HAce dos años tenía 104km y 2630m. de desnivel positivo, era muy rompepiernas pues el último puerto duro se subía allá por el km70, entonces tardé 7h55min. Este año es algo diferente pues aunque es rompepiernas, lo es algo menos, en el km60 se ha subido todo lo duro y quedan las "chinchetas" y la parte técnica, espero rebajar mi tiempo al menos en 1h. Pero es una pasada, te pone al límite físico y mental. ---------- Mensaje añadido a las 13:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:40 ---------- Ei Xana! Por supuesto, fotos al menos habrá la del control, pero al ser carrera será difícil parar a hechar fotos, los habituallamientos se hacen pero normalmente a la carrera, pa no perder!
Hola chicas!.. me estoy reenganchando al blog .... Os cuento que lo más duro que he hecho son los 10.000 del Soplao!... que cada vez que lo cuento me siento como un pavo real y se me sale una lagrimita, jeje!!!... Eso si, entré a la meta casi a punto del cierre, agotada como nunca en mi vida, pero absolutamente feliz!!... Yo os animo a que lo intentés alguna vez, es una experiencia única
Ostras!! no lo había oido, que es eso???? cuéntanos un poco más, km, lugar, crónica..... y si nos pones los dientes largos, nos plantearemos hacerla jejeje
Ahhh!.. jaja!!.. El Soplao es toooda una aventura!... Es una marcha en Cantabria que sale del pueblo de Cabezón de la Sal (cerca de las Cuevas del Soplao): 165 kilómetros con 4.700 de desnivel acumulado (si no recuerdo mal), vamos, una burrada en toda regla!.. jaja!!... Pero es genial por el ambiente, por los paisajes .... Si quieres leer mi aventura y muchas locuras más de un grupo de bikers, te invito a nuestro blog: http://rodandoxlacdc.blogspot.com/ (la crónica del Soplao está al final del mes de julio)..saludos!!!
*****!!! que peazo de ruta!!! desde luego que hay que felicitarte no sólo por haberla acabado sino por el simple echo de haber participado. No me he leido toda la crónica por falta de tiempo pero me la he leido casi entera!!!! tuvo que ser muy emocionante ver a toda la gente a la cuál te encontraste,ahí dándote ánimos, eso debe de dar como bien dices mucha energía no me extraña!! Aunque fue dura, también tuvo que ser muy gratificante hacerla. Como tu dices, una ruta que no se te olvida en la vida!!! Felicitaciones!! Por cierto!! he visto también en alguna foto, equipaciones de este foro!! muy guay!!
Bueno chicas ya estoy de vuelta. He sobrevivido a mi segunda Selénika!!!! Y ha sido bárbaro, si tuviera que describirla en una sola palabra diría que ha sido: "Brutal". Aquí va mi crónica: Han sido 107km y 4660m de desnivel acumulado. A la salida nos congregamos 1300 participantes (sólo 27 féminas), todos con la misma meta en la cabeza, acabar que no siempre es fácil. Minutos antes de la salida, se respiraba la tensión en el ambiente, todo eran nervios, y tras la traca que anunciaba el comienzo, durante los 500 primeros metros todo fueron acelerones, empujones, codazos y algunas caidas, ya en el primer km nos enfrentábamos al primer puerto, asi que el frío desapareció rápidamente. Hasta el primer habituallamiento, hacia el km 30, se rodó muy rápido a pesar de algunas tramos duros, a partir de aquí empezaba lo peor, pues sabíamos que las subidas duras iban a ser la constante, costaba controlarse para no malgastar fuerzas, había que evitar abusar de desarrollo para el gran momento: la subida al "Castell de Boixadors". Es difícil imaginar algo tan duro hasta que no lo ves, el terreno suelto y los 2km durante los cuales el desnivel osciló entre el 12% y el 25%, la convirtieron en un peregrinar de ciclistas a pie, a los que me uní tras un empujón que me llevó al suelo, por suerte sin consecuencias. Superados estos 7km a una media del 10%, quedaba otro puerto y un par de chinchetas, para la GRAN BAJADA, esa que todo el mundo esperaba para descansar y recuperar. ¿Recuperar el qué? NADA. Básicamente porque resultó ser una bajada, tal cual como la subida, super empinada, llena de llesca y polvo que fuera de la trazada la convertía en peligrosa, con un no parar de baches, que acabaron con mi espalda. A partir de Callús, último habituallamiento quedaba un terreno rompepiernas con algunos senderos más. Pasadas las 3 de la tarde, entrábamos en meta mi amigo Dani y yo, con una sonrisa de oreja a oreja. Cuando mi compi me preguntó cómo me había ido, mis primeras palabras fueron: -a pesar de todo lo que he sufrido, nunca me lo había pasado tan bien! Ver el archivo adjunto foto selenika 1.bmp
Muy buena crónica!!! ostras!! que pasada Iris, felicitaciones!! eres toda una campeona!! me alegro de que la caida no haya sido nada importante, ha quedado en una anecdota más para contar, ya me imagino lo que habrás disfrutado,sobre todo llegando a meta con la satisfacción de haberla acabado. Muy buenas foticos!!!!!
Muchas gracias, Xana!!! Aun hay ratos que se me pone la sonrisa tonta de felicidad...Me lo pasé bien, sobretodo porque yo que soy muy cagona y en todas las bajadas voy dejando rastro...del miedo, bajé con mucha seguridad y sabiendo hacer la trazada, analizando el terreno, bien colocada sobre la bici y en los senderos y trialeras, sólo puse pie por inseguridad en tres puntos bastante chunguillos que en general la gente los hacía a pie, que si no hubiera sido por eso, habrían sido dos, pues este año venía con ganas de tirarme por el terraplen que ponen a 1km de la llegada. Bueno, queda pendiente para la próxima...Ahora que me he vuelto a soltar, volveré a aprovechar para ir con el compi a hacer técnica, menudo cambio de cuando hice la anterior hace dos años, que fuí aculillada en todas las bajadas. Ya me veo ganando copas del mundo!!!!! ja, ja, ja, ahora si que me parto!!
Felicidades Iris!!!! qué nivelazo!! excelente crónica!! Curiosamente los retos más difíciles son los que nos enganchan y hacen que sigamos repitiéndolos aunque terminemos destrozados! Nuevamente mil felicidades!!!
Muchas gracias a ti también Taniarosa!! Bueno, es una pedalada que con acabarla ya te puedes dar por satisfecha, lo más bonito es que cada año el recorrido busca una temática, este año eran los castillos medievales y por lo tanto el recorrido es totalmente diferente. Hace un rato que me he enterado de una que se hace por Lleida, la Transbessons, de 60km, muy similar, pero no sé yo si para el domingo estaré recuperada...ayer salí a rodar unos km y hoy estoy ko otra vez. Vaya enganche!!!!
La verdad es que no siempre estás igual ni con las mismas ganas,y para comerte las montañas has de tener ganas, fuerza y técnica,pero ya sabemos que eso se acaba consiguiendo. Yo creo que cuando estás algo preparada, se disfruta más en la montaña, pues te ves más segura y eso te ayuda a bajar y a subir mucho mejor, a atreverte a pasar por trialeras que no pensabas pasar, a quitarte esa tensión que solo hace bloquearte, y ese miedo que te hace ir tan despacio que te comes todos los baches,piedras y acabas hasta derrapando jejeje. Está claro, que cuanta menos tensión llevas, más seguridad llevas y más rápido bajas es cuando realmente se disfruta.Por lo menos esa es mi opinión bajo mi experiencia.
Esto sólo me indica una cosa, que tarde o temprano toca un leño!!! Y vuelta a atrás...y otra vez a coger esa cofianza que se pierde, como cuesta...aunque bueno, veo que antes era como empezar de cero y ahora es retomarlo a medio camino...
Hombre!!si esa foto es en Sitges, al final del paseo, no? en frente está el golf, tengo una exactamente en el mismo sitio!!jeje!!Me encantaría poder hacer esa ruta, así que si os animais con la mtb me gustaría poder ir con vosotras!!nunca he hecho tantos km's, mi máximo han sido 70km, pero todo es ponerse, además como esa zona me la conozco y casi cada finde hacemos la plana novella es terreno que veo facilito. Bueno espero veros en el mountainbike de la mujer, no?
Felicidades Iris!!!eres una máquina..!!mi novio & company querian ir, pero coincidia con otra a la que le tenian ganas en Alcover y además están un poco bajos de forma del veranito y fueron a Alcover. Yo tengo ganas de hacer una así, la más larga que he hecho es la Orbea Monegros, estubo genial!!fueron 68 km pero no habia mucho desnivel, ya que es en el desierto de Monegros...tarde 3 h 40 min, con parada incluida para hacer unas fotillos, jeje!!me gustó mucho, aunque algunos tramos se me hicieron un poco pesados, ya que iba sola (pq mi novio hizo la larga de 120 km) y el paisaje en algunos tramos era bastante monotono, bueno o no se veia, había tanto polvo que la gente iba gritando ojo!!bajada!!..agujero!!...un caido...jeje!! El año que viene repetiré, espero poder hacer la larga!!! Hay un ambiente increible, 3000 personas, tiene zona de acampada, por la noche hay conciertos...etc. Estuvo genial!!os la recomiendo!!
Si, si. Si que lo es. Esa ruta que comentas la de plana novella en terreno facilito todavía no la e echo, ya que yo cojí la ruta desde Begues a sitges que es mas durita. Pero .. no tardaré mucho en hacerla, la tengo pendiente. Lo que pasa es que ahora cuando me entreguen la flaca, creo que solo voy a tener ganas de hacerme con ella, pero.... no te voy a descartar de juntarnos un dia todas y hacerla ,pues claro que si !!!
Yo me apunto!!!! Gracias Annixi, por tu felicitaciones. Esta que comentas de los Monegros, nosotros también tenemos muchas ganas de hacerla, a ver si el año que viene nos cuadran las cosas y hacemos una escapadita para allá.
Hummm chicas, la Orbea Monegros también en su día me dio vueltas en la cabeza!! Pues nada, hay que ir anotando cositas a la agenda! Excelente idea!!
¡¡Enhorabuena Iris!!. Como para no estar feliz después de hacerse 107 kms en una marcha de btt. ¿El recorrido como es, por pista, sendero..? ¿Y al final conseguiste bajar tu tiempo del año pasado? A eso le llamo yo palabras mayores... :clap:clap:clap
Pues conseguí rebajar mi tiempo en sólo 10 minutillos, pero al ser más dura en todos los sentidos, que la de hace dos años atrás, no me puedo quejar. La Selenika es chula porque cada año, el recorrido es absolutamente diferente, buscan una temática, y a partir de esta estructuran el recorrido. Pero como normas generales, oscila entre los 100-110km, supera los 2200m de desnivel positivo, tiene algunos km de asfalto (+/-10km) fruto de ir empalmando caminos y sendas, y la misma distancia de senderos y trialeras, que sólo tienen algunos puntos con cierta dificultad pero nada exagerado, a lo más que llega sería al tramo de trialera que se ve en el video del "Mountanbike de la mujer" esa que bajaba al riachuelo, inevitablemente son muy rompepiernas, ya que lo condiciona la zona. Este año, se salió en subida, a continuación se llaneó unos cuantos km y el primer puerto serio estaba antes del 1º habituallamiento (km28) hasta el km40 el terreno era bueno, compacto y sin piedra con buen agarre, aunque bastante bacheado. Aquí llevabamos ya 4 puertecitos con desniveles medios superiores al 6%. A partir de aquí la cosa empeoraba bastante, el terreno se volvía suelto y pedregoso, la peor subida que eran algo más de 12km empezaba con un puerto del 6% durante 3km y el resto ya superaba el 10%, para superarla estabas muy limitada a una zona limpia de poco más de 50 cm fuera de los cuales acababas poniendo pie al suelo. De hecho allí casi todo el mundo acabo caminando, incluso gente de la de delante. A partir de aquí quedaban otros 3 puertos para coronar y a continuación la bajada, plagada de repechones muy duros. A pesar de que esta era por pista, la primera mitad discurría por una pista trialerosa imposible para un coche, sin gran desnivel pero requería de concentración para ir por la trazada buena. La segunda parte, aparentemente más rápida, obligaba a hacer mucho trabajo de tren superior, y con bajadas de vértigo. Durante todo el rato estabas muy obliagada a seguir la trazada, fuera de ella era o pinchazo o galleta, o las dos cosas. A partir del último habituallamineto, quedaban 20km muy rompepiernas, en los que había casi todo el grueso de senderos, que hacían la vuelta más distraida. Yo siempre que pueda repetiré, menos si va hacia la zona del parque Natural de St.Llorenç y l'Obac, de allí no sé por qué pero siempre traigo malos recuerdos, la tengo gafada.