Cuando me compro otra horquilla, 1) me cuesta mucho más barata y 2) le va cualquier buje convencional de 15mm. Esta horquilla es un robo de lo cara y requiere un buje específico, el cual -hasta el momento- es fabricado únicamente por Sram (no sé si el DT Swiss ya está disponible). Es decir, te cobran una pasta por la horquilla y, además, te obligan a comprar un buje Sram que pesa unos 175 gramos. ¿Alguien acá compró por separado alguna vez un buje marca Sram? Ciertamente, Sram no figura entre mis primeras 5 opciones a la hora de comprar bujes. ¿Alguien acá compraría un buje de 175 gramos para una bici ligera? Siendo Sram y con ese peso de ******, debería venir de regalo, cosa de que quien quiera lo use para salir del paso, a la espera de que salga al mercado algo mejor. Editado para agregar que estoy viendo que el buje cuesta 167,50 euros. Por 10 euros más, uno compra un Extralite Hyper JF de 85 gramos. Realmente no sé por qué seguimos hablando de esta horquilla en Bicis Ligeras. Al margen de que me parece malgastar el dinero, con seguridad no va en esta sección.
Creo que te equivocas y mucho!!! Este tipo de comentarios denotan un quiero y no puedo. Quien te OBLIGA a algo. Que yo sepa, nadie te apunta con una pistola ni te va tu vida en ello, es más, puedes seguir siendo "inmensamente" feliz sin comprarte esa "horrible horquilla RS1". A ver si vemos las cosas como son... Saludos
Típica respuesta tonta cuando alguien critica algo: "Lo haces porque no puedes comprarlo". Soy alguien que tiene una posición acomodada para lo que es la media en este lado del mundo. Podría comprarme una RS-1 para cada una de mis bicis si así lo quisiera. Pero tener dinero no significa que deba malgastarlo. Jamás van a venderme una horquilla que cuesta mucho más que cualquier otra horquilla tope de gama, que pesa arriba de 1625 gramos sin incluir protección alguna para las barras (no trae porque el peso se les iría incluso más arriba del completo fracaso que ya es) y que -para completar- requiere un pesado y caro buje específico. No pasa por tener o no suficiente dinero para comprarla, sino por si uno tiene suficiente cabeza para no permitir que el mercado le venda cualquier "novedad".
Rectifico el enunciado: "Quiero, pero no debo"...mejor?. Enhorabuena por ser un tipo listo y acomodado y además con control y criterio sobre sus emociones compradoras!!! Solo quería RECALCAR que nadie te OBLIGA a nada...ahí está para quien quiera, le guste y pueda comprarla, (alguna se empieza a ver por eos montes de Dios) que tampoco es mi caso, de momento. Esto es un entretenimiento para muchos y nos gastamos mucha pasta en cositas que nos apetecen, que seguramente no necesitamos, pero que nos hacen ilusión...sino para qué, tanto dinero?. Por cierto, sin alardear de nada, yo tampoco me puedo quejar!!! El mercado expone sus productos y cada uno debe discernir si le convienen o no y si puede permitirselos...en fin, de buen rollo, hombre. Saludos
Cabe aclarar que no dije que alguien estuviera obligado a comprar la horquilla. Lo que señalé es quien quiera la horquilla, está obligado comprar el buje Sram, el cual -pese a ser pesado y caro- es la única opción que existe hasta el momento para poder usar la RS-1. Por lo tanto, compras ese buje (que la hace incluso más pesada y le suma otros 167,50 euros al precio ya absurdo de la horquilla) o tienes la RS-1 de adorno en una repisa hasta que aparezcan alternativas de otras marcas. A sabiendas de que otros fabricantes no tenían listas sus versiones Predictive Steering (vaya uno a saber si conocían siquiera las especificaciones necesarias) y tomando en cuenta el elevado precio de la horquilla, lo lógico hubiera sido que Sram incluyera el buje imprescindible para poder utilizarla. Además, en todas las fotos de la página oficial veo la horquilla con buje. Que no lo traiga es publicidad engañosa. https://www.sram.com/rockshox/products/rs-1
Si no es ligera, no debería estar en "bicis ligeras". No critico cómo va, no lo sé, no critico su precio porque no es el caso, no critico su estética, porque el gusto es algo personal. Si no es ligera, ni siquiera debería haberse abierto este hilo aquí. 44 páginas y "ni pa lante ni pa trás"..
Yo creo que, como aligerar una bicicleta es bastante caro y en principio está orientado a la competición, -aunque cada cual monta la bicicleta que quiere o puede, compita o no-, el apartado "Bicis ligeras" está lleno de hilos de material ligero y todo él muy caro en su mayoría, por eso se habla de esta horquilla aquí, por ser cara y no por ser ligera. ¿O no es así?..