No hagas caso de las presiones del fabricante....para tener una referencia esta bien. Lo mejor es llevar la bomba contigo en una ruta e ir probando.....deja algo de margen para esos saltos bestias. Al principio creo que todos lo hemos hecho. Si te vale yo llevo un 20% de sag. Me gusta un pedaleo algo firme.
Yo también lo prefiero algo más duro ademas corre mas la bici ,como guía no oficial lo que puedes hacer es meter el doble de PSI que sea tu peso es decir si pesaras 70kgs 140 PSI siempre respetando la presión máxima del fabricante , y a partir de hay regulas como más te guste Yo personalmente no me preocupo por el sag en exceso me llevo la bomba siempre si veo que no me gusta por que va duro quito un poco de presión y subo el rebote que también se nota mucho , No si si para tu modelo de amorto venderán algún kit para hacerlo mas progresivo así endurecer el tamo final para evitar hacer topes hasta llaneando Coge la bomba sales un día tu solo tranquilamente y dedicas un ratejo a regularlo lo apuntas y luego ya desde hay juegas subiendo presión bajando demás Apunta presión y cliks de rebote desde la posición mas cercana 4 cliks desde abierto a full así te haces tu propia guía y que zurzan a los fabricantes Pon en vez 160psi sube a 180 185 Soria es mas fox aconseja x sag vale correcto pero luego el sistema de suspensión necesitará unas cosas u otras vamos digo yo, que no sera igual montar un amorto en el zero de mondraker que es la caña de España y nunca mejor dicho a un sistema monopivote que cada uno tiene su manera de funcionar y comprimir el amortiguador de diferentes maneras
la verdad que con la horquilla (float 36)le he hecho caso al fabricante y va de miedo pero con el amortiguador (float x) como el culo..... bueno ire probando con distintas presiones pero me da la impresion de que tengo que llevar el rebote a tope abierto para que se comporte mejor
Siii pero la horquilla que yo sepa funciona siempre en todas las bikes bajo las mismas condiciones unas mas lanzadas otras menos pero básicamente es lo mismo hay si que puedes cojer de referencia el fabricante Pues a probar se a dicho jajajaj
la vi el otro dia en vivo y en directo de la gama 2014 sin duda la quemas me gusto por colo y horquilla ahora a disfrutarla
creo que en este enlace lo puedes ver http://www.mondraker.com/15/imagenes/manuals/mondraker_zero_guideline_es.pdf aprovecho aconsejarme unos guantes y enlazarme si fuera posible, e visto estos pero no se que tal estaran http://www.chainreactioncycles.com/es/es/guantes-troy-lee-designs-youth-air-2015/rp-prod110693
Gracias por la ayuda.... respecto a los guantes yo tengo estos ...te protegen mejor http://www.chainreactioncycles.com/es/es/guantes-troy-lee-designs-gp-2014/rp-prod112357
Compañeros vendo mi lirik rc2dh Aquí OS dejo el hilo http://www.foromtb.com/index.php?threads/1221540/ No me gusta nada poner offtopic pero necesito hacer algo de caja para poder pagar las ruedas de la dune de 27.5
Yo estoy pensando en vender la mia y pillarme una havoc de 35, pero está nueva, tendría q ver el precio. Es de 30
Hoy me ha hecho una super oferta,uno de mis proveedores de confianza, para que compre unos frenos shimano saint y seguramente los voy a comprar para mi dune 2014 asi que a lo mejor me vendo los himano xt,que tienen solo una salida.Lo digo porque estan cortados para la dune.Vaya caprichos que le doy a mi dune jeje saludos Duneros