Lo que mas me inquieta es la cantidad de fotos que hacen en la pinilla y sólo he conseguido una mía. ¿Donde estarán esas fotos?
Mi primer dia de bikepark...me llevo un buen sabor de boca, muy divertido todo y una gozada!!!! Como todo, cosas buenas y malas, un rifi-rafe con otro biker, porque me ha adelantado en una meseta, sin avisar y nos emos enganchado un poco pero sin caida. No cuesta nada pedir paso y decir x donde. Con otros bikers de lujo, como adelantando o cediendo el paso. Pero me lo he pasado en grande!! Para volverrr!!!
Es una pena lo que pasa en la Pinilla, yo no conozco muchos BikeParks, solo he estado en Ponte de Lima, Vallnord, Manzaneda, La Fenasosa y la Pinilla, ese comportamiento solo lo he visto en la Pinilla, se podría decir, en mi opinión, que es BikePark más peligroso que conozco por culpa de algunos ESPECIMENES que lo frecuentan, por que como tu nivel de pilotaje no sea alto, llevas todas las papeletas de que te toque un individuo no deseable que no respeta unas simples normas y pone en juego tu integridad física, hoy a vuelto a pasar, por suerte, no me ha tocado sufrirlo a mi, pero si a un amigo que le han adelantado sin avisar en la última meseta de abajo (manda huevos) y cuando le ha llamado la atención, el citado ESPECIMEN, le ha contestado que la gente viene a divertirse (si majete eso está claro pero no me pongas en peligro), y también por favor lo que veo, es que la gente se para en las zonas de paso sin pensar en los Biker que les gusta ir rápido cuando se puede y respetan en todo momento, usemos el sentido común, tú no te paras con el coche en medio de la carretera, pues lo mismo pasa en el Bikepark, en fin otro fin de semana más que me vuelvo cabreada de lo que veo en la Pinilla. EVITEMOS ACCIDENTES Y SITUACIONES DESAGRADABLES, RESPETO ANTE TODO PARA LOS QUE VAMOS LENTOS Y RESPETO A LOS QUE LES GUSTA IR RAPIDO Y RESPETAN, NO PARANDOSE EN MEDIO DE LAS ZONAS DE PASO.
Normal, no conoces muchos bikeparks jaja. Pues yo enzima de decirle algo, ni perdon ni nada...y enzima se me encaro diciendo que tenia yo la culpa por no ver a un tio que viene por detras mio y adelanta sin avisar, tendre que poner retrovisores.... la pena que esa bajada no la iba grabando con la gopro, si no ponia el video. hay gente que no sabe educacion o no lo entiendo. Quieren bajar solos y no puede ser!! Bueno, no paso nada grave y espero que nunca pase nada grave por algo asi... Y disfrutar del bikepark!! Aunque tengamos que ir con ojos con la gente que viene por detrsss
hoy he estado yo con mi hermano, y a poco otro ESPECIMEN lo tira al suelo al adelantarlo por la madera de entrada a la meseta grande del final. Ni un cuidado derecha ni nada, paso al su lado como una bala. Este comportamiento de menosprecio a los que no van tan rapido como tu me parece penoso, pero bueno, siempre tiene que haber alguno que se cree mas listo que los demas..... enfin. Por lo demas, he pasado un dia cojonudo estrenando en bikepark mi nueva cube fritzz.
Buenas, yo también he estado en La Pinilla hoy con los amigos como todos los findes y también podría haber contado la anécdota de cómo tres chicos uno de ellos se para en mitad de la pasarela del Campeonato de España, evidentemente uno de los que iba conmigo pues se ha comido al chico levemente al final toda esta gente que comete errores no sabemos si es imprudencia si es falta de experiencia ,o si es por tocar las narices pero al final ,nadie va a ponerlo en este foro y pedir perdón porque el daño ya está hecho creo que deberíamos dejar de poner estas cosas en el foro porque si os dais cuenta los últimos comentarios están enfocados a las críticas a otros riders cuando seguro que todos cometemos alguna vez errores hoy yo por ejemplo nada más entrar a la Patrol pinche y como sólo llevaba 100 metros ,subí andando y justo bajaban un chico le pedí perdón mil veces y me dijo que no pasaba nada. Lo que quiero decir con esta parrafada es que hablemos de cómo nos lo hemos pasado de si hemos mejorado ,aprendido alguna anécdota con una caída sin consecuencias, o si hemos conocido a gente pero el tema criticar realmente si os fijáis no vale para nada. Yo he corrido en circuito con coche bastante tiempo y también había fallos de que alguien te cerraba o se te paraba en una vuelta demasiado etcétera pero no lo decíamos en el foro, hay que vivir con ello. Por último sigamos montando aprendiendo y pasandonoslo bien y mientras no haya consecuencias de caídas fuertes olvidemos los pequeños percances un saludo a todos señores!!!!!
Lo que habria que hacer es quitarle el forfait un ratejo a todos esos ***********. Yo he montado en algun bikepark de fuera y ahi no se andan con mariconadas , de hecho todas las broncas nos las llevabamos los españoles . Nos falta mucha cultura de mtb al 99%.
Primera vez que voy a la pinilla, y totalmente recomendable, los circuitos se notaba que tenían curro encima y para la cantidad de gente que había estaban en bastante buen estado. Mención especial a la patrol ADICTIVA la primera parte mas técnica y una ristra final de saltos tan bien echos que se te quedan pequeños, es fácil irse a plano y mira que son grandes. Los remontes bastante fluidos quitando algún momento puntual, los puntos para beber son un detalle. Podrian mejorar las mangueras de los soportes donde se apoyan las bicis en el remonte, que me lleve un bonito recuerdo en el cuadro. Y lo peor del bikepark en mi opinión es la señalizacion de los circuitos, debo de estar muy acostumbrado a las pistas de ski donde cada 100 metros tienes una señal con el color y la distancia que vas, al ser la primera vez que iba al bikepark me costaba orientarme. Poner unos carteles en los arboles no cuesta nada. Veo normal que se produzcan "roces" en la meseta de abajo, se puede llegar a ella por 3 pistas diferentes y si quieres acoplar hay que entrar rápido. Si no tienes nivel para volarla y acabas de saltar 20 mesetas en la holy, no seas egoísta y no la ruedes por encima a 10 por hora. Ayer me paso de dar el peralte de la roca y ver a una persona que ya había pasado la pasarela de madera y le pille antes de llegar a la rampa... El problema de la holy es que es una pista muy divertida, pero es AZUL, lo que al menos en sky significa iniciación. Si te metes por ella teniendo nivel y encuentras a gente que esta aprendiendo te jodes, porque es una pista para ellos, vete a la patrol. Lo que no se puede hacer es adelantar por el aire en las mesetas grandes, que lo vi hacer a mas de uno y se merece retirada de forfait.
Yo a ultima hora bajando por la Holy me encontré a un grupo de unos 5 idiotas parados en la salida de un peralte, al principio creía que se trataba de una caída pero luego puede comprobar que solo estaban charlando... les dije que no podían parar ahí y me miraron con cara rara sin llegar a responder. ¿Es mi impresión o en la Pinilla cada vez hay más canis y sub***males?
Tan irresponsable son los que paran en medio de una pista o un paso como los que adelantan a saco en plan "que bueno soy, que bueno soy y lo voy a demostrar avasallando al que tengo delante sea un niño, una chica o un tio que simplemente baja disfrutando del dia y que seguramente pueda bajar bastante mas rapido que ese irresponsable". Pero lo curioso del caso es que si les indicas que ese comportamiento está mal encima se te ponen chulos y se rien de ti.
En general mal que nos pese hay mucho tontín en el mundo DH, de esos que no cogen una bici en 9 meses pero los 3 de verano de bikepark si y no son el prototipo de biker respetuoso, eso esta claro... pero ya sabemos que hay de todo.
En todos los sitios hay tontos solo que en el monte te cruzas con dos o tres grupos y mala suerte es tener algun roce con algún subn0rmal, pero en el bike park pues las papeletas tocan seguro porque juegas unas cuantas veces (aunque siempre me ha sorprendido las pocas veces que te encuentras a gente para lo petado que está algún dia) PD: ¿subn0rmal tambien está censurado? esto cada vez está peor.
Creo que la ambición de los gestores esta perjudicando la imagen del bikepark, deberían tomar medidas y retirar algún forfait para que la gente vea que existen normas básicas. Yo llevo con este 13 años yendo a este bikepark, antes casi no había circuitos y los que había no eran gran cosa comparado con lo que hay ahora, pero si algo había era mucho buen rollo entre los pocos que íbamos y mucho respeto, con piques sanos.
es normal, cada vez somos más... un cartel con unas normas básicas en el remonte ayudaría, pero al final todo depende de la educación de la gente. Algunos parece que tienen la cabeza justa para pasar el día, adelantar en una pasarela, o pararse en medio de una meseta... ufff
Un cartel no ayuda, lo que ayuda es retirar el forfeit a los cafres. Verás como la gente aprende modales.