Hola no he ido nunca y quería preguntaros si es imprescindible ir con bici de enduro, o se puede ir (disfrutar) con una doble de rally¿?
Por poder ir, puedes ir con cualquier tipo de bici. No veo que te pueda limitar en gran parte la bici (bueno... los neumáticos si, pero es cuestión de tener mas cuidado). Hace muchos años inclusive fuí con una HT con 100mm delante y no paso mucho (algún que otro tope gordo si que se llevó la Reba SL). Si vas, tómalo con calma, disfruta y si puedes... juntate con alguien que conozca el BP y te pueda echar un cable las primeras bajadas. Pero que sepas que te va a gustar y entonces ya estarás perdido.
Más importante las cubiertas q la bici. Lógicamente cuando más recorrido de suspensiones más blandito podrás ir Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Prueba una bajada, y si ves que es mucho tute para la bici ( que lo será) allí mismo puedes alquilar una.
Buenas compi, este verano me estrené con mi Orbea Occam con una horquilla Fox 32 120 y amortiguador Fox Float DP, con maxiss ardent race 2.20 delante y detrás ... y disfruté como un chiquillo. Las primeras bajadas, de toma de contacto con TODO, bici, terreno, saltos, cruces etc... Luego ya vas conociendo las pistas y disfrutas un montón. ¿Que notas a alguien detras de tí? ...en cuanto se puede a un ladito y dejas paso . A mi TODOS me respetaron y ningún problema. Se ve que eres nuevo y la gente suele tener paciencia si no la lias parda. Mi Occam respondió dignamente para semejante paliza y como no voy muy rápido ni doy saltos grandes pude disfrutar muchisimo. Con decirte que me voy a comprar algo (de segunda mano, casi seguro) para la temporada que viene ... sin dejar mi bicha, que me encanta darme palizas de kilómetros con desnivel.
Una Allmountain con 150 o endurera con 160 y te sobra bici ....... Una doble pletina va de lujo, pero solo vale para eso. Con la otra puedes hacer rutas endureras
Así empecé yo, y me convencía a mi mismo que total para unas veces al año no valía la pena comprar. Y iba a tiendas, y miraba, y babeaba, pero salía diciendo que no, que era demasiado gasto. Y llegaba a casa. Y soñaba. ¿O eran pesadillas?. Y me despertaba. Y sudaba. Resultado, tengo dos, , y por que no me dejan más... ( es que entre unas cosas y otras tengo siete)
Una pregunta, ¿se puede disfrutar de un día de park con una Fatboy o me lanzo con una doble de 29 y 100mm?