bueno bueno bueno, este finde de semana se han descubierto muy graves carencias en la organizacion del bike park, caida con la consecuente lesion gravisima de un compañero y: una hora hasta que viniese la ambulacina, no habia personal sanitario, solo habia una botella de oxigeno, y menos mal que habia uno que sabia abrirla. a que espera la organizacion a que pase algo realmente gravisimo para que les empapelen? A eso si, la pulserita hay que enseñarla, tocate los huevos.... Al de barbas, dejese de tonterias con la pulseritas, que la gente se le sigue colando igual, si nos tratas como a perros, no espere gestos por parte de los clientes... y que conste que llevo 4 años en la pinilla pagando religiosamente, porque quiero que el bike park vaya para arriba, pero lo de ayer es como para poco demandarle.... El proximo dia que pida la pulserita, deberiamos pedirle todos que nos enseñe al medico o algun personal sanitario como minimo de verguenza, denunciable, hoy se me han quitado las ganas de subir al bike park Saludos
supongo que cada uno tendremos una experiencia distinta con esto, yo precisamente el fide pasado llovio muchismo y se comvirtio en un barrizal tuve una caida hacia la 5 bajada que a priori parecia bastante grave y luego no lo fue. parecia que tenia la clavicula rota y sin respiracion cuando me recupere no podia mover bien el brazo izquierdo y en el servicio medico me atendieron muy bien, la unica pregunta que me hizo fue si tenia seguro medico, lo de la ambulancia por suerte yo no la e necesitado nunca pero es de esperar que tarde rato...estas en medio de la montaña.en andorra hace dos años si no mas un colega necesito asistencia por un femur roto y la evacuacion se hizo en helicpyero, luego lo tuvo que pagar claro2900€....por no tener seguro, pero en valllnord te lo pone bien clarito, el downhill es un deporte de riesgo que puede causar lesiones graces y la estacion no se hace responsable de nada. lo siento, supongo que cada uno tendremos una experiencia distinta, en fin..que no sea nada.
Hola sobredosis, si, estamos subiendo entre semana a trabajar y la intención es hacer cosas nuevas cada semana, hemos puesto un salto de lanzadera de maderas con recepción en tierra y parece que ha gustado, mañana subimos otra vez a seguir dándole a la línea nueva más chicha. Maleante, hoy he hablado con un amigo del chico que se accidentó ayer, no se si seras tu, esperamos que se recupere lo antes posible, un abrazo
Por saber a que se enfrenta uno... ¿Que tipo de lesión tardo una hora en ser atendida? Le deseo una pronta recuperación.
Pronta recuperación para los accidentados que al parecer hoy también han sido varios. Los de Zaragoza lo hemos pasado en grande, también con algún revolcón, pero afortunadamente sin consecuencias. Pienso que el bikepark está muy mejorado con respecto al año pasado.
Javi me parece que al circuito 12 (el nuevo de los saltos y la pasarela para despegar...) le faltan algunas colchonetas. Y lo digo porque por muy para expertos que sea, se puede salir de un peralte, dar una pedalada, que se te vaya el pie y ya pegarte la ***** en los dobles. Simplemente creo que ese circuito merece unas colchonetas para tener un mínimo de seguridad en estos puntos: 1. EL Doble grande (No el primero del cortado, el siguiente) 2. Donde la pasarela de despegue Creo que son puntos críticos y una colchoneta da seguridad y evita sustos.. que los habrá... un saludo
Doy fe de ello, estaba yo por ahi cuando paso... y si me parecio muy heavy que no haya un ****** medico por ahí... Lo de vallnord es otra cosa xq estas en un peblo con su comisaría sus bomberos y sus servicios de emergencia, y si es preciso pues se paga el helicoptero antes de palmarla digo yo. Y lo mismo que en verano con la bike en invierno con las tablas así que el que se dedica ya sabe lo que hay... Yo me lo pase en grande y si que es un poco heavy la bajada nueva, hay poco espacio para corregir cualquier fallo! Por lo demás todo genial!!!
Y algún pino que otro con alguna protección no estaria mal y pintar como el año pasado las piedras peligrosas
sip, ahi algun pino traicionero jajaja, alguien hara algun coala en uno de ellos y el nortsore lo vi como muy elevado y se llega con poca velocidad, yo lo hubiera hecho mas progresivo para pegar un salto mas largo y la recepcion mas alante tambien, es una opinion ( yo tambien hago pistas y una idea tengo de lo que digo jaja) en el hueco del doble grande no estaria mal unas colchonetas del estilo a las que tienen los postes del telesilla, mas que nada porque la ***** va a ser importante y viendo lo que tardaron en sacar al chico en las mesetas, no quiero hacerme una idea de si tienen que entrar bosque atraves y encima arriba del todo... lo de vallnord si estas federado pides todas las facturas y se las reclamas a la federacion, que te las pagan yo me corte la pierna en el cubil y se me salieron los liquidos del codo del golpe, y tuve que bajar montado en la bike hasta el huevo y total para que me atendiera el bike patrol que parece un jippy jajaja
y más que le van a hacer falta, se pone que es para expertos para que los principiantes no se metan....o se lo piensen, un fallo lo puede tener cualquiera en cualquier parte, las ****** fatales muchas veces vienen en el sitio más sencillo....
Que sea para expertos no significa que no haya medidas de seguridad, eso deberia ser compulsorio en cualquier trazado peligroso, al menos unas colchonetas, que tampoco es tanto ( creo..) Como has comentado, un fallo lo tiene cualquiera... los buenos y los menos buenos...
Hasta que no pase algo gravísimo no aprenderán y podrán pasar dos cosas que cierren o pongan un servicio medico mas actualizado,no estaría nada mal unas duchas y una zona de acampada mas especifiCa ya que estas acampando en donde se puede,se te mete un coche en la puerta de la tienda y te a ****** vivo encima te dejan la ****** allí y me llene 3 bolsas de basura en todo el finde de solo 2 personas. el año pasado paso algo parecido menos aparatoso y desde luego sin federar no voy,ya que allí solo ponen tiritas y hay puedes pillar bastante mas que unas tiritas. Sobre las bajadas no estaría nada mal un poco de mantenimiento ya que los pinos tienen ramas como estacas y algunas raíces que se quedan a al descubierto si o si es peligro potencial, algun ceda el paso tambien ya que hay 3pistas que desembocan en las mesetas,sobre las mesetas antes de quitar las del año pasado hubiese hecho una fila nueva sobra anchura,que el año pasado eran una joya y los que nos pasabamos de largo es por que hay nivel no que estuviesen mal hechas. No critico el trabajo de los que currais,a mi a parte de hablar también me gusta oír,un saludo la tropa maña.
Desde luego las meseta de abajo se están cobrando victimas unas detrás de otras... porque anda que no he visto ****** ya :lol: Y eso pasa porque la salida es excesivamente vertical, entonces la gente en vez de empujar hacia abajo la bici para coger altura, se queda rígida como si fuera mas plana la salida y claro... leche que te crió... lo digo porque hay que saberlo.. que mi compañero y yo vimos 2 ****** muy serias en las mesetas tambien... Es que vamos como locos respecto al tema de la seguridad... yo espero que preparen el circuito 12 con medidas de seguridad... que al igual que hay gente precabida y con cabeza.. hay otros que entran y un dia se medio matan... y eso es un problema para todos... la seguridad lo primero
no se si sere el unico, pero yo no le veo ningun fallo a las mesetas...las veo bien. lo que me gustaria es una bateria de drops de madera pero supongo que ya lo haran...jejejeje como no trabajamos nosotros jajajaja por pedir que no quede.
Esta claro que si hay mesetas habrá tortas,la única pega es que desembocan 3pistas.sobre la seguridad es mas importante prevenir que tener 20 médicos y 10 ambulancias,como en este caso seria hacer una fila mas suave de mesetas. Y como no un buenísimo finde en la pinilla,las bajadas muy buenas,algunas destroyer,otras intensas,etc... Una escapada anual es casi fija.un saludo.