Siempre desde el ánimo constructivo, y el afecto a D. Pedro Delgado y a la organización de la marcha, desde mi humilde opinión, por si leen este foro: 1- 60€ quizá deja ser precio "popular". Entiendo lo del maillot, la inflación, la pandemia, etc, pero 40-45€ mejor. 2- Exigencia de tiempo para la larga, 1015 en Rascafría (2h desde la salida; en la práctica uno sale a las 815) lo veo apurado, para un bronce en la QH. 2019 lo cumplí por 8 minutos de margen, con la bajada de Cotos en obras, pero este año no llego. Entiendo lo impone Tráfico, y hay poco margen. 3-Unido a 1 (60€) y 2, para la Corta, ?no pueden poner un chip de control de tiempos? Lo del Diploma sin tiempos no lo veo.
Totalmente de acuerdo. Yo ya cuento que no paso el corte, de hecho ya di aviso a la familia que llegaba pronto a comer. Lo que no voy a hacer es subir Navacerrada a tope para llegar a tiempo y luego pagarlo en Navafría con calambres y demás, contando que hice muy buén Soplao este año con lo que mal no me veo.
Yo entiendo que es una p…ada lo del corte…pero mejor esto que no pasarse una marcha neutralizado y con reagrupamientos como en la cantabrona de este año, que fue infame… Los que podáis haced el esfuerzo en Navacerrada y luego id muy tranquilos en los otros tres puertos. Yo hago salidas de muchos tipos, controlando vatios, y un esfuerzo en un puerto si luego pasas a regular no implica pajaron…siempre que luego bajes el pistón y te alimentes e hidrates bien. Lo que no puedes hacer es Navacerrada a Ftp, morcuera y canencia a SS y pretender llegar vivo a Navafria…porque llegas cansado a la peor hora del día.
Los que vais justos en cuanto a tiempo de corte, que tiempo hacéis normalmente en la subida de Navacerrada? Yo al final este año me he quitado de la marcha, con estos calores imposible entrenar con garantías.
Más que rutas largas donde yo tengo problema es a la hora de hacer series por la tarde es inviable, yo desde luego no me la juego.
2 h desde la salida, entiendo que se cuenta desde La Granja que es desde donde cuenta el tiempo de forma oficial. Hasta allí se va neutralizado. He estado mirando los datos de 2019, el último año que la hice y me sale 1h45 (sin estar en superforma ni mucho menos, más bien todo lo contrario) desde Segovia. Si contamos desde La Granja, hay que quitarle 27 minutos, o sea, que tardé 1h18 minutos. Y ya digo, estando en una forma muy normalita: 5h24 mi tiempo oficial final ese año.
No vamos entrar en niveles de forma , pero 5h 24 La Perico no me parece un tiempo muy normalito.....Estarías de los 200 primeros..
45 euros costaba en el 2013.Ahora se va de las manos y no es de las más caras, tampoco de las más baratas pero es que ya uno no se lo piensa 2 veces, se lo piensa 3 y 4..en fin. Y que tiempo de corte tiene y hasta donde? . 2 horas y Rascafría? Gracias. Saludos.
Yo estaba mirando y un año tengo desde la salida a rascafria 1:53, que es más o menos ajustado para no ir con el corazón en un puño, y en el segmento de Navacerrada 1880 son 52 min y en el de 7 revueltas by r2g 34.
Por si a alguien le ayuda, aquí van "mis tiempos reales" de 2019 (no el oficial), muy cercanos al de corte: - Salida hasta puente sobre el Eresma (inicio Navarrerada): 53 minutos - Subida Navacerrada: 40 minutos (acumulado 1-34) - Cotos: 12 minutos (acumulado 1-46) - A Rascafría: 25 minutos (acumulado 2-11)
Ayer corrí la Nico que coincide en el recorrido en su mayor parte con la Perico. La bajada de Navafria está mal pero no tan mal. Yo bajé medianamente despacio y me pasó bastante gente. Eso sí, los brazos cargaditos. En cuanto al corte, es verdad que forcé un poco más de lo que forzaría en la Perico porque son dos puertos y no cuatro. Pero veo factible poder pasarlo (hice 44 minutos en el segmento puerto de Navacerrada 1880). Lo único que espero que haga un poco menos de calor, ayer en la última parte llegamos a 41 grados según el Garmin.
me dejais asombrado con lo de los cortes... si fueran tan exigentes, media carrera quedaria fuera no?
Todo Cotos está en obra, están acondicionando márgenes y cunetas. Ahora mismo hay varios tajos, máquinas, bastante señalización....etc. Además la calzada está sucia en el entorno de las obras. Supongo que el día de la marcha estará todo bastante recogido, pero mucha precaución porque de bajada y con sombra hay peligro. Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk