Pues parece que se ha suspendido a última hora...Mis condolencias a los que se hayan desplazado con Hotel y demás...madre míaaa...
Han mandado un mail a las 6 de la tarde de hoy diciendo que se suspende y que si a ver en septiembre... Lamentable sobre todo para los que han movido días, esfuerzos, gente y dinero para poder estar en la salida mañana.
Pues nosotros la hicimos por nuestra cuenta, y nos encontramos a bastante gente haciendo lo mismo q nosotros. Yo personalmente no soy de los cabreados, la organización son los primeros en querer hacerlo después del curro que les habrá llevado, así que m imagino que los más jodidos sean ellos. Además tiene pinta de ser un grupo de amigos y no una gran empresa la que lo organiza, con el mérito que eso tiene hoy en día. Si se hace el día 25 no sé si la haré, pero el recorrido es recomendable, y se hace bastante duro. Hay q ir algo entrenado xq sino palombera se puede hacer muyy bola.
Yo junto a dos amigos también la hicimos por nuestra cuenta. Como ya teníamos la idea en la cabeza y mis dos amigos ya tenian cogido el hotel (yo fui desde Segovia en el día) nos liamos la manta a la cabeza y la hicimos. El sábado por la mañana estuvimos recogiendo los dorsales. Allí había un par de chicos de la organización que nos pidieron disculpas varias veces y se les veia que estaban muy fastidiados, porque después de toda la preparación, que se la cancelaran a última hora no es plato de buen gusto, además de todos los gastos que a ellos les va a suponer (fruta de avituallamientos, volver a marcar el recorrido, etc) y más cuando lo organiza un club ciclista con costes de inscripción ajustados y no una gran empresa con costes de inscripción más amplios y grandes márgenes de beneficios. Nos dijeron que en la plaza había quedado gente a las 8:30 para hacerla por su cuenta, nos acercamos y había unas 25-30 personas dispuestas a hacerla a esa hora. Nosotros al final salimos a las 9:00 y nos fuimos encontrando a más gente que también la estaba haciendo. Sobre el recorrido que estaba marcado, está muy bien, tiene zonas muy bonitas, como pasa en toda Cantabria, y el recorrido, a pesar de no tener rampas duras (la hicimos entera con el plato grande, 50-28), el acumular kms y desnivel acaba pesando en las piernas, sobre todo porque el desnivel está al final (del km 110, Carmona al km 158, Puerto de Palombera, se acumulan 1500 de desnivel) y porque en el puerto de Palombera, con toda la vegetación, había muuuucha humedad y se sudaba como un pollo. En definitiva, marcha muy recomendable para hacerla al menos una vez, y si te gusta, repetir. Con un recorrido bonito e interesante, un precio muy ajustado y por la impresión que nos dieron, una organización implicada que lo hace porque les gusta el ciclismo y que a cada participante le ve como a una persona y no solo como un número.