Hoy se presenta la Rioja Bike Race by Gaes. Organizada por Octagon Esedos, creadores de la archiconocida Andalucía Bike Race y de la Quebrantahuesos, en esta ocasión cambian de latitud y se trasladan a la mitad norte de la península Ibérica, para ofrecernos un recorrido de casi 200 km repartidos en 3 etapas (54, 63 y 76 km), y donde la participación será de forma individual en lugar de por parejas. Además, se abrirá la participación en la última etapa, para que puedan tomar parte en ella aquellos corredores que no hayan podido disfrutar de las 2 etapas anteriores. Se llevará a cabo en los días 16, 17 y 18 de mayo en Logroño, transitando por el terreno del Valle de Iregua y el Centro BTT de Moncalvillo. Su primera edición ya cuenta con el honor de formar parte del calendario UCI, dentro de la categoría XC S2, siendo una de las 12 pruebas por etapas con esta calificación, de las más destacadas a nivel internacional. Carlos Coloma, embajador del ciclismo y el deporte riojano ya ha confirmado su asistencia, donde tú también puedes participar con un precio de 150€ hasta el 16 de febrero y de 180€ desde esa fecha hasta el 24 de abril de 2014.
Y otra pregunta...hace falta tener federacion especifica de competición o vale con que tengas la de cicloturismo????
Si es prueba UCI, es obligatorio estar en posesión de una licencia de competición, esto es, no valen las licencias cicloturistas. Otra cosa es que te tramiten seguros de día, para poder salir, pero no tendrías opción de conseguir puntos UCI, ni premios, ni podium, ... Aunque para nosotros lo de los puntos y premios quedaran un poco lejos... Esto es del reglamento UCI 4.1.010 En pruebas de cross-country marathon o en las series de mountain bike marathon de laUCILos corredores masters pueden participar con una licencia temporal o diaria, extendida por su federación nacional correspondiente. La licencia deberá mencionar claramente las fechas de inicio y finalización de la validez. La federación nacional velará que el portador de una licencia temporal o diaria se beneficie de la duración de su licencia, de la cobertura de seguro y de las mismas ventajas que los vinculados a una licencia anual. Para competir en el campeonato del mundo para Masters, el corredor debe estar en posesión de una licencia anual de master.
Lukasrioja, mi objetivo era sacarle los ojos a los gallos!! Jajajajaja. Pero va a tener que ser en otra cosa que no tenga que ver con la bike. Fuera bromas. Gracias por la info, espero que en los proximos dias publiquen algo de inscripciones, pagina web y demss y asi nos iremos informando un poco mas...
Yo la mayor duda que tengo con esta prueba es el nivel que habrá, si será apta para simples mortales o iran todo jabalíes a destajo.
Vamos que si te sentiras fuera de lugar alli.no por la prueba en si que parece accesible en modo diesel.
Yo he preguntado eso mismo en se facebook y me han contestado que si no tienes de competicion te la tramitan junto a la inscripcion.
Interesante este dato para los que nos es complicado correr desde el Viernes y ademas al igual que budda a mi tambien me genera dudas el ambiente, bueno no es que me genere dudas, yo creo que el ambiente sera hiper pro con lo que no se pinto mucho alli pero tener la opcion de hacer una etapa puede estar muy bien para catar una prueba de este tipo, ademas parece que la mas larga, por cierto precio de esta opcion???
lucas estos terrenos te los conoces bien y ya los has hecho bastantes veces toda la zona de moncalvillo
si, las tres rutas propuestas las conozco bastante bien.. y seguro que le gusta a la gente En cuanto a los de los pros, pues seguro que viene más de uno a rascar puntos para poder ir a otras donde se exige puntos uci, pero también, vendrá mucha gente normal, así que no creo que desentone nadie... Las rutas en si no son muy exigentes, o muy exageradas, eso si tienen todas sus puntos técnicos, pero tampoco son extremos, creo que se puede divertir gente de todos los niveles que sepan superar esos desniveles positivos... La del última día es esta ruta http://www.kddsriojanas.es/ver_noticias.asp?id=1037
no fastidies pues sera chula porque la calzada romana es muy bonita y encima juntamos las neveras estara bien a ver si este verano te haces con nosotros una ramonada
A los que tienen la cicloturista, pues sacaros directamente la de competición que vale poco más y en una prueba como esta ya la amortizas (y en el Open de Euskadi de maratón ni te cuento) que la licencia de competición de un día no es gratis, y además teneís que sacar para varios días. A la licencia de cicloturista no le veo ninguna ventaja. Pues en cuanto abran inscripciones me apunto.
No te creas que sale tan barato, es un suplemento mas por competicion mas un reconocimiento medico obligatorio, todo para una prueba...yo prefiero pagar el dia de la prueba...ademas que ya tengo tramitada la federacion...