La sombra del dopaje otra vez en la selección española

Discussion in 'Rutas y Quedadas' started by mike78, Sep 11, 2004.

1. NIKO

NIKO Miembro

2. Miki

Miki Miembro activo

Pues no, parece ser que no se han equivocado... lo acabo de oir en la tele ahora mismo... :?

Miki

3. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Strava:
    eso del 50% es una pollada!!!!!!!!! no demuestra nada....... solo que tienes algo en tu cuerpo alto, no que has consumido epo.........

de todos modos, lo repito, se dopan todos, no entiendo vuestra sorpresa, ni el grito de "a la hoguera!!!!".......... ya os conté algunas cosas una vez, espero contaros mas proximamente......

4. Paquete

Paquete Miembro

Hermida se defiende

Tras ser declarado no apto y quedarse fuera de la disputa del Campeonato del Mundo de cross country que se celebrará mañana, Jose Antonio Hermida ha defendido su inocencia en una rueda de prensa celebrada esta tarde, explicando que ha luchado durante años para intentar certificar que dispone de un nivel de hematocrito alto de forma natural.

“No he tomado drogas, no he hecho nada malo, ahora mismo siento que mi carrera está en manos de la UCI. Ya podéis ver como ha cambiado mi vida de un extremo a otro”.

Hermida fue uno de los corredores analizados el pasado viernes, dando muestras de orina y de sangre que rebelaban un nivel de hematocrito del 50%. Dado este resultado sospechoso los vampiros de la UCI volvieron al día siguiente y en esta ocasión las pruebas dieron un resultado del 52%, con lo cual pasaba a ser declarado “no apto” inmediatamente, quedándose sin competir durante los próximos 15 días.

“Pregunté a la UCI para que me realizasen análisis de orina este Sábado y también otro el Domingo, pero lo rechazaron. He estado intentando convencer a la UCI de mi situación durante años, pero no han querido darme un certificado porque mi nivel de hematocrito no está siempre por encima del 50%”.

Hermida envió informes médicos en 1997 y de nuevo en 1998 para demostrar que dispone de un nivel de hematocrito alto de forma natural, pero al no estar de forma constante por encima del 50%, la UCI rechazó otorgarle el certificado que le incluyese como una excepción dentro de la norma. Hermida viajará el Lunes a los despachos de la UCI en Suiza para someterse a más exámenes físicos.

Pero mientras tanto Hermida dice que el daño ya está hecho.

“Lo peor sera dentro de una semana cuando las muestras de orina rebelen que no hay nada en mi organismo. Dirán ‘Okay, estás limpio’ pero lo malo es que los rumores siempre estarán ahí. Todo el mundo me dice que esté tranquilo que sólo es una parada, no un positivo. Pero la ‘parada’ crea más rumores”.

El “no apto” de Hermida se une a los numerosos casos relacionados con el dopaje que se han dado este año en el mountain bike, el más importante de ellos, el positivo por EPO del campeón del mundo Filip Meirhaeghe, que fue seguido del también positivo por EPO de Janet Puiggros, y ya esta semana la noticia han sido los “no apto” que han recibido primero Alejandro Díaz de la Peña y ahora el propio Hermida.

AUPA HERMIDA HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, Y VA A SER QUE NO. :wink:

5. KAIRO

KAIRO Miembro activo

HERMIDA - Es de forma natural, lleva desde el 98 pidiendo certificado.

ALEX - secreto a voces, a la hoguera, si juegas con fuego te puedes quemar

6. danger

danger Miembro

Se veia que esto de Hermida acabaria pasando, una vez mas le doy mi apoyo moral en este caso, ya que él ha intentado defender su tasa de hematocrito alto durante mucho tiempo pero la UCI va a la suya.
    Animos Hermi :x :x :x

7. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Lo que no entiendo es cómo Cunego ya tiene su certificado, y lleva menos tiempo que Hermida en el ciclismo...se vé que la carretera mueve más pasta, aunque se vendan más bicicletas de montaña :cry: :cry: :cry:

8. yuya

yuya Miembro

Por mi parte, mientras no se demuestre lo contrario, Hermida está limpio.

¡Ánimo Hermida!

Share This Page