La Tribu de Orgegia ( 38º23´17.34" N, 0º28´20.81" O )

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Dj.Enduro, 20 Jul 2009.

1. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    este finde viene una ola de frio; lo del montcabrer lo dejaria para el finde siguiente sino quereis morir de frio.

2. Currambero

Currambero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pablo al final me quede esperando indicaciones para la ruta de hoy .........

3. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    por facebook te envie toda la informacion de la q disponia.

4. Currambero

Currambero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Ximo74

Ximo74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    El tramo final de las putisendes no nos lo haremos Juan, pero el resto es divertidisimo, si me pilla animado hasta le tiro al saltito.

6. pablostion

pablostion Almorzador Profesional.

Me Gusta recibidos:
    0
    A alguien le hace un guijarreo mañanero el jueves?

7. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    un pequeñito video q grabamos ayer bajando por la evo, con piñazo incluido de Juan

[video=youtube;E4Gf0roxDf0]http://www.youtube.com/watch?v=E4Gf0roxDf0[/video]

8. El Rookie

El Rookie 29ereando

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno, esa y la superenduro no las he hecho aun, argh!

9. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Ayer como ya sabeis, quedamos tres foreros para repetir la quedada de los colina abajo pero saliendo desde benidorm.
    Nos levantamos muy prontito y cogimos el tram en alicante a las 9.00am. llegamos a benidorm a las 10:30 y comenzamos a subir por carril bici hasta casi la nucia. Desde alli callejeamos y despues de casi 5km por asfalto nos encontramos con la primera pista de tierra en la cual nada mas empezar Juan pincho su rueda trasera con liquido anti pinchazo. Era una camara Btwin de decatlhon asi q ya sabeis, no la compreis que no sirve para nada. un kilometro mas adelante juan vuelve a pincha (todo esto por pista) y la cosa iba mal; en hora y media de ruta llevabamos 45 minutos de reparaciones y los nervios afloraban pq quedaba mucho por delante. Terminamos de reparar y muy despacio seguimos subiendo. Por fin llegamos arriba del todo despues de 10km de duro pedaleo, estamos en la base del puig campana y las vistas son impresionantes. En estos 10 km hemos pasado de los 50mts a los 712mts de altura, pero el sacrificio merece la pena poq ahora viene mucha bajada :)
    hecemos la trialera q dura casi un kilometro y de alli senda de los bonsais y senda rapida depues de la balsa hasta la carretera de finestrat.
    De alli de nuevo remontamos hasta llegar el geodesico de sierra cortina en los que nos pegamos otra subida muy dura con dos kilometros de subidas a un porcentaje medio del 10%, pero empieza un senda mitica construida por los colina abajo: La super enduro. Alli practimos peraltes y saltos de madera, con cortados. Es una senda increible, y muy currada. Por cierto, alli tengo yo el tercer pinchazo del dia y nos queda solo una camara mas... peligro!!!
    Volvemos a llegar a la carretera de finestrat y nos toca el ultimo remonte del dia: otra vez subir sierra cortina para bajar esta vez por la EVO43. Ufff que bajada!!! reconozco que la ultima vez que la hice le cogi mania, pero esta vez la han mejorado (los de colina abajo) y tiene un flow impresionante!! la senda es estrecha y muy inclinada, con pequeños cortados y algun salto. lo mejor de todo el dia.
    y por ultimo hacemos la senda del chamo; esta vez me pongo yo delante y tiro con todas mis fuerzas!!!! genial!!!!
    llegamos al asfalto y nos vamos para el hiper de finestrat. llegamos alli a la 17:10h... hemos estado mas de 6 horas en la montaña con un clima perfecto, nada de viento un sol que quemaba y las sendas en su punto de agarre. Nos hacemos un macdonalds y cogemos el trm de las 17.45. A las 19:00estabamos en alicante y el pobre luis le toco subir pedaleando hasta sanvi, pero la aventura merecio la pena.
    Os dejo las fotos y el track por si os animais algun dia.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1320276

Adjuntos:

• 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      91,6 KB
      Visitas:
      28
    • 13.jpg
      13.jpg
      Tamaño de archivo:
      146,1 KB
      Visitas:
      29
    • 9.jpg
      9.jpg
      Tamaño de archivo:
      164 KB
      Visitas:
      28
    • 16.jpg
      16.jpg
      Tamaño de archivo:
      107,3 KB
      Visitas:
      26
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      81 KB
      Visitas:
      29
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      104,3 KB
      Visitas:
      30
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      73,9 KB
      Visitas:
      29
    • 15.jpg
      15.jpg
      Tamaño de archivo:
      84,1 KB
      Visitas:
      27
    • 8.jpg
      8.jpg
      Tamaño de archivo:
      128,6 KB
      Visitas:
      28
  10. Donltr

Donltr Luis M.B.

Me Gusta recibidos:
    22
    COJONUDA, la ruta de ayer :).

11. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, esta pregunta te la puedo responder yo. A ver... que es para ti muy complicado???

He visto el track, la subida perfecta... ten en cuenta que por le barranc del cint empujaras algunos escalones subiendo pero es muy bonito... luego todo ciclable perfectamente hasta el mas de la foia ampla, sigues subiendo y un poco mas arriba en tu track te tira a la izquierda, pero yo iria por la senda de la derecha, es mas corta y aunque supongo que algun tramo te tocará empujar si no eres un makina dandole pedales es mejor que la de tu track que da mas vuelta... luego una vez arriba del collado sigues subiendo pero hay ratos de empujing y pedaleo según la capacida de sufrimiento de cada uno... digo esto porque a pesar de que la ruta es corta, se tarda un ratito en hacerla y hay que saber a lo que se va... si no te importa empujar un poco es un ruton muy guapo. Luego cuando paseis la zona de rocas con bici al hombro (tendreis el pico a vuestras espaldas) ya viene todo para abajo y es aki donde kieres saber como es la bajada, no? jejejejeje

Bueno, es al principio es mucha piedra y bastante inclinación, solo hay un paso complicado de roca que te puede asustar un poco pero se cicla, lo mas facil es por la derecha apoyandote en la piedra... yo le tiro por el medio y no hay mayor problema que tener fe en tu horquilla :)... luego ya es mucho mas divertido hasta llegar al Colado de Sabata que es donde empiezan las putisendas... solo tienes que remontar un poco para coger la putisenda plus que por cierto el este domingo pasado tenia un grip brutal... puedes seguir el track tal cual lo tienes... te lleva creo que por la de los pinos que es muy divertida y rapida... no haceis la larga que es la que tiene dos dobles mas pero si no eres de saltos pues la de los pinos es muy divertida... luego ya bajas por la pista hasta los atajos de las curvas que tiene un paso de roca que no tiene na pero impone un poco... el amigo marplatense sabe de lo que hablo, en Juan? :lol:

Mi consejo es que en el Mas de serelles no bajeis por la pista sino que hagais la nueva que muchos conoceis es un poco inclinada pero esta muy guapa, por lo menos yo la veo así... pero ya digo, depende del nivel de cada uno.

Albatros, supongo que te refieres a la ultima putisenda porque el resto es una senda que no reviste mayor dificultad... kiero decir, que si no vas muy rapido se cicla perfectamente y mas lo de su trak que va por los toboganes... es verdad que la primera tambien es un poco inclinada pero poco a poco se hace perfectamente...

Eso si... sus vais a cagar de frío...

Cual saltito???

Que buena pinta tiene eso Pablo... he intentado entrar al facebook para ver el video que habias puesto pero no me deja... es el mismo que has puesto aki?

12. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Juanignacio si kieres cualkier cosa mandame un MP...

un saludo.

13. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Si, es el mismo video. Tino, te tienes q venir un dia con nosotros a hacerla; vas a disfrutar como un enano!!!!
    Supongo q el saltito es el primero del todo :)
    Frio garantizado este finde!!!!

14. Currambero

Currambero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto ........ ahora mismo voy a TjBike a recoger por fin la rueda EL GALLO.....y le cambiare la cubierta asi que mañana estreno .....

Hable con Jose (El de la KTM verde) y ellos saldran el Sabado a Onil.....

15. pablostion

pablostion Almorzador Profesional.

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok yo salgo a las 10:45 así que estaré por allí sobre las 11:30,nos vemos allí?

16. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    les putisendes son de lo mejor, es una ruta obligada y como dice tino tiene partes q son complicadas pero es una ruta ciclable y muy divertida

17. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    el video del dia q subimos
    [video=vimeo;10790891]http://www.vimeo.com/10790891[/video]

18. davadoors

davadoors birutas

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Veo que las reformitas que estamos haciendo os han gustado la verdad que la evo se ha quedado de pm el dia 4 hay una mini kdd por aqui si os hace estais invitados, estar pendiente en nuestro hilo un saludo

19. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El sábado dan ya seguro lluvias débiles y el domingo dan lluvias fuertes con intervalos de sol. O sea, que puede caer una buena en cualquier momento. Encima, por allí puede ser de nieve.
    A mí me encantaría subir con todo nevado, pero no nevando o lloviendo.

20. Donltr

Donltr Luis M.B.

Me Gusta recibidos:
    22
    Sin ningún tipo de desperdicio...

[video]http://www.pinkbike.com/video/171078/[/video]

Compartir esta página