Es que la nube no protege la cubierta. Si hay un objeto cortante por fuera no puede hacer nada. De no llevar la nube, la cubierta habria rajado igual y puede (nunca lo sabremos) que la llanta hubiese dicho adios tambien.
Hay que tener en cuenta el coste de los aros (incluyendo desmontaje y montaje de uno nuevo) que es lo que protege la nube. Y si además el aro es de carbono, ya es para pensárselo.
Para XC funciona, pero es totalmente innecesario. Mejor protección en flancos y carcasas con pocos tpis o más goma para que sean más resistentes.
yo en llantas de carbono lo veo muy necesario, acaba pesando como unas de alu, con la nube, pero puedes tener mejor feeling con el terreno
Vamos a ver... tras leer todo este post hago mi pregunta en base a mi situación Peso 70 kgrs bici doble xc cubiertas 2,10 2,20 Presión 1,3 delante 1,4/1,5 detrás Llanta carbono 27 int 32 externo Uso bajando fuerte En trayectos de todo tipo me gusta ir bajo bajo de presión si puediera menos iria mejor pero no bajo más por llanteos(evitar) Al bajar fuerte en ocasiones tengo que parar a meter aire y ponerme en 1,7 porque sino llanteo ¿Sería nube una alternativa para poder manejarme en 1,5 detrás sin miedo? Digo nube o cualquier sistema de este tipo He visto este también y el precio es más barato no sé si mejor o peor .... https://www.bicimarket.com/Ruedas-y...-Prevencion-Barbieri-PNK-Anaconda-p40345.html En principio probaría detrás ¿creéis que me funcionaría ? Aunque haga rutas por pista y sin complicaciones técnicas en ocasiones me gusta ir bajo de presión La mayoría de veces senderos y pedregales
Pues creo que precisamente para lo que describes es para lo que sirven estos sistemas: poder ir a bajas presiones reduciendo el riesgo a jorobar las llantas
¿Lo llegaste a comprar? ¿Alguien puede opinar de este modelo más económico? Es el que tengo en mente Busco no llantear con presiones cercanas a 1,4 detrás Dos dudas más Si pincháis o rajáis y no sella ¿que hacéis con el “churro” si hay que poner cámara? Otra más ¿quitáis líquido o echáis menos al llevar menos aire entre cubierta y llanta?
Yo también estoy por comprarlo, tiene buena pinta,precio razonable y ligerito cosa que ha mi me importa....ya veré que hago
existen marcas con su producto bueno a precio relativamente alto... pero después están marcas con un producto igual de bueno pero a un precio mas asequible...... los que os ronda la idea de meter un churro de piscina o similares en la rueda adelante.... pero lo importante del "invento" es el material ( que no se beba el liquido.. absorciones de impacto y demás ) no la forma ni el tamaño.... eso me recuerda a la fabricación de liquido tubelizador casero....
Yo he montado los anacaonda de Barbieri y muy contento la verdad, he comprado los de talla S para llanta de 25 y neumaticos de 2.2 y perfecto cumplen su funcion y apenas añades unos gramos creo que los dos son 90 gr, ayer hize la prueba de fuego con un trazado de pedroleo y lozas de piedra y cero problemas, le puse la presion que normalmente uso sin churros y creo que se puede ir algo mas bajo, ya ire probando
peso 75kg presiones 1,8 delante y 2,0 detras bici una spark rc y soy de los que si hay trialera no pisa pista, a esas presiones notaba el neumatico algo mas duro que sin el churro pero tenia buen agarre si protegen de llantazos y pellizcos ya estoy satisfecho
Buenas! Para los que ya hayan probado este sistema. Despues de romper dos aros traseros de carbono voy a probarlo. El tema es, lo poneis en las dos ruedas, o mejor solo en la trasera? Gracias
Yo voy a probarlo detrás, en mi zona hay mucha piedra y siempre voy haciendo tope de cubierta, y eso que sólo peso 60kg. Iré informando Enviat des del meu BLN-L21 usant Tapatalk
Nube montada, ahora ya podré opinar si va bien, es caro..., por que si me salva de volver a casa a pie, para mi ya esta justificada la inversión. Para montar sólo he usado desmontables, bomba de presión y ya esta! Peso: 50g
Un tema importante es la absorción del líquido por parte de la nube Enviat des del meu BLN-L21 usant Tapatalk
Yo hoy he estrenado la nube en mi rígida de rally. Solo 50gr por rueda. Peso 65kg pero soy bastante burro y tengo pocos miramientos a la hora de bajar, si bajaba de los 2kg detras y los 1,8 delante era llantazo asegurado bajando fuete. Hoy con la nube he salido a 1.4 delante y 1.7 detrás y he ido super bien, mucha diferncia en cuanto a agarre y comodidad. Aun me falta probar a bajarlo un poco mas. En cuanto al montaje, con cubiertas de 2.1 los he montado solo con un par de desmontables sin sudar nada, muy facil.