La nueva RS-1 y ......tal

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gary_Fisher, 20 Mar 2014.

1. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    ¿Y qué tiene que ver que vaya montada en bicis ligeras para que pese un quintal? que pesa más que cualquier otra horquilla de rally es un dato objetivo.

2. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Creeme que de física se un poquito... Y eso de que las inercias son malas porque si... como un Dios malvado... El volante de inercia de los coches¿? Las poleas gigantes en las reductoras de las fábricas... Si tu quieres mantener una velocidad, la inercia es buena, que te costará más llegar a esa velocidad, si totalmente de acuerdo, pero una vez alcanzada se mantiene más facil.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    En una 26" puedes conseguir el mismo efecto de la inercia que en las 29", solo necesitas poner unas llantas y neumáticos que pesen un quintal. Influye más el radio, pero es un producto con la masa. Así que con una 26 ligera con todo muy ligero, incluso bujes de ruedas y unas llantas y neumáticos pesadísimos consigues el mismo efecto que con la 29" en cuanto a inercia y puede ser que la bici completa llegue a pesar menos que la 29".

Otra cosa es el paso de obstáculos, que seguiría siendo el de 26", para bien y para mal. Pero a mí me choca el tema de dar por buena la inercia de las 29" cuando se pretende aligerar siempre al máximo, reduciendo así esa misma inercia.

Y en cuanto a la horquilla en sí, que es de lo que va todo esto, si lo que se pretende es sacarla del foro de bicis ligeras, con no hablar de ella en unos días ya se queda enterrada y listo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. DanoSSS

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Totalmente de acuerdo contigo, yo no digo que ale ahora todos a poner ruedas de 100 kilos, pero digo que la gran desventaja de las 29 es el peso pero que dentro de eso y teniendo en cuenta el mayor radio de la rueda, se pasa mejores los obstaculos. Está claro que el objetivo es tener el menor peso posible, ojalá las ruedas de 29 fueran iguales en peso o mas ligeras que las 26.

5. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    A mi lo que me gustaría saber es porque fracasaron las 29" cuando se inventaron y porqué el compraventa está lleno de ellas siendo "la novedad del momento".

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Una horqilla de 1'6xx gr en bicis ligeras?. Mucho ha degenerado este foro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    Supongo que será porque si ahora se venden más 29ers, es lógico que haya más en compraventa. Respecto a porqué fracasaron en su día será porque por geometrías y desarrollos no encajaban. Con 46-36-26 y 11-28 a ver quien tenía huevos a mover una 29. El carbono apareció hace mucho tiempo en algunas bicis y no se ha extendido hasta hace relativamente poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    El volante de inercia de los coches tiene una misión, que es suavizar las vibraciones causadas por el motor causadas por las distintas velocidades de compresión y extension del piston. Y es un compromiso que hay que adoptar para conseguir un funcionamiento adecuado. La inercia del volante por si misma no es buena para nada. Es como el ejemplo que te ponía de que en ocasiones se sacrifica peso bruto por un mejor reparto del mismo. En vehículos de competición el peso del volante de inercia se reduce a la mínima expresión, ya que lo que se busca es rendimiento, no comodidad de marcha.

Las poleas reductoras, tienen su misión también, que está implicita en su nombre, y tampoco entiendo a cuento de que viene aquí.

Por favor, seamos serios, y mas si como insinuas estudias físicas. Las ventajas de una 29 seran las que querais, pero no la inercia. La cual puedes conseguir perfectamente en una rueda de 26, de 24 o del tamaño que quieras y es algo que siempre se ha intentado evitar usando cubiertas ligeras.

Hay un post por ahí en el que se explica muy bien el porqué las 29 ruedan mejor, con formulas que si eres físico seguro entiendes. Si lo encuentro lo pongo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. DanoSSS

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Yo solo digo que las inercias se pueden utilizar para sacar algo bueno, es como en los bolos, porque hay bolas que pesan más que otras? porque con su mayor masa cuesta más pararla y por lo tanto decelera menos al chocar con el bolo. Cuesta más lanzarla? que coja velocidad? apuntar? Si, claro que si, pero si lo consigues es mejor, pues esto igual con las bicis (ya no digo 24 26 29 o 52 pulgadas, me da igual) como muy bien ha dicho el compañero y yo también he dicho que estoy de acuerdo, si estás fuerte y tienes la técnica para llevarla, en ese caso te ayuda. Que hay que sacrificar demasiado para obtener muy poco? ahí es cosa de cada uno y no me meto.
    En fin, esto no tiene lugar aqui, pero no entiendo cuando la gente dice ah no esto es malo porque si (lo ha oido por ahi o lo que sea) y como si fuera un mandamiento. Las cosas tienen su explicación.

10. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Unas ruedas pesadas de 26 no funcionan igual que unas de 29. No ruedan igual.

Pero este es el hilo de la RS-1 no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. DanoSSS

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Está claro, es una combinación del peso y del diámetro (sobre todo lo segundo ya que cambian todos los ángulos).

12. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿Bolos?

Vamos a ver DanoSSS, que si, que las 29 están muy bien para ciertos terrenos, pero no intentes vender algo contra lo que se ha luchado SIEMPRE, como algo bueno o aprovechable. El peso y las inercias que genera no son buenas coñe, que no se llevan años y años poniendo cubiertas, llantas y material ligero en general porque si. Y que esto se discuta precisamente en este subforo es de locos.

13. DanoSSS

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Si leyeras lo que escribo... Lo que más me fastidia es eso, cuando la gente se empecina en algo y dale y dale y dale, y ya ni lee lo que se escribe. Yo no he dicho que las inercias sean buenas, no he dicho que el peso sea bueno, han comentado 2 personas más y he dicho que estoy totalmente de acuerdo con ellos y con lo que decían.
    Yo he dicho que dentro de lo malo de aumentar el peso (SIIIII HE DICHO QUE AUMENTAR EL PESO ES MALO!!!!!, lo he dicho ya 3 veces pero a ver si te queda claro) se pueden obtener beneficios en otros aspectos que lógicamente como todo en esta vida el beneficio es menor que el sacrificio.
    A si que pongo fin a este tema, no le des más vueltas, no pienses lo que no es, digo que dentro de lo malo, tortuoso, horrible que es una 29 como no se puede hacer que una rueda de 29 pese menos que una de 26 ya que se necesita más material para hacerlo, pues como eso no lo puedes remediar, al menos quedate con lo bueno.

14. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Se os va.

El tema, digo... :D

15. pinchito

pinchito Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

16. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues si...

Bueno que, ¿movemos esto a byc o nos ponemos a hablar de mi rockshox revelation? Vienen a pesar lo mismo.

17. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076

Entonces no se que haces hablando de ella, es como si yo me voy al sub-foro de XC a despotricar de la Boxxer porque es muy pesada y tiene demasiado recorrido..

18. DanoSSS

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Totalmente cierto, lo siento, tema zanjado XD.

19. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    como veo que no lees, y encima te va la marcha, pues nada, aquí lo dejo. Pero una vez informado y teniendo mis dudas resueltas, lo unico que no me explico es que se hable de esta horquilla en este subforo.

Un saludo

20. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Canyon lux cf 2015 con rs-1 y precio de 4699€

A ver cuando ponen la rígida 2015 pero veo que por 4000€ se podrá tener una bici muy buena y con rs-1

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página