Acabo de ver un video en el Facebook de una rs1 torsionando de lo lindo mientras se sujeta la rueda delantera.
Pesada, cara y ¿ahora también sin rigidez? Menuda joya entonces, espero que sea por un problema en esa horquilla del video en concreto. ¿Puedes poner el enlace?
Yo también lo vi hace unos dias un video donde quedaba en evidencia como flexaba una barbaridad. No se si sera el mismo video, pero cuando salga a la luz, haber que dicen los ultradefensores de esta horquilla. Y ojo que no digo que no la llevaría o que no la llevare, pero hay que reconocer que hoy por hoy no es la mejor opción en ningún sentido, ni en peso, precio, prestaciones, vejez (la estetica es personal).
De momento, los equipos patrocinados por Rock Shox, la van poniendo en escena no? Mal mal no debe ir....a mi me sigue gustando mas una buena Fox...pero es que me extraña que se vaya comentado que va tan mal...y sin embargo cada vez se ve mas...
Yo por lo menos no he dicho que vaya tan mal, lo primero porque no la he probado. Pero como yo no estoy patrocinado por Rock Shox y tengo que pasar por caja si quiero una, ante de nada miro los datos objetivos que tengo hasta el momento y esta claro que no es una compra maestra. Un saludo
A ver... eso lo hacen todas. Y especular con que está tocada parece la típica excusa del que se ha gastado un dineral en esa horquilla.
Pues hoy Hermida no ha corrido con ella en Meribel. Supongo que como se trataba de un circuito muy duro, en el que él mismo ha dicho que ha terminado reventado, ha preferido montar una bici lo más ligera posible y ha corrido con la SID..
Pero vamos a ver... ¿Es que alguien en su sano juicio se cree que los equipos corren con lo que ellos creen que es el mejor material? Existe una cosa que se llama patrocinio, y consiste básicamente en "yo te doy una pasta para que aguantes la temporada, y tu a cambio corres con lo que a mi me interesa que la gente te vea". Que suele ser su gama más alta, pero eso no significa: a) Que sea su mejor material b) Que sea lo que el equipo considera mejor Si Rock Shox quiere vender esto, se lo planta en las narices a Merida Multivan, y les dice... "Chavales... esto es lo que hay. Podéis elegir el color. Si acaso. Ya os diremos nosotros si nos parece bien." Y punto pelota. Y corren con eso, si o si, salvo que Hermida, que para eso es Hermida, diga en una carrera "por aquí no paso y me ponéis la SID, al menos en esta". Pero a la próxima... traga. Por que es lo que hay.
Después de ver el vídeo en cuanto pase por una tienda de bicis y vea que tienen alguna de estas horquillas montada voy a echarle cara y le hago la prueba.
Es que es de peón caminero, que decía mi abuelo... Vamos a ver. Enumeremos obviedades que todo el mundo debería tener más que claras a estas alturas: 1) La RS-1 es un muerto. Pero de los gordos. Me refiero al peso. 2) A estas alturas, no está NADA claro que su funcionamiento sea mejor. Al video de la torsión me remito. Y aclaro, acabo de probar a hacerlo con mi Sid xx wc, y NI DE COÑA flexa como eso (por que se decía que "todas lo hacen", y perdoneustedperoNO. 3) Los equipos oficiales las montan por que se lo mandan. No le busquéis tres pies al gato. 4) Van a intentar colárnoslas como sea. Por que es algo "diferente" e implica que todo el mundo pase por caja de nuevo. No es un "esto es mejor que lo que llevas", sino un "esto es DISTINTO de lo que llevas, y lo que llevas está obsoleto". ¿Os suena de algo? Pues si. Y saben que es una estrategia que funciona. Period. 5) Para el año que viene, tenemos RS-1 Team (o RS-2, según se levante esa mañana el de márketing) con botón de desbloqueo en grafeno, filiburcio asimétrico, y junta de la trócola en carbono tridireccional, que pesará un kilo seiscientos y será la repolla bananera con tropezones. Y una RS-Populacho Edition, que será básicamente la de este año, a la mitad del precio. Para el 2016, tendremos RS-Acerocolado cerca de los dos kilos, que montarán las Scott de seiscientos euros por que masmola. Ah, y la Fox Inverting, que será lo mismo, pero con otra pegatina y un doble casquillo con mantequilla líquida en lugar de aceite para no violar patentes. Más o menos. Y la gente te mirará raro si llevas una horquilla convencional, y no te darán un Bollicao por la tuya, que te costó seiscientos pavos las navidades del 2014. ¿O no? Anda que no...