Después de ver los datos solo puedo decir lo que ya dije viendo las primeras fotos....me gusta estéticamente.
Cuando aparecieron las primeras imágenes de la nueva Rock Shox RS-1, algunos se preguntaron si se trataba de una broma para April's Fool. Al final, la horquilla es real, pero su peso y su precio resultaron ser una broma. ¿1666 gramos (sin protección para los barrales), buje específico y 1658 euros? Si la gente tuviera sentido común, no venderían ni una.
No hombre, es que en la pata derecha va un chino que predice la trazada, de ahí lo de "Predictive Steering". Eso quieras o no, tiene su peso. Ains!!
Esta horquilla si hubiera un apartado Trail/All-mountain/mtb (lo de toda la vida, disfrutar de la bici en el monte) triunfaba a tope. bUeno entre los que la puedan pagar, claro. A mi personalmente me mola, pero claro, acabo de terminar mi Klein attitude del 2001 con una sid 28mm que pesa casi medio kilo menos, y esta no la veo en este subforo.
Compañeros, me alegro de que veais que esto es un mojón, ahora bien, la han hecho pesada a proposito, asi el año que viene pueden decir que la han bajado 100g de peso, manteniendo el precio, y que el eje de 15 no vale un duro para esto (el de 20 ya fallaba). Eso si, si le ponen un eje de alumino, hueco, en vez de un cierre pestoso de 15 y otro por fuera que no entra en las punteras, por lo que no sirve de nada, y la horquilla seria la leche. Con un solo eje grande y hueco, de aluminio, en plan bb30 pero para el buje delantero, esta horquilla es un cañon. Lo del peso se rebaja facilmente, esta horquilla la han hecho pesada queriendo, sino no se explica como quitándo un puente, por un lado, y luego haciendo toda la parte superior en fibra de carbono, y encima todo de una pieza, da este peso. Para 2015 ó 2016 la dejan en 1350g, si no desaparece antes del marcado. Estéticamente es brutal, y se va a vender como rosquillas, como el XX.
Eso está cantado. Lo de que será un fracaso no lo veo por ningún sitio. Y es preciosa, cierto. Lo que si me parece una cagada es lo del buje! Saludos.
Es una horquilla pensada para la "élite pastoril" entendiendo pastoril=gente con pasta, que haberla la hay, y mas ahora que es novedad...hay gente que no lo va a poder resistir. Yo mismo en otras épocas mas bollantes, ahora hay que esperar a segundas ediciones y mejoras que saldrán, pero aunque valiera la mitad seguiría "valiendo pasta". Lo de caro y barato es relativo al bolsillo de cada uno!!! No entiendo por que se tendría que criticar a alguien que la compre...te produce algún daño verla en otra bici, o que alguien esté dispuesto a gastarse la pasta (suya de él) en un capricho exclusivo, novedoso y diferente. Yo francamente no lo entiendo, pero allá cada cual. A mi me parece bonita, lógica y efectiva, la preferiría sin remoto y con brain, pero todo llegará...y seguro que menos pesada entorno a 1,450 kg estaría bien, teniendo en cuenta que es 29, y yo también pienso que se va a vender bien. Gente con pasta que anda en bici...haberla hayla!!! Bueno pues ese es mi punto de vista. Saludos invertidos.
No creo que se trate sólo de tener pasta, hay que saber comprar. Aunque seas rico, no lo veo una compra muy inteligente. Un grupo XX tb cuesta una pasta, y sin embargo si le veo calidad y lo veo como una buena compra.
No se puede comparar el XX con esto. El XX cuesta lo que vale, esto no. Esta horquilla no da ninguna ventaja de ninguna clase respecto a una Reba o una Sid WC, el XX te da muchas cosas que casi ningún otro grupo te da. Y eso de que se va a vender como churros, lo dudo...
El que tiene que valorar si es una buena compra o no es el que paga. El resto deberiamos de callar, respetar y no ser tan "haters" con lo que valga, deje de valer, lo que haga la gente con su dinero y lo que deje de hacer con el. Parece que os obligan a algunos a punta a comprar todo las novedades que van saliendo...
La has probado? Es una afirmación bastante atrevida cuanto menos. Si nos remontamos a hace 2-3 años lo mismo se decía de las 29ers y ahora el 80% por lo menos tiene una y encantado, también imagino que serian todo pegas cuando los frenos hidráulicos salieron al mercado o cuando las dobles hicieron su aparición, o mas recientemente con el xx1 y su monoplato. Todo pegas. En vez de alegrarse de que en el mercado haya aparecido un producto con un cambio relevante de verdad abriendo la caja de Pandora para que los fabricantes se pongan las pilas, hagan cosas nuevas y tener mas variedad donde elegir, nos ponemos a cagarles a palos a los fabricantes porque desde una foto no nos gusta el producto o el precio nos parece caro (me remito a mi anterior mensaje). A mi la horquilla esta, pues ni fu ni fa, tiene buena pinta, pero con esos recorridos no me interesa, pero no digo que "a nene no guta" porque le parezca cara o pesada.
Por supuesto, de acuerdo contigo en que cada uno con su pasta hace lo que quiere. Pero si callamos esto dejaría de ser un foro, no creo que estemos en plan haters, sólo opinando, a veces en clave de humor. Salud!
Sigo pensando lo que he puesto, me parece que, de momento, no aporta nada, es pesada, cara y encima te obliga a cambiar un buje. No digo que en un futuro sea la ***** y todas las horquillas sean invertidas, pero a día de hoy no. Los hidraúlicos, que es uno de los ejemplos que has puesto, aprotaban muchas cosas que los V-brakes no te dan, esta horquilla, vuelvo a repetir, no da nada nuevo. Y no no la he probado ni lo haré, no tengo 1700€ para gastarme en una horquilla, espero que tú puedas probarla y nos dejes tus impresiones... Hace días que deje de ser un nene.
La horquilla ya he dicho que me parece muy chula pero no me interesa, a lo que voy es que sin probarla no diría que no "aporta nada nuevo" como has dicho. Dices que a día de hoy no tienen cabida estas horquillas, pero si un grande como Sram no abre la veda para que eso se de quien lo va a hacer? Maverik? No. Parece que hay miedo a que hayan cosas nuevas en el mercado Y repito, a mi esta horquilla no me dice nada, tengo horquillas mucho menos refinadas que la RS1 que cumplen con creces mis exigencias. Pero agradezco que hayan cambios trascendentes en el mercado (aunque no hayan inventado nada nuevo) de las suspensiones que parece que los fabricantes llevan años estancados, y ojo, no me refiero a que las invertidas vayan a ser el futuro ni mucho menos... Y aunque cueste 1700€ (que luego será inferior, como siempre) no deja de ser otra opción mas y eso mola
Lo que consigue el marqueting en algunos cerebros ...Es como seguir votando al que te putea,o seguir haciendo la pelota a un jefe esplotador...
He dicho que no aprota nada nuevo, ya que sobre le papel no lo aporta, bueno sí que estéticamente es diferente, y tampoco es la primera invertida que existe. No me hace falta probar un Lamborghini para saber que corre mucho y que es un pepinaco de carro. A veces no es necesario probar todo para valorarlo, que es mejor hacerlo, sin ninguna duda. Como ha dicho un compi más arriba, esto sólo lo montará el pro que esté patrocinado. Qué sentido tiene gastarse la pasta que vale esa horquilla cuando no te da nada que otra por la mitad de precio te da, no entra en mi dura cabeza lo siento XD. Pero bueno que son opiniones y como en todo, cada uno tiene la suya. Salud!
Pues la cosa de la exclusividad, el tener un producto exótico y poco visto, la novedad, etc... vamos, cosas que mucha gente, no yo, valora mucho y mas en este subforo donde por ejemplo la gente hace verdaderas pericias económicas para rasca 20gr a la bici y no por ello son criticados por mi, aunque no le encuentre sentido y menos si el rider esta gordo como Falete. Y casos como este lo hay a patadas, y lo sabéis xD Pero cada uno hace lo que le de la gana y bien que esta jejeje Y vuelvo a aclarar, no defiendo a sram, ni soy fanboy de RS ni de ninguna marca, ni me la pienso comprar, pero creo que cuantas mas opciones haya para elegir mejor para nosotros. Un saludo!