Yo también pienso un poco como Adriano, en la primera bajada fui hacia las mesetas esperando que fueran como el año pasado y casi salgo por orejas. El año pasado no te lanzaban tan hacia arriba. No digo que estén mal, simplemente que son peligrosas si no te las esperas así o si te crees que están como otros años. A los hechos de las ****** que dice Adriano me remito.
***** que cantidad de cabezas pensantes hay por aquí!!! En lo de la seguridad estoy de acuerdo en que no está muy atendido el asunto. Pero es que veo que queremos duros a pesetas...muchos servicios a bajo coste,,,si subieran el forfait a 30€ y subieran la calidad de los servicios, seguro que despotricaríamos. Pero en cuanto a los obstáculos, se lo curra una gente, que faltaría más, lo hacen como les parece bien a ellos. Lo que es vergonzoso es el sábado un rider decabezando la cresta de las mesetas, sin cortarse un pelo!!Le dí una voz desde el telesilla y como si no fuera la cosa con él. Los saltos son los que son, y al que no le gusten que no los haga, y sino que se haga su bikepark en las escaleras de su casa...o que se ofrezca voluntario para colaborar en la Pinilla...pero que no desprecien el trabajo de otros.
Adriano: para el que no lo vea claro, creo que no es obligatorio hacer las mesetas... Nohadream: ¿Para que haces un salto sin verlo antes?
Cabezas pensantes no se si hay, pero que tú entiendes las cosas como quieres pues también. A ver, yo en ningún momento he despreciado el trabajo de nadie, al contrario (si lees mis comentarios más abajo lo comprobarás). Lo que he dicho de las mesetas (y pienso que Adriano lo dice con la misma idea) es más una advertencia para la gente que una crítica al trabajo que hacen en la Pinilla. Totalmente de acuerdo en que los saltos son lo que son y que el riesgo está siempre. En lo que dices de un rider descabezando la meseta, flipo, tendrían que echar a la gente por hacer algo así.
Antes las mesetas eran mas redonditas, desde mi punto de vista por que se van desgastando... estas dentro de 1-2 meses no estaran tan empuntadas... Yo fui el dia 1 y las primeras subidas en el telesilla no se dejaba de ver cosas nuevas.. lo mas llamativo Solo 2 mesetas! Segun ibamos bajando habia muchas cosas cambiadas, peraltes nuevos, minimesetas... etc Llegamos a la zona antes de salir a las mesetas y todo el mundo parado espectante: Un cortado nuevo! Bueno esta vez ya no iba con rigida y que *******, hay que tirarlo, desde el telesilla no parecia mucho jajaja Lo tiro y mi sorpresa es que hay un monton de troncos y ramas despues de la curva! ****** una "S" nueva (cosa que hacia falta en esa frenada que estaba rotisima) pegue una VOZ a los amigos que bajaban detras y pare.. vuelvo, y no habia bajado ninguno de los ******** jajaja Llegamos a las mesetas y muy cauteloso (creo que no vole ni medio metro... jaja) Me parecieron una ******, te escupen mucho, saltas raro etc... Segun iban pasando las bajadas cada vez le das con mas confianza (mas para mi que el verano pasado me rompi la clavicula en la 2ª meseta jajaja) y al final del dia volabas que da gusto! alguna vez incluso pasado! Cada salto es diferente y hasta que no le das 3-4 veces, no vas fluido, incluso con los que tienes al lado de casa... Yo creo que hay veces que se nos va de las manos, queremos bajar "OnFire" desde el principio, y con lo que estan currando estos chicos todos los dias se ven cosas nuevas en bajadas que "te conoces"... A si que la primera bajada por cada circuito... mucho ojo! jajaja La unica pega que puedo poner al dia que fui es que el DH nuevo estaba cerrado y no pudimos entrar a ojear... que ganas de ver esa linea nueva... Otro tema, los servicios... como he dicho, el año pasado me cai y me jodi la clavicula, baje andando hasta abajo (desde las mesetas no hay mucho tampoco) y solo me dolia el hombro y el cosatado, vamos que andar podia... Llegue abajo y entre a la enfermeria (ahora mismo no recuerdo si tuve que esperar o no) me vendo/inmovilizo el brazo y ya esta, me dijo que fuera al hospital para hacerme una placa y que me atendieran alli... Esta claro, que poco mas podia hacer alli. Este año el dia de apertura un colega callo y se clavo una pidra en la palma de la mano (menos mal que llevaba guantes si no uff..) y cuando llegamos abajo no estab el medico y nos toco estar esperando un buen rato... Son problemas puntuales y cada uno contara su caso, esta claro que no estan "preparados" para un accidente grave, pero es que salvo que tubieran un helicoptero, o 5-6 coches mas repartidos por el bikepark es lo que hay... Mirar el accidente de Taylor Vernon este finde en la WC, es la World Cup y tienen medicos repartidos por todo el circuito, y aun asi tardan... [video=youtube;sioVVBqQqZk]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sioVVBqQqZk[/video] 1 saludo! y perdon por el tochazo.. jajaja A ver cuando vuelvo, que hay muchas ganas de repetir! jaja
Pero si te vi por el bikepark melón, ya decia yo que me sonaba la spicy esa y el casco old school! jajaja. Yo iba de rojo con un casco fox blanco y una camiseta de fox roja y blanca !!! jejej. fuiste con mas gente. La seguridad son comprar 4 colchonetas, creo que podria ser "aceptable" el desembolso sin subir el forfait que seamos serios, tampoco es lo mas barato, ESTA BIEN, vale lo mismo que vallnord.... Evidentemente no despotricamos, APORTAMOS nuestra opinión para mejorar en la medida de lo posible el bikepark, que creo que es lo suyo! como vamos a despotricar, si el bikepark va mejorando de una forma espectacular año a año!!! Te doy toda la razón...
No se si le darias o no pero vi muchisima gente entrarle sin pedalear asi que eso de que se llega con poca velocidad... De hecho una de las cosas que molan de la Bike Patrol es que se puede hacer entera sin ni un solo pedal! al menos lo que hay de momento.
hola gente ayer estuve por fin y quería proponer, criticar o sugerir varias cosas, por favor no lo tomeis a mal , ya veo que aqui hay muchos de un lado y del otro y nunca estais de acuerdo, lo que voy a decir es un mensaje dirigido a los responsables del parque y los que os estais machacando las manos con pico y pala dia tras dia en hacer que este parque funcione. Desde el año pasado a este he notado varias cosas importantes, los senderos (pistas) antiguos están destrozados. El invierno que hemos tenido ha pasado factura, destrozados me refiero a que están muy bacheados y donde antes no había piedras ahora salen de la tierra como afiladas cuchillas cortantes que joden cubiertas a tutiplén no te digo nada de la gente que va al bike part con sus enduro de 160 como sufren, no todo el mundo tiene dh ni frees de 180 y 200 para poder disfrutar de un bike park y pasárselo bien sin sufrir en exceso ni estar al borde de la caída constante mirando esas afiladas piedras del suelo o esos pinos con las ramas tronchadas que asoman como puñales. El sendero de enduro del año pasado en la parte de arriba no se como indicarlo, el que casi llegaba al parking de los coches estaba cortado, ¿ se ha abandonado? Mira que era guapo. El Wood Park esta abandonado, y cerrado, para muchos pros supongo que para ellos esto no era nada, pero para un usuario normalito, esta parte era un aliciente, ¿no se va a a arreglar? El tema de las mesetas es bestial, creo que os habéis pasado, muchos accidentes y roturas, ya se vislumbran durante la temporada. No digo de cambiarlos ya que los pros los hacen de PM pero por que no hacer dos mesetas en paralelo, una mas difícil y otra mas multi usuario????? Por asi llamarlo. En cualquier bike park de BMX eso existe asi. Sobre el nuevo sendero, no tener escapatorias o alternativas, esta muy mal, entiendo que lo queráis asi para que los frikis o noveles no se metan pero los pros también tiene algún mal dia, al igual que las mesetas este tema va a traer bastantes accidentes, un poco de seguridad no estaría mal. O que demonios una alternativa que es lo mas razonable y no seamos tan excluyentes El resto de pistas ya sean rojas, verdes o azules las veo muy dejadas, propongo dejar de hacer cosas nuevas por un tiempo y adecentar lo que ya hay ¿no os parece mas sensato? Bueno si se puede, pediria hacer cosas nuevas y mantener lo que ya hay. Ayer no hacia mas que ver a todos los pros tirándose una y otra vez por las piastas verdes y azules, las rojas apenas la utilizan, entonces ¿? Que esta ocurriendo, la gente busca senderos flow no todo tiene que ser bestial y pensar un pco en el resto de usuarios que van con sus bicis de enduro, este año va a ser una temporada difícil para ellos los caminos estan destrozados y se sufre demasiado, ya no solo en pensar en una caída y caer encima de todos esos pedrolos que han aflorado este invierno. Mas de un guantazo he visto ayer en estas zonas bacheadas y pedroleras tanto pros como noveles y la gente se esta haciendo muuuucho daño. Muchos supongo que pensaran que los novatos sobran , yo creo que no, es la cantera y antes hay que empezar por algo mas bajo. Ademas creo que a la dirección del parque también les interesara que acudan cuantos mas mejor y sobre todo cuantos menos accidentes también mejor. A mi me da palo invitar a amigos endureros que van por primera vez y ver que lo estan pasando mal en zonas verdes o zules ya que apenas hay diferencia entre ellas a causa del mal mantenimiento. Por no hablar de las pistas rojas estan destrozadisimas con 7 u 8 alternativas a cual peor, eso no es indicativo de que una roja tenga que ser asi, eso es un indicativo de que algo esta mal. Por el resto me lo pase teta como siempre y por supuesto dar las gracias a todos vosotros por el trabajo realizado año tras año, pero por favor tomar en cuenta las sugerencias y escuchar a todas las partes, desde el campeón del mundo de DH hasta el tio que va con una rigida. Un saludo Os dejo una fotico. por fin tengo alguna decente gracias al fotógrafo no a mi jajjaajaja un abrazo a tos
vaya por delante que sin animo de ofender ni crear crispacion, me parece un razonamiento bastante pobre. corrigeme si me equivoco pero das a entender que como no me ha pasado a mi.... no esta tan mal la cosa...., hasta que pasa claro. Pues resulta, que tiene fractura de cadera, pelvis y hemorragia interna de higado..... 2 meses sin moverse, si eso no es para traer el helicoptero..... dandole oxigeno porque se desmayaba, un medico tenia que estar ahi para dar un diagnostico, inmovilizarlo y decidir con quien corresponda la manera del traslado..... una hora esperando a la ambulacia con el consecuentes vibraciones por esas carreteras hasta el hospital de aranda, NOS TRATAN COMO A PERROS, menuda manera de cuidar a la clientela. un medico, solo se pide un medico, que este desde primera hora hasta la ultima solo eso. un minimo de dignidad. insisto, y el seguro que pagamos para que ******* vale??? me lo leere el proximo dia mi colega, esta bien, muy ****** pero bien,
y respecto al mantenimiento del bike park.... a mi me parece txapo!!!!! trabajo duro donde los halla. yo no soy un pro ni muxo menos, las mesetas del final pos me estoy acostumbrando a ellas poco a poco, eran mas faciles las del año pasado pero he visto mas mesetas del tipo de ahora, mas emputandas.... en grand valira, en la fenasosa, habra que ponerse las pilas y aprender no? respecto a la nueva bajada, yo no la hago, pero se ha subido un peldaño el nivel del bike park, hay que traer gente buena y gente debutante, pero hay que traer gente, para poder seguir invirtiendo, y mejorarlo. el año pasado se hizo una facilita y este una molona, yo no lo hago, y para bajarme 2-4 veces de la bici pos paso, pero hacia falta algo asi, muchos de mis colegas si la hacen El año que viene pos una con mucho mucho flow..... por ejemplo. y el cortadillo al fijal cayendo en el peralte.... a mi me la pone todo dura..... Se estan dejando los cuernos, dejemosles trabajar y apoyemosles.... un bike park para todos, con muchas pistas y muchos niveles es lo que tiene que haber..... eso si con medico por favor....
+1 en todo. El corta con peraltes antes d las mesetas es guapisima esa parte. La pista nueva vi el video y no m quise ni acercar. lo mejor es que haya de todo para todos los niveles
joooder valla tela! que tenga una buena recuperacion el colega yo cuando vi desde el telesilla que le estaban metiendo oxigeno y poniendo como una especie de mantas ya me imagine que no iba a ser cosa leve el seguro segun nos dio a entender el director del bikepark vale para que te bajen de las pistas xD y segun el la federacion no cubre esas cosas, que tuvimos un jaleo donde los forfaits el año pasado con el tema del seguro que no veas, aparte que te hacian firmar lo de que el bikepark no se hace responsable y esto mismo te lo hacen en vallnord que pagas un seguro y te dan por culo federaros, es el mejor seguro que se puede tener practicando dh, te haran pagar los transportes y demas asistencias, pero pides las facturas y se las reclamas a la federacion que te las abonan respecto a lo de las pistas, ya avisaron que las primeras bajadas se hiciesen con cautela, por el tema de cosas nuevas etc. Yo me lleve un par de sustos de empuntadas en las mesetas pero sin mas. y hablando de lo del mal mantenimiento de las pistas pues bueno algunas zonas estan mas deterioradas que otras pero desde mi punto de vista, el curro que se han pegado haciendo esos peraltazos arriba en la entrada del bosque y en otras zonas pues compensa bastante y en este deporte si no tienes retos y dificultades no vas a superar tus limites!!! unas veces te caeras y te dolera, otras superaras los limites y llegaras abajo con una sonrrisa de oreja a oreja y comentaras las jugadas con los compis en el bar tomandote unas cañas yo personalmente se lo que cuesta hacer un circuito y lo que cuesta mantenerlos, y es muy facil criticar el esfuerzo de los que curran en vez de arrimar el hombro y ayudar a hacer esos saltos, peraltes, mesetas y estar ahi lloviendo pasando frio y demas. saludos P.D. MAS DOWNHILL Y MENOS LLORIQUEOS
Me parece que aquí poca gente ha salido de España a montar en bici.....en la bici hay una cosa que llevamos que se llaman suspensiones y están hechas para absorver baches etc...La Pinilla no tiene pistas excesivamente rapidas para que 4 baches que hay seguidos te duelan las manos etc... Yo creo que la gente se acostumbra demasiado a ir por autopistas sin baches y pistas sin inclinación y luego pasa que cuando vas a una carrera del campeonato gallego,catalan o portugues te asustes de los circuitos o un salto de verdad etc... Si el servicio medico de La Pinilla da pena no hablemos del de Vallnord que el año pasado tardaron en sacar a una chica 2 horas y media con el humero roto. Yo creo que llevan una buena línea de trabajos desde hace unos años y hay que dejar trabajar a la gente,yo empece a ir a La Pinilla hace 8 años y allí bajábamos como un rebaño de cabras montesas por pistas sin marcar etc... En cuanto a la línea nueva la pude probar este fin de semana y es perfecta.....tiene una buena anchura que da mas escapatoria ante posibles caídas,todos los saltos están bien calculados y la pasarela en subida ultima es brutal,solo le falta un poco mas de recepción,pero hablando con uno de los chicos de Laetus me dijo que terminaron de trabajar el viernes a las 10 de la noche y no les dio tiempo a terminarla asi que suficiente hacen estos chicos que trabajan todos los circuitos a mano. En cuanto a los médicos a mi me han atendido dos veces y bien,creo que hay dos médicos distintos y uno es muy majete y el otro es un pesao que habla mucho y va pitando todo el rato con el pick up....jajaja. Un saludo y nos vemos por la pinilla.......por cierto chapo´por las nuevas mesetas....ya era hora que tirasen de verdad.
buenas a todos ,en primer lugar espero que tu amigo se recupere y la pregunta es para que sirve el famoso seguro ,decian que lo sacaran hasta los que tenemos licencia ,quien dirige ese tema? otro tema las famosas mesetas la primera muy peligrosa al ser corta y empinada ,a mi manera de ver traerá muchos problemas ,los circuitos pueden estar rotos pero por lo menos limpios ,me refiero piedras en el medio ,ramas ,en fin nada de mantenimiento ,sobre el circuito nuevo espectacular, pero para los que el lunes no tengan que presentarse en el trabajo ,recepciones sin fallo como te quedes corto al hospital ,se que cuesta mucho hacerlo ,que no cobrareis ,pero la pinilla es un sitio que la gente paga para montar y dice lo que piensa ,lo de la primera meseta con alargar la salida para que la bici entre entera se solucionaria, en fin nosotros vamos mucho y llegamos un poco decepcionados con algunas cosas ,saludos y espero que todo se comprenda.
Nuestra opinión la podemos dar todos, claro está. A lo de despreciar el trabajo de otros, me refería al que modificaba la meseta a su antojo. Aquí estamos todos para aportar. Yo personalmente me vine contento el sábado!! ADRIANO: Yo no te ví!! Y a tí te despisté con el otro casco que tengo jaja!Ya nos saludamos!
Bajo mi punto de vista me parece bien que haya circuitos para los PRO,pero tambien que se mantengan los de los domingueros como yo que van a pasarlo bien y a disfrutar de la bici sin tener que jugarsela en cada bajada,no se trata que las bajadas sean autopistas,pero que tengan un minimo de mantenimiento,hay zonas como la que se ve a la derecha segun subes en el telesilla que tiene las pasarela donde esta tambien el salto que tenia de recepcion un trozo de alfombra que esta todo roto,eso da muy mala imagen y no creo que cueste mucho subir quitarlo y tirarlo,que aunque no influye a la hora de montar tampoco supone mucho trabajo quitarlo,luego los circuitos son de DH no podemos pensar en que esten lisitos pero si intentar quitar piedras cortantes que puedan ocasionar algun peligro,porque ahora se ven cuando llegue el calor con su buen amigo el polvo todas esas piedras estaran escondidas y es cuando se pondra la cosa mas peligrosa, Esto lo digo sin animo de ofender a nadie,porque nunca llueve a gusto de todos,ojala viviera mas cerca y por las tardes pudiera ir ayudaros a mejorar los circuitos. Salu2
Los bike patrol de la pinilla se encargan de ello todos los dias... Lo que pasa que pon que hay 300 bicis un dia, a 10 bajadas que se haga cada bici, ya son unas 3000 pasadas, y las cosas se joden. Pido un poquito de comprension por parte de la gente, no sabeis el curro que SE PEGAN, ES INCREIBLE, mas de uno no aguantaria el ritmo de curro, MI APOYO A LOS BIKEPATROL!!! a seguir asi que en unos años estais levantando un bike park que hace años no era nada Las cosas llevan tiempo hacerlas, y el bike park esta surgiendo, asi que todo poco a poco, podeis opinar y criticar lo que querais, cada uno que piense lo que quiera, pero los hechos estan ahi. Solo teneis que analizar el bikepark hace 3 4 años y ahora, ha cambiado y mucho, y lo seguira haciendo. Animo bikers!!