Si alguien se quiere comprar una bici de 8000 pavos para colgarla en el salon, que problema hay ???? de verdad que estas discusiones no las entiendo.
El problema no es que una bici valga 8000€, el problema es la tendencia a la inflación generalizada de los precios, cuando los salarios no suben igual. (y en muchos casos, incluso bajan). Pero esta claro que cada cual se gasta los € en lo que buenamente quiere o puede.
no, si problema no hay ninguno... el problema viene cuando se la gasta gente que tampoco le sobra... pero vamos, cada uno que haga lo que quiera
Ademas os olvidais del asunto de que si le cascas un poco al año ya sta reventada...yo enteta ya nunca me compraria sale mucho peor. En la carbon ya simplemente no sale
Yo voy de cuadro en cuadro. Y los componentes los voy puliendo poco a poco. Es como menos dinero pierdes a la hora de cambiar.
Pues que decir, yo estoy de acuerdo con ambos ... para gastarme 8000€ en una bici, me cambio el ford Ka de ****** que tengo .... para ir por el monte ya me sobra con las dos bicis que tengo ... y que son, una heredada y restaurada (Specialized Rockhopper 1994) y una de segunda pata (Lapierre Spicy 2009)... entre ambas y la personalización no habré gastado mas de 800€, y estoy mas que contento, para mi el gastar pasta está de más, pero entiendo que al que le sobre la pasta se lo permita, si yo pudiera pillarme una burra asi, me la suda ria completamente gastarme 3000-5000-8000€, porque seguro que no tendría carencias economicas Todo depende de la vara de medir que manejemos!
El tema de los precio es el de siempre, el precio de una cosa siempre esta entorno a lo que la gente este dispuesta de pagar y por lo visto como nunca ha habido una Mondraker Dune carbon mucha gente estará dispuesta a pagarlo, porque ni mucho menos vale una bici tanto dinero. Pero las modas y las tendencias son así.
Creo que este año vamos a ver muchas subidas de precios,se acabo el chollo de estos años en relacion al euro-dolar y parece quieren devaluar mas el euro,veremos como transcurre la pelicula jaja
bici preciosa y es el ultimo modelo de mondraker con Cesar Rojo y su estudio Cero desing de dnd viene el sitema Zero... aunq seguiran usando el sistema zero de suspensión en mondraker. Modelo de coleccionista jaja. Por cierto, carisima pero es impresionante. guia integrado, geo variable, wheelbase variable etc...
Mondraker ha revisado uno de sus modelos más exitosos. La Mondraker Dune Carbon 2016 llega con novedades más que destacables. Por un lado han añadido las opciones de ajuste de geometría que la marca ya trabajaba desde el año 2009 con su modelo de DH Summum. Gracias a ellas podemos ajustar el ángulo de dirección y la longitud de vainas. En total podemos variar en 3º el ángulo de dirección. De serie será de 66º, pero tendremos la opción de dejarlo en 65º o 67º. En cuanto a la longitud de vainas, que es de 430mm, las punteras intercambiables la pueden extender a 440mm. Con ello tenemos margen para adaptar la geometría a diferentes estilos de conducción, terreno o pilotos. El conjunto de ajustes para la geometría vendrá de serie en los modelos Dune XR y en la venta del cuadro suelo. Para los modelos Dune RR y Dune R será un extra de 110€. Carbono, más ligereza 2.450 gramos sin amortiguador es el peso anunciado para el cuadro Mondraker Dune de carbono en talla M. Eso es 580 gramos menos que la versión de aluminio. Un buen bocado a la báscula. Además de las ventajas a nivel de relación peso-resistencia y absorción que aporta este material. El cuadro es una obra maestra del tratamiento del carbono, con todas sus partes principales en este material. La geometría Forward tan al día como siempre Es una de las señas de identidad de la marca y no podía faltar en esta revisión. En talla L y con el ángulo de dirección configurado en 65º la Mondraker Dune tiene una distancia entre ejes de 1.240mm, una medida muy alta (con vainas configuradas en 430mm). El largo tubo superior combinado con la potencia ultra corta es la marca de la casa de Mondraker y el tiempo ha demostrado que ha sido una buena línea a seguir en cuanto a geometrías de bicis destinadas al enduro. las bicis vendrán montadas con potencia de 30mm, pero como extra se puede optar por sus modelos de 10 o 20mm Detalles de calidad Tiene un protector de vaina integrado en el cuadro, un guardabarros integrado desmontable, y un protector de carbono en la zona inferior del tubo diagonal. Ha heredado los rodamientos sobredimensionados de la Summum Carbon y tiene todo el guiado de cables de forma interna. 3 modelos Mondraker Dune Carbon La Dune Carbon XR, la Dune Carbon RR y la Dune Carbon R son las opciones que los riders podrán escoger con este nuevo cuadro. O la opción de comprar el cuadro suelto, que estará en 4 tallas: S, M, L y XL. El cuadro da 160mm de recorrido y está diseñado para funcionar con transmisiones mono-plato. http://esmtb.com/2015/06/26/mondraker-dune-carbon-2016/
La re.po.lla. se han salido del tiesto con esta dune hasta en el precio. Una bici de pura competicion esta dune xr. Pero para mi es uno de esos sueños inalcanzables que todos tenemos.
Pues a mi estéticamente no me convence, me gusta mil veces mas la Foxy. Esta la veo un poco rara con ese basculante tan alto. No se... No me termina de convencer
A mi si que me gusta mucho se han superado. Dependiendo del uso lo que mas tiene que convencer son los 160mm traseros de la dune vs 140mm de la foxy. La dune siempre me ha gustado pero siendo razonable para mi forma de montar y uso que la doy es mas que suficiente mi foxy.
Lo mismo con ese basculante han dado con la tecla de su mala reputacion. Si asi fuese me encantaria para empezar a callar bocas. Pero que vamos que es un decir. Yo flowerpower total.
Igual han hecho el basculante asi, pues como la nueva nomad, que lleva la bieleta y el basculante mas alto. Mas protegido ante impactos de piedras y tal.
madrecita es una preciosidad...pero ufff es mucha pasta...y mi foxy carbon xr tambien capta todas las miradas a su paso..el diseño como hasta hora en mondraker es expectacular pero el precio es de una bici de competicion....veremos como y en que direccion va el comercio de la bicicleta pues puede que con estos precios en todas las marcas la peña se piense eso de cambiar cada año...yo hasta ahora lo he estado haciendo pero este año puede que me espera al final de temporada y a liquidaciones para pillame o bien la dune carbon o otra.....algun año explotara todo y mas de una marca se comera con patatas toda la produccion de un año entero....entonces se veran los costes y a cuanto realmente vale una bici...yo vivo de este mundo pero se esta pasando el limite como paso con los pisos....uffff aun asi me corro viendo la dune carbon xr jajajajja