Como no me lo has preguntado que yo si que lo sabía. El día que baje con ella a Cercedilla por el segundo pilón cuando retome la vuelta empezó a sonar como la de tu hermano y después de darle unas vueltas sin ver nada di un apretón al cierre y adiós ruido. A esa ya no le vuelve a pasar
******, por que no caí jajaja! De todos modos a esta, le aprietas el cierre a tope y sigue sonando... La mejor solucion desde luego es cierre nuevo.
Ya te digo, con la Dune no se porque no me quieres dejar probar ninguna ajajaja pero con la Foxy se te acaban antes las piernas que la ruta que quieras. Por cierto Gary, os hago un copy-paste de la "prueba" de la Dune Carbon RR de la revista Solobici, no se si es que el redactor/probador no estaba inspirado o es un problema de espacio pero ya hace tiempo que me parecen lamentables algunas pruebas que hacen en revistas, mucha info de la marca y de cómo fabrican pero nada o muy poco de cómo van realmente las bicis, aquí un ejemplo: Suspensiones: Ambos elementos brindan un feeling ultrasensible al sistema Zero y a esta Dune a la hora de dibujar el terreno.... Es evidente que Fox ha mejorado en cuanto a sensibilidad en los últimos años, aunque hemos echado de menos todavía algo de suavidad en el tramo inicial del recorrido, UN ASPECTO EN EL QUE LAS HORQUILLAS DE LA COMPETENCIA, POR EJEMPLO, SE MUESTRAN SUPERIORES. Zero System: Nos sorprendió muy gratamente que con las suspensiones en modo abierto, el sistema Zero se mantiene relativamente firme. Tanto es así que es posible pedalear con fuerza e incluso esprintar o subir cortos repechos. Wheelbase: Una gran estabilidad en zonas rápidas, siendo éste uno de sus puntos fuertes, con un comportamiento muy parecido a una DH. Esta gran longitud entre ejes tiene un precio, y es que penaliza en zonas muy ratoneras. Forward Geometry: Aumenta enormemente la sensación de seguridad descendiendo y que aprecias más cuanto más radical y empinada sea la pendiente. Dune: Podemos decir que es una bici que sube muy bien si la comparamos con otras Enduro, mientras que tiene un comportamiento bajando que se podía calificar muy de DH. Solo dos cosas a modo de opinión personal... 1- no nos dicen nada que no sepamos sobre la bici aún sin haberla probado. Dejarle una bici para que solo escriban eso?? Para eso déjamela a mi que escribiré más y mejor y sin censura de espacio jajajaja 2-Desacéos de las suspensiones FOX de por vida jajajaaja PD: Un placer conocerte y qué ca---bron si no te veo la foto del portat no me hubiése dicho ná ajajaja
Hace ya tiempo, que la prensa española, y no solo en las bicis, son publirreportajes mas que pruebas en si... En el anterior numero de Bike, probaban un puñado de biciclteas Trail/Allmountain... Resultado: -Ghost Riot: Bici definitiva -Canyon Spectral: Bici definitiva -Bmc SpeedFox: Bici definitiva -Specialized Stumpjumper: Esta si que si, bici definitiva -Cannondale Habit: Bici Definitiva -Cube Stereo: Bici Definitiva -Scott Genius: Bici definitiva -Stevens Whaka: Bici defintiva Todas tienen acabados de superlujo, y la que no, relacion calidad precio inmejorable. Y la que absorbe menos, es por que pedalea como una de rally. Vamos, que el que se compra la revista para ver si se decide por una o por otra, esta ******, por que o se compra todas (todas son buenisimas) o ninguna.
Mirar a ver qué tal hablan de la dune en BikeRadar , los de esa web no son amigos de los de Mondraker
A ver, si la bici es un avion, y probablemente si no la mejor, una de las mejores enduros Top del momento. No hay duda, mi hermano tiene una, y otra de test (dune RR) que tengo en la tienda y son una **** pasada. Ahora bien, en cosas como la prensa, yo solo hablo de la española, por que si quieres leer objetividad te tienes que ir fuera de la prensa nacional. Yo por ejemplo, en vez de decir lo que dice solo bici de la suspension que es algo muy subjetivo, me iria a otras cosas. Pero yo por ejemplo, en cosas negativas de la dune RR y XR pondria un par de cosas, ya que hay cosas negativas mas alla del funcionamiento por ejemplo estas dos: -Direccion Mondraker/Marca blanca (en bicis de 7000/8800€ es de esperar una direccion tipo Fsa, CaneCreek etc...) -Pedalier RaceFace "basico" (es el mismo que montan las Finalist de 1500€, seria esperable que en bicis de 7000/8800 viniera el tope de raceface, que por ejemplo, orbea si monta en su rallon tope) Por ejemplo en la BMC trailFox que llevo ahora es achacable cosas iguales. -Direccion Marca Blanca (en una bici de 7000€) -Potencia Marca Blanca (en una bici de 7000€) -Pedalier basico (en una bici de 7000€) En la Enduro Sworks, yo flipo que la prensa no ponga como negativo que pidan 9000€ por una bicicleta con trasera de aluminio.... Es decir, la MAYORIA DE LAS BICIS tienen cosas achacables asi, que yo opino que la prensa española deberia hacerse eco de ello, no decir chorradas como decian en el numero pasado de Bike de la Spectral y cito textualmente "Sube como una de 100mm y baja como una de 160" Y para que no haya ninguna duda o se me malinterprete, la dune es un **** avion, es un bicicleton del carajo, no hay ninguna duda.
Ya ya, si estoy contigo.... Solo quería decir que estas revistas y Webs Americanas y del resto de Europa hablan igual de bien que las de aquí que están mas digamos ¨compradas¨ ya que si no hablas bien de la bici dejo de anunciarme en ella.
Gary no desvies el tema y mueve hilos para que pruebe una Dune Carbon ajajaja que por cierto quién dijo caras?? Por los precios que tenemos aquí igual hasta me lo pensaría...
me uno al club con mi dune xr adquirida hace unos meses.... Muy contento con ella,va genial,asi que espero disfrutarla mucho tiempo y quiero conservarla bien,asi que me surge una duda; que llevais vosotros como protector del amortiguador?he visto que la foxy dispone de uno,pero me da que para la dune no vale,el tornillo de anclaje o veo en la foxy mas desplazado del cuadro.... A ver si iluminais. Gracias.
Pues no se, pero vamos tiene fácil solución, no exportar bicis a un pais con un 5% de IVA. Ojo yo aquí no pinto nada solo informo a petición de un forero que si quiere ya saldrá, como no tengo su móbil ni correo lo pongo aquí, repito solo informo. De paso, para evitar leyendas urbanas y demás una clase rápida de mates que por cierto he explicado ya varias veces. España 21% de IVA. Andorra 5% de un impuesto que no se llama IVA pero es básicamente lo mismo. Igual a ninguna marca le gusta que vendan sus bicis entorno a un 15% más baratas en un pais con un impuesto tan bajo pero lo dicho, si no les gusta que no exporten. O igual si que les gusta e interesa por eso exportan, en cualquier caso ese 20% de supuesto descuento no es tal porque hay que diferénciar entre diferéncia de impuestos y descuentos, en realidad solo hay un 5% de descuento, precio que cualquier tienda del mundo puede ofrecer. Y bueno, como en el mundo de la bici parece que todo vale por tal de vender... "evoluciones" anuales, modelos "renovados" cada año, nuevos estándares de bujes, ruedas, etc, etc, supongo que también les interesa vender X número de bicis a un menor precio para poder llegar a un mayor número de compradores.
La diferencia no es el IVA si no el PVP recomendado de cada marca y me explico: Yo por ejemplo, al comprar a Lapierre, por poner un ejemplo, yo compro a directamente a Francia, por lo que la compra es intracomunitaria, por lo que la bicicleta yo la compro SIN IVA, el cual luego yo TENGO QUE PAGAR aqui al Sr.Montoro, al trimestre. Es decir, que yo a francia compro sin iva, pero al vender con Iva, luego yo tengo que pagar ese iva a hacienda. Que pasa? Que Andorra no es España, pero suministra Mondraker directamente desde españa, por lo que este Señor comprara sin el IVA andorrano ni el español, y luego tendra que abonar el Iva correspondiente como lo estipule la ley de dicho pais. Es decir, la tienda de andorra, solo tiene que declarar el 5% de esa venta, mientras que si fuera en españa, tendria que declarar un 21%, es decir, la tienda de andorra "en teoria" gana mas dinero a esa bicicleta que una tienda española. Ahora bien pongo entre comillas, por que las tarifas en andorra para tienda seran distintas, puesto que exportar material cuesta dinero y se carga en aranceles en aduanas lo que tengan estipulado, entones o es la tienda quien gana mas al tener que pagar menos impuestos, o es Mondraker quien gana mas al venderle la bici mas cara a ellos para igualar los precios de las tiendas nacionales. Para ser franco, el, le gana a esa bicicleta quizas, lo mismo haciendo un 20% que una tienda española haciendo un 10%. Y haciendo eso lo que hace es competencia desleal al resto de puntos de venta Mondraker cercanos a el.
Tampoco es así del todo, porque esa bici si se hace todo legal el resto de impuestos se pagan en Aduanas al pasar por la frontera . Cualquier artículo de más de 900€ hay que pasar x caja , si intentas pasar a escondidas te puede caer una muuuuuuuy gorda si te pillan y cada día están más cabro,,nes con esto
Cierto, se me ha ido la cabeza pensando en que Andorra era pais miembro de la comunidad economica europea y no lo es. Por lo que hay que pagar aranceles en el momento de la exportacion, por lo que imagino (que no lo se si sera asi) que la tarifa para tienda en andorra sera mas cara por incluir los aranceles.
Eso ya no te sabría decir, pero esos aranceles los paga el cliente que compra en Andorra y se quiere llevar la bici a España
Si cierto, estoy algo espeso esta tarde. Lo que queria decir es que, impuestos mas tarde, el precio de tarifa sea similar.