La nueva RS-1 y ......tal

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gary_Fisher, 20 Mar 2014.

1. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    No te cortes...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Algo harás mal...yo en la moto de enduro no tengo ni uno y en las horquillas de bici hasta l fecha tampoco..

3. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    La novedad y exclusividad de esta horquilla y el hecho de decir yo la tengo más grande que tu (la cartera xD) ya la aseguran ventas, en unos años la ponen en 1300g la WC y sacan una versión para presupuestos mundanos de 1500gr y a vender como churros, en este mundo la gente se ha negado a los frenos de disco, a las bicis de 29 etc. y salvo contadas excepciones lo que las marcas grandes quieren vender lo acaban vendiendo.

P.D: de tener dinero no me importaría para nada probarla.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Pues parece que más marcas se van animando.....

The 240s Predictive Steering hub comes in at 178g, 60g more than their standard 240s (with Centerlock), and has 28 spoke holes. Price is $279 (€189)

Y ruedas:

Two models will be offered, the XR 1501 and XM 1501. The XR is the XC version with a 24mm wide rim (20mm internal) and a claimed weight of 1540g for the set, only 20g more than the standard 29er set, and all 20g of additional weight should be at the hub. Retail is $1,298 (€829).

The XM 1501 is the “all mountain” version with a 26mm wide rim (22.5mm internal) and 1700g claimed weight with the same 20g bonus. Retail is $1,339 (€849). The rear wheels are unchanged and can be ordered with standard freehubs or the XD driver body. Wheels include tubeless rim tape and valve stem kits.

5. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    ¿178 gramos un buje delantero? Mi buje trasero pesa eso.

6. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Ese buje no tiene espacio en esta sección. Su peso es una barbaridad y para xc no lo veo...

7. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Yo sigo sin entender esta "innovación".
    Es una horquilla pesada, menos rígida, y muy cara.
    ¿Tan radicalmente mejor es su funcionamiento que la justifica?
    Y sobre lo de Predictive Steering, mejor me guardo mi opinión, porque es temprano y puede que haya niños presentes...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    la gente de rock shox, no se exactamente como pesa las horquillas, pero yo la rock shox sid rlt del año 2013, teniendo en cuenta que el pop lock pesa 70gr, me dio 1522gr, cunado en la web pone 1370gr, que con el pop lock deberian de ser 1440gr...lo cual no me hace fiarme mucho de lo que pese esta gente...las marcas, que yo haya comprobado, que dan pesos reales es shimano y formula.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Sospecho que las pesan a 7.000 metros de altura.

Respecto al Predictive Steering, imagino que es un invento con propiedades casi mágicas, que permite que cualquier ciclista tome la denominada "línea Nino" (la más veloz y difícil) en los jardines de rocas y los supere como si estuviera rodando sobre asfalto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo hay cosas que no entiendo, todavia no se ha probado, nadie la tiene y ya hay varios comentarios desprestigiandola, Chicos esperarse un poco que todavia es pronto para criticar, ademas estais comparando el peso de la rs-1 con las demas horquillas que no son invertidas.

El 1º que la tenga que comente algo por aqui.

Saludos !!

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    En parte tienes razón, pero hay cosas que no hace falta probar para ver que igual no son tan estupendas como parecen.
    Mi experiencia con horquillas invertidas es con horquillas de descenso, y en parado. Y no noté nada que me hiciera ver la luz.
    De esta RS1 se critica sobre todo su peso, y con razón, da igual que las otras no sean invertidas, es una horquilla de XC, y uno de los parámetros más importantes es el peso, y es en ese mercado donde va a competir. Tiene rivales poderosos sin salir de casa...
    Otro es la rigidez, una invertida de pletina simple lo va a tener muuuy complicado para igualar en rigidez a una convencional. Y ahí está, que han tenido que sacar un buje nuevo incompatible con el resto del mundo.
    Por otro lado, está el funcionamiento, y ahí es donde tienes razón, nadie(salvo algunos pros)la ha probado aún. Pero tengo dudas de que sea algo espectacular que eclipse los puntos flacos. Sigue tratándose de una horquilla de XC de 100mm, así que, supongo que funcionará más o menos como una SID o una Reba.
    El precio, es una pasada, luego bajará, sí, o subirá, cuando Rock Shox saque la siguiente versión, que aligere ligeramente esta, y mejore un 12% la rigidez.
    Así que, desde mi punto de vista, y sin haberla probado, queda la estética, y ahí ya cada uno es cada uno. A mí, ni fu ni fa.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  12. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Ahí dejé de leer.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Moto de enduro con horquilla invertida y sin protectores? No hay ni una moto de enduro con horquilla invertida y sin protectores, si no los llevas es porque los has quitado.

Hace poco tube que cambiar la barra derecha de la Marzocchi de mi Husqy por golpe con una piedra y eso que si llevaba protectores.

Última edición: 11 May 2014
  14. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31

Cuando salio el xx1 habia gente que sin probarlo ya decia que era una ******, decian que era muy caro, que era un tonteria estar cambiando platos...etc.. ahora todo el mundo lo quiere, incluso ahora tienes un 1 x 11 mas economico el x01 y ahora recientemente el x1.

Postdata: ¿ como sabes que es menos rigida ?

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 May 2014
  15. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Si fuera tan buena como nos quieren hacer creer, que no es sino otra forma de innovar y vender, ya la tendríamos hasta en la sopa.

Mucho me temo que se van a dar un castañazo.

16. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    A mí es que el XX1 no me gusta, pero reconozco que dentro del espectro del deporte al que iba dirigido, tiene sentido.
    La RS1 va dirigida al mismo segmento que la SID, y es ahí donde hay que cogerla con pinzas.
    Sobre la rigidez, las horquillas invertidas con pletina simple no suelen ser el paradigma de la rigidez, y ya han salido algunas que no gozaron de mucho éxito. Y llevaban ejes más gordos, ésta, con eje de 15mm.
    Volviendo a la SID, ¿alguien cree que la RS1 va a ser tan o más rígida que ésta?
    Igual la evolución es añadirle una pletina superior para mejorar ese apartado, a saber.

17. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Y todas estas preguntas de ingeniería de barra de bar (sin acritud) no creéis que ellos se la hicieron hace 2 años cuando comenzaron este proyecto?
    No se , digo yo.... a nosotros nos sale gratis comentar pero para ellos es la diferencia de invertir un pastos para ganar dinero o tirar el dinero a la basura

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Me gustaría creer que sí, pero después de probar varios Avid hidráulicos no sabría que pensar ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Ahí me has dao...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    ¡Jajajaj!