La nueva RS-1 y ......tal

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gary_Fisher, 20 Mar 2014.

1. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Totalmente de acuerdo!!!

2. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pero vamos a ver. Que parece que te ha salido la vocación oculta de escritor. ¿Aquí no entra uno a opinar? Tú el primero, y yo después tantas veces como quiera. Resulta que, pensado en alto, como se suele decir, se me ocurre hacer la reflexión de que una horquilla novedosa y muy cara, a mi parecer muy chula, resulta que los profesionales que pueden disponer de ella no lo hacen, entonces entiendo que, o bien a estas alturas de temporada no se arriesgan con productos nuevos, o quizá por exceso de peso no opten por montarla. En cualquier caso, no lo veo muy positivo para la marca, creo yo. Reitero que es mera reflexión, por eso me explicas qué es lo que "es de peón caminero"..

Última edición: 25 Ago 2014
  3. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Increible que una horquilla invertida y encima de ese peso haga eso...

4. Paso73

Paso73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Es de carbono y además no lleva puente es hasta normal que flexe así

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.900
    es normal pero se cambnian ejes,pipas de direcion,manillares todo para mayor rigidez y respuesta de reaccion montando esa horquilla visto lo visto es ir hacia detras.

6. Paso73

Paso73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Es rígida por abajo en el eje y por arriba pero la parte central es de carbono y sin refuerzo como es el puente por eso cederá

Supongo que yo ni la he visto ni probado

7. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Ciertamente Edu24h, eso lo hacen TODAS, pero estarás de acuerdo conmigo en que ni de lejos en ese grado que muestra el video. ¿Tu horquilla convencional tiene esa flexión?. Estoy seguro que no.

¿No será que esa torsión excesiva es lo ellos denominan "Predictive Steering"? Vamos, que uno gira el manillar, y la rueda gira o no gira en función de lo sujeta que esté al suelo, Juas, Juas, Juas, es para partirse de risa los nombrecitos que les ponen a las cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    Totalmente de acuerdo. A mí me parece que se retuerce una barbaridad, pero uno no sabe si el que lo está haciendo es una bestia parda que se está empleando a fondo. No se si me explico.

9. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Oooh!si un chicle tiene más rigidez!Si os venden ese truño a ese precio es para mataros.

10. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo he hecho la prueba con una lefty y una suntuor y ni la suntuor hace eso.

11. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Ja ja ja, en eso llevas razón; la "bestia parda" no sale en el video, y por tanto no podemos saber cómo está de fuerte el que lo hace, y qué fuerza está ejerciendo sobre el manillar para conseguir esa flexión. Igualmente no me parece normal, por mucha fuerza que tenga el "animal" del video.
    Una horquilla está sometida a fuerzas MUY GRANDES, y creo además que las horquillas sirven igual para ciclistas de 60Kg que para los de 110Kg ¿me equivoco?. Una frenada fuerte, con un cliclista que pese 110Kg .... no quiero ni pensar como se debe meter hacia el cuadro esa RS-1. Y lo mismo para una apoyo fuerte en curva, donde la torsión lateral también se incrementa .... o en un sprint ..... ufff. Quiero pensar que Rock Shox sabe lo que hace, pero a veces me cuesta creerlo.

12. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo no tengo una, ni tenía pensado compramela, pero espero que ese vídeo tenga trampa. No quiero ni pensar que sensación más mala debe ser que en plena bajada pedregosa tomes una curva fuerte y la horquilla parezca gelatina, querer hacer una trazada y que la horquilla decida seguir recto.

13. Chaves_Lega

Chaves_Lega Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Vuelvo a decir de momento pocos la han probado, todo lo que se hable son especulaciones excepto el tema de peso, que hoy en día a mi que no soy un pro y que aun teniendo una epic sworks no le saco ni un 10% del potencial de la bici el peso medio kilo mas o menos como que me da un poco igual, si con esta horquilla gano algo de finura y sensibilidad y bajo mas seguro, que no lose por que no la he probado.

14. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Si, si, esta claro que se gana finura bajando. Por eso Hermida en el circuito más técnico de la temporada puso la sid

15. altea

altea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Hola, lo siento pero esa foto no es de ayer

16. jaime_rr

jaime_rr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Curioso porque en el video del previo donde muestran el circuito tanto Hermida como su compañero van con la RS-1:

http://www.iberobike.com/hermida-acaba-7o-en-la-general-de-la-copa-del-mundo-2014/

Aun así gano Shutter, con una DTSwiss y segundo Absalon con una Fox ;-)

Respecto a la horquilla a mi me encanta a nivel estetico y como soy motero me encantan las horquillas invertidas de siempre, creo que al final estas cosas se compran mas con el corazón que con la razón.

17. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pues es la foto que ha puesto Hermida en su Facebook comentando la carrera de ayer, pero si no corresponde a la carrera de ayer, desde luego que yo no puedo asegurarlo. Absalon colgó en el suyo la foto de la bici con la que iba a correr (la FS 01 doble), y al final corrió con la rígida..

18. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Teneis razon me he equivocado. Lo siento, pero esa foto no es de ayer. La vi en el Post de la carrera de ayer y me he liado.
    Para compensar os pongo un video:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Has tomado mi comentario como si tuviera intención de ofenderte, y para nada era así. Si me has malinterpretado por mi torpeza al expresarme, mis disculpas.

20. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hombre, que tampoco me ofendo, en serio. Está perfectamente claro que las marcas han de rentabilizar sus inversiones, pero, ni lo he cuestionado, ni he opinado acerca de nada, sólo digo, que el día que la cosa se pone fea, el mejor corredor no usa la horquilla más cara y novedosa de la casa, y eso que hasta él mismo nos la ha vendido a los seguidores como que es sublime y bla, bla, bla. Es como si mañana pillas al Sr. Navidul vendiéndonos el jamón pata negra y luego en casa comen del barato. Pierdes todo el crédito..

Compartir esta página