A ver si empieza a mejorar bastante el tiempo, porque por la zona de Moncalvillo aun hay zonas con muchísima nieve, zonas sombrías aun tienen 1 metro. Y viendo los recorridos, por la zona por donde parece que va la primera etapa, hay tramos que tienen bastante barro ahora, si mejora y se va secando un poco la zona, disfrutareis más, ya que esta el monte saturado de agua, salen riachuelos y manantiales por todas las zonas. Cuando se valla acercando la fecha, a ver si os podemos ir informando un poco de como esta el terreno.
Por el terreno podéis estar tranquilos a falta de más de un mes esta todo perfecto para disfrutar al 100%
Bueno, perfecto, perfecto... Hemos estado reconociendo en semana Santa la segunda y tercera etapa y nos hemos encontrado más de 3, de 4 y de 5 árboles caídos obstaculizando el paso completamente. Y en la bajada , creo que se llama los monolitos, un tramo que tiene precipicio a la izquierda se ha desprendido y casi se ha llevado el sendero y está muy muy peligroso. Alguna cosilla más hemos encontrado. Mi comentario solamente es para avisar y esperamos que la organización no se duerma porque tiene mucho trabajo pendiente. En Facebook les están avisando mas corredores. Por lo demás el recorrido es una auténtica pasada, impresionante. Hay 3 bajadas de 20/30 minutos por unos senderos divertidísimos. Aunque la 2ª etapa sea la reina, nos ha parecido muchísimo mas dura la 3ª por la pendiente de las subidas, mas rompepiernas. En moncalvillo quedaban los últimos neveros de 10/20 cm de nieve, pero calculo que ya se hallan derretido. Y el resto del terreno estaba completamente seco. Ya se va acercando la fecha, con muchas ganas de sufrir/disfrutar por tierras riojanas. Un saludo, allí nos vemos.
Yo les he cogido de wikiloc. Recuerda que este año se ha intercambiado el orden de la segunda por la tercera. Hay ligeros cambios en el recorrido. Creo que la segunda, la de 80 km, es prácticamente igual, han debido de cambiar un poco de carretera de la subida a moncalvillo por sendero. Y la etapa tercera de 67km si que tiene mas cambios. Todo esto comparando los mapas que han colgado este año, porque no conocemos la zona y hemos seguido los tracks de la pasada edición. Si que han cambiado mucho más la primera etapa, pero no la conocemos.
La bajada de las neveras desde moncalvillo se va a repetir este año en la segunda etapa, y en la primera etapa se baja por una senda nueva, esperemos que la parte final de las neveras se acondicione ya que está colapsada de árboles arrancados y de troncos que han cortado. Sino habrá que bajar por alguna de las variantes, que hay muchas.
Me parece que OS vais a llevar una grata sorpresa sobre todo en al segunda etapa. Y la primera es flipante y tiene la subidas mas duras de las tres, y la bajada, dura, divertida y rápida por partes.
Buenas tardes, Estoy organizando con mi grupo la mejor manera de ir a la rioja y henos pesado alquilar nuestro autobus con carro. La cosa es el elevado precio de este y estpy buscando gente que salga desde Sevilla para intentar llenar el bus. nosotros somos 15. Si hay algun interesado que se ponga en contacto conmigo. Vaaamos q esta ya aquiiiii!!!
Yo había pensado montar las thunderburt al menos detrás por lo pistero que es no? Ahora tengo delante y detrás Como lo veis ?
Quisiera preguntar a los que conoceis el terreno que tipo de cubiertas son las mas aconsejables.Gracias.
Hola, estaba en lista de espera y me han ofrecido la posibilidad de apuntarme....pero dado que conoces la zona, ¿que recomendarías para una persona con muy poca experiencia en BTT, sobre todo en bajadas? Vengo de la carretera, y no tengo problemas con las distancias ni la dureza, pero si debo decir que apenas se bajar, aunque tengo una bici doble para "compensar"....¿sería un error apuntarse? ¿me pasaré mas tiempo andando en las bajadas que en la bici? Cualquier ayuda la agradezco un montón
Yo sin a ver ido nunca a la Rioja Bike Race y segun dices que tienes buenas condiciones fisicas no me lo pensaria e iria...es una gran oportunidad de aprender de los que mas saben (bajando etc) ademas yo creo que se aprende mas y te atreves mas a bajar por sitios si vas a carreras de este tipo que si entrenas solo. Parece que hay bastantes senderos, pero si en alguna bajada tienes que echar el pie a tierra no creo que pase nada....y veras que habra mas de uno que baje de pie y suba de pie por muchos sitios. Adelante y ves a la prueba!
Este año aun tiene más sendas que el año pasado, el apuntarse o no es tu decisión, lo de las bajadas pues depende a lo que digas poca experiencia, hay zonas muy técnicas y otras menos técnicas, pero por echar pie no pasa nada, la cuestión es disfrutarlo. Hombre si nunca te has metido por sendas o trialeras, pues la verdad que vas a sufrir en esas bajadas y subidas (porque también hay subidas técnicas y duras), si has echo algo, pues poder se pueden hacer casi todo, yo en algunos sitios hecho pie, por mi seguridad y no querer arriesgar una caída en un mal sitio (tampoco soy una maquina bajando, me defiendo, tengo equilibrio y hago casi todo montado, pero alguna vez toco patear) Si tu lo que quieres, es hacerla todo montado y hacer buen tiempo, con poca técnica bajando, vas mal, pero si vas a hacerla, disfrutarla... tranquilo que seguro que hay muchos peor que tu.