer un buen producto y tratar bien al consumidor. Parece que se nos olvida que pagamos 3000 euros por una bici.
en esto no te puedo dar la razón. Lo que tienes que fijarte es en cuantas dunes conoces y cuantas de ellas han partido. Yo, desgraciadamente, de las que he visto aqui en el foro han caído ya varias. De las miles que se habrán vendido, no tenemos ni idea, por un lado si se han vendido tantas y por otro si han partido o no. Pienso que el foro puede ser una muestra representativa. Y un dato más. Si están tan preparados de basculantes 2015 con todos los colores de dunes y foxys 2014 es por algo No se puede defender lo indefendible. Otra cosa es que asumiendo el problema, decidas tener una mdk, como es mi caso. Prefiero que un día pueda fisurar y me lo cambien enseguida a ir en otra bici que no me guste por lo que sea pero vamos que van a ir cayendo todas las que se les da un trato un poco más exigente, no te quepa la menor duda. Solo espero que lo hayan arreglado con el refuerzo, pero eso hasta dentro de unos meses no lo podremos saber todavia
es como si no pasaran los años para Mondraker, para salir a rodar con garantías de volver a casa tienes que llevar a parte de cámaras un basculante de repuesto en la mochila, bueno las cámaras ya casi las puedes dejar con el tema del tubeless pero el basculante todavía no.
Deberían coger y cambiar todos los basculantes. Aunque no estén rotos. En garantía. ..... El orbea, con la rallon, lo hicieron así. Todo el que había comprado una rallon r4, correo electrónico, avisando que había un fallo en el basculante, y que se lo cambiaban sin coste alguno. Ahora todas las rallon tienen el basculante bueno.
***** k putada tio...pues yo no.lo entiendo xq a la mia no paro de castigarla y va a hacer en marzo un año..y e exo de tdo saltos gordos pequeños, triatleras rotas, algo de bikrpark...ni idea q puede ocasionar eso, de todas maneras esa fisura es gore, nuy gore, me alegro estes bien tio. Segun parece te daran el de 2015 en azul, ya reforzado.
Tengo todas las papeletas eh!! Ami el tema no me preocupa no hay bici perfecta k no fisure, de momento la mia con 4000 kms de enduro fuertecillo considero k ya m ha salido bastante buena, k fisura pues k m pongan otro basculante y a seguir partiendo piedras. Casi veo mas problema fisurar en una " indestructible" y k m pongan problemas en la garantia o me tarden un tiempo elevado en el cambio.
Ya pues que lo arregle DTswiss que para eso esta en garantía. Solo espero que cuando vuelva no pase lo mismo, aunque no se yo... No las tengo todas conmigo jajaja Que rueda pillaste por curiosidad y echarle un vistazo.