Si que es verdad que no lastra, las mavic posiblemente lastren mas. Yo tambien la llevo montada en 2,4 con proteccion exo, pero viniendo de una hr vas a notar una falta de agarre increible, es una cubierta que tiene muy poca traccion y en barro ni te cuento pero en cambio es muy rodadora para ser 2,4
Yo puse en su momento para rutear Onza Ibex 2.25 delante y la ardent Exo...etc 2.25 para detrás... y la ardent se me rajó en la tercera salida en una zona de rocas. Ahora llevo otra vez las Ibex Onza 2.4 de serie. La trasera no está ya muy allá y cuando la cambie le pondré la Ibex Onza 2.25 que compré y tengo nueva en el armario, para aprobecharla a ver que tal. Si pones la Ardent yo montaría también la 2.4
A ver... tambien hay que hacer distinción. No es lo mismo la ardent 2.4 de aro rigido de hace unos años que la exo que hay ahora que casi no lastra en comparación. Para mi esta Ardent es rapidisima pero no es una rueda de xc, con una Dune se hace enduro ya sea light o bruto me da igual.
Me estoy plantenado el cambio a carbono, el dune tambien esta en la lista pero ahi que tener en cuenta el precio. Si no fuese tan caro no estaria dudando jeje.
Yo usaba una ardent 2.25 y no termine muy encantado la verdad, aunque sea para enduro light me parece poco agarre.
y yo me cago en la pu....----ta Ardent, lo repetiré otra vez por si aún en este hilo no lo dije, la Ardent no vale ni pa incendiar barricadas!!! Lastra por peso en eso estaremos de acuerdo, en 2.4 se va a 917 grms según me dió a mi, no agarra nada, solo vale para pista y al que le vaya bien esa rueda... o le gusta ir haciendo drifting en bajadas, o confunde el Enduro light con el CrossCountry. La Mavic Quest en 2.4 creo pesa unos 100 grms menos y tiene más agarre, sobretodo lateral. Hay bastantes mejores gomas que las Ardent para todo, con más agarre, más ligeras y que lastran menos por lo tanto.
Vale, queda claro, descarto la ardent entonces...., que opciones entonces para combinar con la hr II 2.30 delantera, y que ruede más o menos bien??
Yo ahora llebo una Mavic Crossride en 2.25 tubelizada y va bastante bien, no tiene mucho taco central y rueda muy fino, no pesa mucho 700 y pico, pero no esperes mucha retención en bajadas chungas, eso si agarre lateral tiene bastante, más o menos buscaba eso para éste invierno, rodar bien, también llebo un HR2 de 2.3 delante. Hay otras para la trasera, la Mavic Quest aunque no se si la hacen en menos de 2.4 y pesa algo más, Maxxis tiene algúna otra goma buena para rodar, Advantage, Beaver, Ignitor, según tu zona pueden ir bien. Scwalbe tiene muy buenas gomas, mírate la web y filtra para XC, AllMountain y Enduro, la Nobby Nic como mucho porque tiene bastante taco central, de esta para abajo. Onza tiene en la Ibex creo muy buen peso y muy buen grip, a costa de tacos centrales largos, si quieres algo más rodador de la zona central mira por su web.
Buenas chicos, Alguno de vosotros sabría decirme la medida de la botella del amortiguador Fox que llevo en mi Dune RR 2015? Es este en cuestion : Fox Float X CTD Adjust Factory 215x63.5mm Necesitaría saber la medida de la botella para cambiarla por la nueva EVOL. Si alguno la sabe seria de mucha ayuda! Gracias chicos.
se puede cambiar la botella?? seria como ponerle el corset ese famoso no?? Cuanto cuesta eso? Cuenta, cuenta jeje
Si no he entendido mal, quiere ponerla la cámara del nuevo amorto al float x. Que sería como comprar el corset. Pero claro, si es más barato comprar la.cámara del evol..... y además se le puede poner y significa un cambio bastante notable... Bienvenido sea!! Ya nos contará a ver