Pero, aunke te llegue al tope, tu notas k va topeada?? Osea, k necesitarias mas "recorrido"? GALIPIZZA
No para nada.... Claro que ha sido rodando suave y por asfalto, saltando algún escalón. Mañana voy a un rally y sacaré conclusiones.
Pruebala, xk la mia tb "topeaba" facil, y un forero conocido me dijo k la probara bien k eso lo bueno de la rs1, k trabajaba todo el recorrido facil sin notar tope GALIPIZZA
Esta mañana lo he flipado, el mecánico de la tienda me regaña y me dice que esta horquilla es una ******, que cuando tomas una curva te sales si o si... Yo me he quedado mudo... No entiendo lo que quiere decir, ya llevo dos carreras y bastantes entrenamientos y no observo ese aspecto. Si necesitas unos días para adaptarte al funcionamiento de la horquilla. Creo que al llevar menos peso suspendido es una horquilla mas rápida y reactiva que las tradicionales. También es más rigida y se comporta de forma diferente a las tradicionales.
Dile a tu mecánico que si ha usado la horquilla como para entrar a valorarla o lo dice como la gran mayoría sin tener ni idea de lo que habla. Actualmente no la llevo, pero he tenido tres y puedo decir que es la mejor horquilla que he usado para xc.
Estoy contigo Bototo. Esta horquilla es una pasada. Creo hay aspectos que ya habeis hablado aquí, como el buje predictive, las presiones, rebote, etc...es una pieza para manos expertas que hay que saber poner a punto. Yo era escéptico, pero al final me he lanzado porque tenia ganas de tener un punto mas en la epic. Hace un par de semanas, un amigo que tiene una tienda y vende cannondale se empeñó en que probase una scalpel. Me gustó pero no lo bastante como para desbancar a mi epic, cuando llevaba las suspensiones abiertas era una auténtica cama. La absorción de la lefty y la rigidez era muy buena, pero no infinitamente mejor que la fox terralogic. La rs1 de parece mucho en la rigidez y absorción de la lefty, al menos asi me pareció.
eso es. hoy en dia las horquillas hay qe saber ponerlas a punto para cada 1 ,muchos se basan el la escala que marca el fabricante y para mi eso solo vale para hacer una primera valoración,luego ya es cosa del gusto del biker ponerla a punto y siempre digo que lo primero es saber a presión adecuada para tu neumático que es lo que tiene contacto en el suelo y luego horquilla una cosa sin la otra es ir a medias.
Exacto paisano. Todo cuenta. Así es como se diseñan las suspensiones en automoción. Partiendo de la medida y tipo de neumáticos, enfoque de vehículo, etc........... Ésto ya lo digo por experiencia laboral.
Hoy he volado en el rally, pasando volando por el rock garden, absorción total con 75 psi. Cada día me gusta mas..
Para mí y he probado ya unas cuantas horquillas, desde Secktor, Sid, talas, lefty y antes de la RS1 la fox terralogic 2016. Es la mejor Horquilla de hoy en día para rally y me da igual los gramos que pese de más.
Porque los pros corren con lo que les interesa a las marcas. Puro marketing, si a rockshox le interesa darle publicidad a la nueva sid, la anuncian a bombo y platillo y las llevan todos los pros, es asi y asi seguira siendo siempre.
Los pro no deciden con que correr, es su trabajo y el que paga manda. Los fabricantes mueven los hilos y las marionetas aflojan la cartera
lo mismo se podría decir el año pasado de la rs-1... ¿no?. El marketing de RS apunta a usar la RS-1 en ambientes más trail-maraton donde el peso puede importar menos y dejale el xc a la sid. Pero a saber qué es verdad y qué ventademoto2017. El problema de la RS-1, que estéticamente está muy por delante del resto, incluida lefty, sigue siendo el precio. Las he visto por 600 y pico, pero claro, también hay sids por 300, de modo que sigue costando la rs-1 más del doble. Mucha tela.
Tienes razon, pero el que quiera lefty lo paga, y esa horquilla está en precio por encima de la rs1. Depende del dinero que tengas o estés dispuesto a gastar. Aquí la gente valora las cosas desde su experiencia y por eso es un foro, y no estamos manipulados por las marcas o vendedores interesados en venderte lo que a ellos les conviene. Yo he estado esperando a una rs1 brain de segunda mano y cuando he tenido la oportunidad la he adquirido. No creas que ha sido una decisión a la ligera, me he estado asesorando, he probado lefty, he tenido sid brain y fox terralogic y de largo la rs1 brain es la que mas me gusta.
En la rs1 brain que tenemos varios, va a cambiar también algo del cartucho para la temporada que viene?
El brain es la parte hidráulica de la horquilla. Veremos a ver si specialized quiere seguir manteniendola con el brain..