LA PINILLA BIKE PARK

Tema en 'DownHill' iniciado por juanfreeride, 25 Dic 2011.

1. El-llanero-solitario

El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

Me Gusta recibidos:
    107
    Totalmente de acuerdo.

2. oberto666

oberto666 Balillero

Me Gusta recibidos:
    19

quie se pica ajos come,
    una cosa es el enduro y otra el dh,eso lo primero.

3. oberto666

oberto666 Balillero

Me Gusta recibidos:
    19
    1+,tienes toda la razon

4. SOBRE_DOSIS

SOBRE_DOSIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    bueno el video, la camara un pelin baja no?
    si... es verdad, no estaria mal una bateria de drops como en ruta 66 de vallnornd con recepcion en una piramide de madera....eso ya seria la *****.
    gran trabajo es verdad.

5. eduartipo

eduartipo Free Residuo

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Ayer estuvimos por la Pinilla para cerrar la temporada, estaba el terreno ideal, aunque este año solo hemos podido ir dos veces la verdad es que merece la pena y mucho aunque nos metamos en un día casi 550km de coche, la gente que gestiona el Bike Park se lo curra un montón, nada tiene que ver la Pinilla de hoy en día con lo que era hace unos años, gracias por vuestro trabajo y seguir así!

Ya que estamos, cuelgo unas fotos de ayer de amigo en el salto de la polémica, jeje.

Ver el archivo adjunto 3088459
    Ver el archivo adjunto 3088460

Saludos y nos vemos el año que viene.

6. RAPTOR_660

RAPTOR_660 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Os dejo un video del dia de el Pilar

[video=vimeo;51359175]https://vimeo.com/51359175[/video]

7. dualfree

dualfree Insane Member

Me Gusta recibidos:
    64
    muy chulo el vídeo!! no te duele el cuello?? menudo contrapeso llevabas puesto en el casco, jeje Merece la pena el invento!!

8. RAPTOR_660

RAPTOR_660 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo no lo llevaba, lo llevaba mi colega pero si al cabo de unas bajadas ya se le empezaba a cansar el cuello, pero las tomas molan XD

9. EL PIRU

EL PIRU Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    madre mia..
    .
    si es el salto mas facil de todo el bike park!!!!!!

una cosa esta clara. antes de tirarte um salto.debes ser consciente de tu.nivel y de si lo puedes hacer.......

a la minima duda.....!!!No lo hagas!!!

a ver si por un par de imprudentes vais a querer modificar todo el bike park!!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

10. EL PIRU

EL PIRU Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    por cierto con la enduro a ese salto le tiro con la gorra..

es cuestion de saber. no de bici

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

11. David 25

David 25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    A ver, la polemica del salto...
    Este año la gente de La Pinilla, se ha currado Una Bajada Entera de nivel "bajo" Iniciacion, una bajada entera... vamos, que yo creo ,que nadie les puede decir nada con lo que han currado ademas pensando primero en la gente que empieza... no han hecho un salto gigante (que muchos estan esperando, la verdad que no estaria mal.. jajaja) si no una bajada para gente con "poco" nivel...
    Esta claro, que antes de darle a un salto por primera vez, hay que verlo primero... y da igual con que bici vallas, ya sea un Full Downhill con sus mas de 200mm, con una enduro de 150/160mm... da igual, hay que ser conscientes y saber lo que hay despues... es mas, aun sabiendote la bajada, puede cambiar de una bajada a otra de 10 minutos despues... (puede que otro rider roce un arbol, o l oque sea, y quede una rama/piedra o algo en medio de la trazada..)
    Yo he ido mas de una vez con una RIGIDA y 140mm y le he dado a todo lo que hay en la pinilla... Y con esto, no quiero presumir, simplemente decir que la bici da un poco igual...

Y lo de las mesetas, pues si, dan mas "seguridad" pero a mi por lo menos me da un "plus" de emocion tirarle un doble con hueco en medio (con cocodrilos y cosas debajo como decia alguno jaja), que a una meseta... hay que irse superando poco a poco! Y lo digo despues de haberme caido en la 2ª meseta hace 2 meses y haberme roto la clavicula... jajaja

Venga gente! la gente de la pinilla se lo ha currado muchisimo! Dejar de darlo vueltas ya, tiene que haber saltos de todo tipo, faciles, dificiles, imposibles... si lo hacemos todo facil, nunca mejoraremos...

Lo del chico ese que se cae, le puede pasar a cualquiera, una mala pedalada, llegas sin velocidad... tiras de mas del manillar... etc

12. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Normal q lo tires con la de enduro, es un salto de un circuito de 4x, tiene el mismo merito q lo tires con la de enduro o con una de XC, los circuitos de 4x, normalmente, corrigeme si me equivoco, no se no se, a lo mejor se suelen hacer con bicis de dirt, veo q aki la gente presume mucho de ser unos saltarines y tirarle a todo con cualkier bici, como presumiendo de "buah si yo lo tiro con esta bici, como no le va a tirar uno con una bici de dh" ERROR!!!, un amigo mio le tira a todos los saltos y cortados de la pinilla y a ese todavia no le a tirado...

13. EL PIRU

EL PIRU Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    no es cuestion de presumir de nada...solo lo he puesto porque he visto que alguien decia algo sobre las bicis de enduro(quizas no he leido bien).

por cierto dile a tu amigo que no se corte, que ese salto no tiene ¡¡¡¡¡nah¡¡¡

14. perezumosol

perezumosol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me cai en el cortado del 4x por que pensaba que era un cortado no un "doble" y me peque el ostion por **********, punto.
    si no conoces una carretera de montaña no corras con el coche, en esta vida todo es asi y punto primero mira y luego ya le das chicha.

la mejor temporada de la pinilla el año que viene mas!!!!!!!
    gracias currantes de pinillaa!!!

15. alvarort

alvarort Paladin nivell 12

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya termino esta temporada, esperemos que abran algun finde mas antes de que nieve:(

16. LUIS27

LUIS27 Master48 y aprendiendo...

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola. Agradecimientos a todo el personal de la estacion y a la gente de Laetus por la gran temporada que hemos podido disfrutar haciendo lo que mas nos gusta.
    Como ha mejorado el bikepark este año con nuevos circuitos, mantenimiento y mas tiempo de temporada.
    Ahora a sufrir el sindrome de abstinencia hasta la nueva dosis de dh en vena.
    Un saludo

17. turyJuanjo

turyJuanjo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado estos días en la pinilla y me ha encantado, todas las pistas son bastante asequibles, cosa que me ha gustado mucho ya que no soy ningún pro, y a pesar de eso acabé abrazado a un pino. Me ha gustado mucho el trato recibido por todo el personal de la estación, me ha parecido muy cercano y familiar, al contrario que en vallnord o soldeu, así que creo que si se pide que preparen una pista negra, con unos buenos cortados y dobles, seguro que lo tienen en cuenta para la próxima temporada. El nivel del bikepark en general es de nivel medio, ideal para enganchar a la gente a este deporte y no tener muchos accidentes.

18. Yoni73

Yoni73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398

Gracias por lo de chavalin.. jejeej ayer cumpli los 39 y esto se agradece..jejej

Creo que tu no entras dentro del comentario que yo he hecho.. tu eres un endurero autentico y no te haces pasar por descender..jejej

Ayer en el cierre de la temporada de Dh de La Pinilla.. barroooo, agua, mas barrooo.. y frioo..jeje como deve ser, que es una estacion de ski..jeje

Última edición: 15 Oct 2012
  19. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Me alegro de que te haya gustado, pero en mi modesta opinión, el hecho de que no haya grandes saltos no quiere decir que sea facil, a mi de nivel medio no me parece en terminos generales salvo los tramos de la izquierda que llevan al four cross, pero eso es el 30% del bike park, en el resto hay muchos tramos rotísimos y bastante difíciles en los que para ir deprisa, o tienes buena técnica sobre la bici, o vas de culo, mejor dicho de cabeza :cunaoo

De hecho, uno de los "problemas" de la Pinilla es que al ser pequeño y no es precisamente un La Molina, donde puedes bajar seguro por pendientes grandes, amplias y bien peraltadas, en la Pinilla las pistas son sumamente estrechas y las zonas de bosque muy angostas todas ellas, y como te despistes, comes corteza de arbol a la de tres, en mi opinión es uno de los peores bikeparks que puedes usar para animar a alguien al DH en sentido estricto... salvo que ya venga un poco breao del enduro o algo así.

Saludos!!

20. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Hombre, yo creo que todo depende de lo que lo quiera complicar cada uno. No es un bike park de pistas dificiles, yo he ido solo una vez, llevo menos de un año en esto (vengo de xc) y no me pareció complicado, pero claro, todo depende de la chicha que le des, y creo que es lo bueno. Tiene un nivel asequible para alguien que empieza, bajando suave, pero si te pones cazurro y a darle cera las pistas se hacen mas complicadas de hacer bien. Vamos, que lo veo muy completo, y creo que tanto alguien que empieza, como alguien que lleva tiempo y le da fuerte puede pasarselo en grande. Creo que depende mas de los riesgos que asumas y la velocidad que lleves que del nivel global del bike park.

De hecho cuando fui, se veía perfectamente que todo el mundo podia bajar por practicamente todos los sitios, pero se notaba a la legua los que pilotaban, que a ver quien era el guapo que los seguía!

Para mi eso es lo mejor de La Pinilla! A ver si abren un finde de invierno, tengo muchísimas ganas de volver!

Compartir esta página