No nos abandones! Cuéntanos las diferencias que aprecias! Lo primero que notarás es que haces topes cuando vas fuerte...
Si, pero eso es por el fox... Creo que si que os abandono, aunque mas o menos es lo mismo... Seguiré por aquí. Mañana os cuento un poco lo que he notado
Que pintaca tiene eso... Le has metido caña a ver como reacciona? En las fotos se ve muy justo y no se si en alguna torsión no llegaría a rozar en el cuadro. Sabéis si existe algun otro amorto de muelle que se pueda montar en el cuadro de la alu? He leido por algún post inglés que también le entra un dhx rc4. El Kage de rock shox le entraría? Saludos!!
aun no lo he probado, pero lo qu emas me preocupa es el pequeño roce que hace con el latiguillo de la tija. En cuanto lo pruebe dare opiniones pero no las tengo todas conmigo.
Dándole un poco de caña! Esa dune carbón ufff me tiene lokitooo! Yo también kiero saber como funciona el muelle en la rr !!
Sí el único problema es el latiguillo de la tija, con una de guiado externo se arreglaría jeje Yo no tendría ese problema ya que la mía es la r del 2014 y llevo el cable de la tija por fuera.
El tema Ernest, que aunque estaba contentísimo con la dune, yo no bajo fuerte, intento bajar por casi todos los sitios, pero nunca fuerte. Ni salto demasiado, saltos normales, alguna pasarela, pero nada gordo. Y cada vez menos. También me gusta hacer rutas de toda la vida, de pedaleo, de vez en cuando hacer una ruta larga. Y todo eso se puede hacer con la dune, pero me ha salido la ocasion de la foxyC y creo que es más adecuada para ello. Aparte que me apetecía probar el carbono. Diferencias... pues no demasiadas sinceramente. La foxy con el fox en abierto se mueve más que la dune con el monarch también en abierto. En firme van las dos firmes. Hoy dia un monarch para mi gusto es superior a un fox, aguanta más el movimiento mientras pedaleas, y da más aplomo cuando vas rápido o das un golpe fuerte detrás. Pero claro, a la hora de pedalear, la mayor ligereza de la foxy se nota bastante, sube más suelta, es más reactiva, se pega menos al terreno bajando (aunque se pega bastante la verdad, parecen más de 140mm, de hecho parece de mayor recorrido que la de aluminio, a lo mejor lo es, que los fabricantes suelen engañar jejeje), y como bien apuntaste, es más rígida detrás y yo noto que es como más "dulce", lee mucho mejor el terreno, y eso que la dune o foxy de alu ya lo hacen muy bien, y notas como absorbe con más suavidad. El pequeño "problemilla" es lo que dices, que el fox es muy lineal y a poco que le des te comes el recorrido. Pero ya te digo que eso es cosa del fox, con un monarch no ocurriría. Tambien es verdad que el recorrido está para usarlo. De todas formas probaré con algo menos de sag, le puse un 30%, le pondré un 25%. Pero bueno, la foxy es un paso más hacia la "bici para todo" que es lo que yo quiero. Puedo apuntarme a una marcha sin ningún problema, y si un día me apetece ir a un bike park, le cambio cubiertas y puedo ir. No es para ir frecuentemente, pero yo voy 2 veces al año el año que hay suerte, así que creo que la foxyC se ajusta más a mis necesidades. Pero sinceramente, la dune me ha encantado y me ha costado soltarla...
Yo pensaba que habría dos puntos problemáticos, que no entrase el muelle en el alojamiento, que veo que si, y que tocase la cazoleta que hace de base en la parte inferior del muelle con la bieleta negra donde se engancha. ¿No toca en todo su recorrido?
hice una prueba quitandole el muelle, y no toca con nada. Los que lleveis tija con cableado por fuera no tedreis la problematica mia. En mi caso, me preocupa, no vaya ser que me cargue el latiguillo y lie un cristo bueno. No obstante, saldre un dia a porbarla a ver que diferencias noto.
No es la azul de la derecha Gandafl, ya en la roja izangrad sufro horrores, cualkiera se mete en la negra mordor...esos saltos le kedan grande a mi dune y por supuestisimo a mi...
Hola!, Copio pego un mensaje que acabo de poner en el hilo de Capra por si alguno por aqui también me puede aportar algo: Hola, finalmente he reservado una Capra, aunque aun está sin pagar y he visto alguna oferta muy buena de Dune. ¿Alguno por aqui que haya probado las dos me puede ayudar a compararlas/decidir?. De detras la Dune me parece genial pero no se si los 66.5º aunq sea con potencia de 30, se notan un poco excasos frente a los 65 de la capra para alguien tan cagao como yo en las zonas realmente jodidas... Edito: por cierto, he visto que practicamente una M de Dune equivale a una L de Capra, asi que al final con 1.80 y 35 de entrepierna he pedido una L. La M de la Dune aunque tenia que sacar bastante la tija me pareció bastante correcta en cuanto a talla para mi.