[Marcha] La Pyrénéenne

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por porras, 22 Ene 2016.

1. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Parece que pinta bien la meteorología a cinco días vista.

Por cierto, inscrito con el dorsal 402

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa

2. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    ¡¡¿ Que pasa que estáis muy callados?!!
    Si esto fuese fácil de llamaría Quebrantahuesos, jajaja
    Yo ya tengo montado el 12/32 Espero no tener que meterle en ningún momento, va como bala en la recámara.

Mañana por la mañana salgo con la familia camino de Bagneres de Bigorre.
    ¡¡Nos vemos!!

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    Allí nos vemos, va a salir un día estupendo!

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. patanatas

patanatas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    parece que vamos a tener suerte con el tiempo

5. patanatas

patanatas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Por cierto, se sabe si en la zona de meta hay algún sitio para ducharse y cambiarse?

6. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Bueno ya hemos rodado un poco por los alrededores de Campan que es donde estamos alojados, un poco de lluvia esta tarde y fresquito.....mañana marca un poco de lluvia y mas fresco que hoy, iremos a tourmalet y ya para el domingo marca buen tiempo, espero que asi sea, bueno suerte a todos.

7. Claudio92

Claudio92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Os comento un poco sobre todo del tiempo por lo que he podido experimentar estos 3 días.

Aunque parece que hace fresquete para subir sobra todo, estos días ha habido niebla y la única pega es que te hace sudar mucho y te cala bien, pero para bajar he ido con guantes cortos, manguitos y chaleco encima del maillot de verano y bien, fresco pero muy soportable, y eso que el martes baje Troumusse bajo el diluvio.

De todas formas para el domingo dan aún mejor de lo que está haciendo estos días así que mi atuendo será corto entero, manguitos y chaleco. La ventaja de no subir ningún puerto hasta pasados bastantes kms hace que incluso la bajada del Tourmalet ya la hagamos con muy buen tiempo.

Como dato curioso decir que tanto hoy en Tourmalet y Gavarnie, como ayer en Hautacam y Aubisque, la temperatura más agradable se encontraba en la cima y en los últimos kms, ya que en la parte central de los puertos la niebla hacía que la temperatura bajara unos grados.

La primera es de Hautacam y la segunda el Tourmalet esta mañana, se puede ver la niebla al fondo.

Espero que os sirva de ayuda!

"Glory or Failure" - Galán

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    Las duchas seguramente estén en Bagneres, por lo menos ha sido en los años anteriores, la bajada es favorable u te ayuda a soltar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    Lo confirmo, de camino lluvia pero ha parado, estamos en Saint Lary Soulan, llegábamos a las 17 y a las 18 estaba subiendo Val Louron/Azet de corto total y nada de frío, para bajar chaleco y ni manguitos, sudando por la humedad por eso el chaleco que si no ni eso. El domingo pasaremos calor. Mañana salimos para Bagneres. Nos vemos.

10. juanele

juanele Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    muchas gracias por la informacion,mañana salimos varios cantabros para Bagneres

Enviado desde mi Crown mediante Tapatalk

11. patanatas

patanatas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Aqui estamos ya, meteofrance da muy bieno, pero la verdad que ahora no pinta muy bien

12. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    Gran carrera! Por lo menos a mi me lo ha parecido, mas dura de lo que parecía respecto a las 2 anteriores ediciones, debido a las encerronas, vaya con serrat bou ese (o como se diga), me he ido escapado para Valencia, sin comer siquiera pero el punto muy negativo ha sido la ausencia de duchas wtf! . Me encanta La Pyreneenne, en parte por la humilde organización y los puretas del ciclismo que la orcanizan, pero las duchas no pueden faltar. A ver si puedo hacer una crónica y la pongo por aquí. Un saludo a todos, espero que hayáis disfrutado tanto como yo y siento no haberme despedido de muchos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Mi primera pyreneenne terminada. Al final nos ha respetado el tiempo, salvo las dos primeras horas que nos hemos mojado un poco. Luego sobraba todo. Vaya humedad más brutal. El aspin con 162km se me ha agarrado una barbaridad. Pero al final marcha completada en 7h33 mas dos paradas. En total unas 7h50. Mucho mas dura que la qh, nada que ver. El sarrat de bon menuda trampa, y el km final en subida, ya en el lago...para matarlos...jeje. A mi me ha encantado.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Migueltxin

Migueltxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues muy buen día de bici el domingo!
    Disfruté muchísimo subiendo los puertos, entre los paisajes, que son espectaculares, y que había gente por todos lados se me pasó volando el día.
    El año que viene si puedo repetiré seguro.
    Por cierto viendo la foto de patanatas creo recordar que vi a alguien con una aeroroad roja y el que la llevaba tenía puesto un maillot de Castro urdiales, puede que fueras tú?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. patanatas

patanatas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Afirmativo, era yo, seguro que iba penando jajajaja

16. patanatas

patanatas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. pedrorf

Me Gusta recibidos:
    842
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Kanner

Kanner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Mi primera Pyrénéenne y encantado con la marcha. Aunque el sábado en la recogida de dorsales el ambiente estaba un poco desangelado por la lluvia. El domingo salio un gran día. Me sorprendió que eramos muy pocos en la ruta larga, solo 500 personas inscritas (400 y poco terminadas), me encanto el salir con lluvia, continuar con sol, terminar con calorazo, los paisajes... Para debutar en esta zona de los pirineos la ruta es una preciosidad, cada valle y cada puerto tiene su encanto.

El primer bucle de la marcha te dejaba calentito, llegabas a pie de Tourmalet con unos buenos metros de desnivel acumulado (y eso que parecía llano en el perfil), la subida a Tourmalet... que voy a decir, empiezas a entender eso de "coloso pirenaico", fotico en la cima y para abajo

Sarrat de Bon, una trampa de cuidado, esas rampitas de 14%... mucha humedad, una zona agrícola nada transitada... muy bonito. Hourquette, sinceramente el que me dio la puntilla, creo que nunca me había apajarado de esa manera y aunque el cuerpo se recuperó la cabeza ya no daba para más, pero... el que me pareció mas bonito de la ruta, el pic du midi al fondo, la parte de bosque, las praderas, las vacas, los burros... El Aspin, otro pedazo de puerto!!!!! El último repecho de llegada, una put....a

Sobre la atención la verdad es que no se necesita nada más, voluntarios en las rotondas y los cruces, buenos avituallamientos (bizcocho, fruta, orejones, queso, fiambre, sandwiches, agua, cocacola...). La zona de llegada una chulada, el lago payole es un sitio estupendo para que esperen los familiares, con muchas cosas que hacer, deseando de verlo el día de llegada del tour

Ya veremos el recorrido de la 2017, pero es muy probable que regresemos desde La Mancha

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página