[Carrera] La Rioja Bike Race

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por etorcito, 11 Nov 2013.

1. pokogas

pokogas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo no estoy criticando nada,solo veo que no esta al alcance de todos.
    Y de acuerdo con tu "filosofía", no voy y fuera.
    Buena suerte a todos los que puedan ir.

• Útil Útil x 1
  2. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    No me referia a ti en concreto, hablo en general, somos (y me incluyo) muy dados a criticar/valorar los precios muy a la ligera...

3. Urkitzu

Urkitzu El Gallo del carbono

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    me suscribo al tema que me interesa mucho.

4. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    me apunto por aqui. si estoy a tono la hare

5. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Hooooombre, que te apuntas?

• Útil Útil x 1
  6. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    somos muchos los riojanos que hacemos mtb

7. Urkitzu

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:

Jeje lo mas facil que si Javi, me quiero probar a ver que tal se me da jeje

8. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Vete pidiendo fiesta que luego pasa lo que pasa...

9. Urkitzu

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:

Lose lose Javi en ello ando tio, a ver si no me toca guardia. sino... habra que hacer cambios con los compis.

10. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Pues yo mientras sea competicion oficial, si lo critico, y 50€/dia por participar, es UN ROBO EN TODA REGLA.
    Si fuera un evento puramente ludico, si se podria valorar la relacion precio/servicios que comentas, pero siendo un evento competitivo oficial, donde si quieres/necesitas conseguir por ejemplo los famosos puntos UCI, que son la unica puerta para acceder una serie de competiciones, se puede decir que te estan obligando a acudir a esta serie de pruebas y por lo tanto pagarlas.
    Aqui el problemas es la ****** de reglamentacion que regula nuestra modalidad. En practicamente todas las modalidades deportivas, a medida que sube de nivel una prueba(regulado por la federacion correspondiente con una determinada categoria), las condiciones son mas ventajosas para el participante, pero en la nuestra es al reves. ¿que sentido tiene esto?
    En cualquier deporte, para competir en un nivel bajo, empiezas pagandote todo, si subes de categoria cada vez te pagas menos cosas, hasta llegar a las categorias mas altas donde gratifican tu participacion hasta llegar a lo mas alto, que es cobrar por acudir a competir.
    Esto ocurre en carretera o ciclocross por ejemplo dentro del ciclismo, y que yo conozca, en al menos todos los deportes grandes como el futbol, baloncesto,balonmano,....etc.
    En el btt al reves, y todo porque las obligaciones financieras que aprueban las federaciones lo permiten, una autentica verguenza.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  11. comelasaña

comelasaña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.791
    Iturrotz, las marchas, carreras por etapas o maratones de MTB no dejan de ser pruebas populares que cada vez atraen a más gente. Da igual que otorguen puntos UCI a los primeros clasificados (esos que no van a pagar la inscripción, pues serán invitados por los organizadores como reclamo). Estas carreras-marchas no se pueden comparar con el ciclismo profesional de ruta. En el ciclismo profesional de ruta TODOS los participantes viven del ciclismo. Aquí no.

El mejor símil, o parecido, de estas pruebas de MTB está en las pruebas populares de atletismo, en los maratones de correr a pié: allí siempre habrá los profesionales, unos pocos, que buscan el triunfo o mejorar su marca, y luego cientos (o miles) de anónimos atletas populares que corren por el único afán de superarse a si mismos.

Yo participé en el maratón de Berlín de 2007. Pagué 80 euros de inscripción. Ese día Haile Gebrselassie batió el record del mundo. Seguro que el no pagó inscripción, imagino que cobró una pasta por participar, como varios atletas más. También corrí en Nueva York en 2011. 300 dolares la inscripción, como a otros 50.000 atletas populares. Esa carrera genera 240 millones de euros (datos de la ciudad de NY)

La Rioja Bike Race la organiza Octagon, probablemente la mayor empresa del mundo del sector del marketing-entretenimiento deportivo. Igual que en el atletismo, las empresas han visto el filón de las marchas, carreras por etapas, de MTB y se han lanzado como posesas a su explotación, con pingües beneficios. Y como esos beneficios también repercuten en la zona donde se celebran, las autoridades encantadas. Lo peor, el bolsillo del abnegado deportista popular.

Última edición: 31 Dic 2013
  12. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Personalmente pienso que Iturrotz tiene toda la razón.

13. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Por desgracia, siempre habra ejemplos peores, pero tampoco creo que sean comparables, ya que no necesitas participar en esas pruebas atleticas que mencionas, para acceder a una competicion superior, y todo esto se regula desde las federaciones.
    Por ejemplo, la Federacion Vasca de Ciclismo regula que en el btt marathon, los competidores no pagan y tienen acceso a premios en metalico, mientras a los que acuden a la marcha paralela, les pueden ofrecer los servicios que estimen oportunos y al precio de inscripcion que deseen. Asi que regular se puede, otro tema es tener ganas de hacerlo.
    En la copa de españa ruta elite-sub23, la de categoria amateur, determinan una serie de obligaciones financieras entre equipos y organizadores, y por ejemplo los equipos que el año anterior acabaron entre los X primeros del ranking rfec, tienen derecho a unas dietas por participar que acuerdan previamente. Algo que se lo han ganado con sus actuaciones anteriores. Lo organizadores quieren a los mejores participantes, y lo pagan de una manera u otra, en cambio en btt es al reves, esta regulado para que los deportistas que quieran ser algo, esten obligados a acudir a estas pruebas que reparten los puntos UCI, y luego al organizador, le permiten hacer lo que quiera con el deportista.
    Y podeis estar tranquilos, que aqui seguro que no invitan a ni dios. Que pruebe el Vicma por ejemplo con los campeones del open de españa 2013 elite masculino y femenino, y me da que les van a mandar pasar por caja de la misma manera que a los demas.

14. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Los que conocéis el terreno podéis decirnos si es muy técnica?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Urkitzu

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Eso eso que suelten prenda que yo tambien estoy interesado jeje

Feliz año chavales!!!!

16. Ibantxoo

Ibantxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    me apunto

17. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Pufff, es que eso es muy relativo...
    Personalmente te puedo decir, que no es pisteo...
    La senda del segundo día, tiene un primer sector algo más técnico por unos giros cerrados, pero luego es muy rápida y divertida, y luego sigue por otra senda, fácil y divertida...
    La via romana, es sendero, sube-baja, y se hace durilla pero no tiene nada que no se pueda superar, que el el último día.
    Las neveras, para mi es muy sencilla, y divertida, aunque tiene un primer tramo, muy incomodo, por culpa de piedras de canto rodado bien grandes.
    Yo más bien soy un paquetón bajando y en estas no pongo el pie en ninguna, igual, es que las conozco bien, por eso, igual mi valoración no es muy buena... pero las rutas tienen muchos sitios donde pedalear a tope...

18. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Eso es mentira, Lukas no es ningún paketón bajando. Paketón soy yo, y en la senda del segundo día, la senda Bonita, yo sí pongo pie en uno o dos tramos.

Saludos.

19. Coti7

Coti7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    me encantaría participar, pero no me puedo permitir pagar 150€ + alojamiento... :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Gracias por las respuestas,yo si no conozco el terreno voy con mucho cuidado,si me lo conozco ya bajo más suelto.Con vuestras explicaciones ya más o menos me hago una idea,no me importa poner pie a tierra a algunos puntos .

Compartir esta página