La Tribu de Orgegia ( 38º23´17.34" N, 0º28´20.81" O )

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Dj.Enduro, 20 Jul 2009.

1. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Pablo, cuidate que el martes te kiero al pie del cañon, eh??? He visto los videos que habeis puesto y todavia me han entrado muchas mas ganas... estoy seguro que valdrá la pena, me quedo sin rodar el fin de semana, el madrugon y el frio que va a hacer valdrá la pena... será una gran mañana con buena gente.

Por cierto, 15,800 kg tu spicy? Pues entonces los 16,800 kg de mi Froggy ya no me parece tantos, jajajajaja

Última edición: 3 Dic 2010
  2. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    parael martes ya se acaba la ola de frio, y ya me gustaria ami q pesara 16kilitos mi burra y para tu froggy esta bien ese peso, si la tenes montada a tpe

3. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    por cierto confirmo para el ruton del martes :D

01.- Chema404
    02.- Pabloalicante
    03.- ToniDH
    04.- Donltr
    05.- Currambero
    06.- papatino
    07.-ALBERT0_DH
    08.- nikete
    09.- fonty
    10.- PabloPerlero
    11.-Tarimas
    12.-Pablostion
    13.-Marplatense46
    14.-

4. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    hora de salida?

5. Currambero

Currambero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  6. Donltr

Donltr Luis M.B.

Me Gusta recibidos:
    22
    Ups, se me colo ponerla, a las 8:30.

7. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    vais a ir super entrenados para el geiser, cabroncetes!!!! y yo aqui con la bolsita de agua caliente en los lumbares :(

8. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
  9. pablostion

pablostion Almorzador Profesional.

Me Gusta recibidos:
    0
  10. El Rookie

El Rookie 29ereando

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta guapisimo, Kuko, de principio a fin... subelo a vimeo en HD, se verá mejor!!!!!!!!!!! :D

11. kuko-biker

kuko-biker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pesa 1,5 gb............................probare con FORMAT FACTORY a ver si me lo deja en 500 mb jijijijijijiijij

12. ToniDH

ToniDH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Bueno gente mañana a las 8:30 en la gasolinera repsol de la carretera de castalla (la que esta pasando san vicente), por ahora somos contando cn luis 7 o 8 animaros y pasamos una buena mañana, abrigaros bien que no veas que rasca va a hacer

13. CHEMA404

CHEMA404 MOMOBIKERS

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me apunto!!!!
    En principio iba a hacer la previa de la II Christmas Classics que organiza Trickbikes de San Vicente, pero lo que habeis planeado me gusta mas....
    La meteorología va a estar perfecta: "Cero grados", ni frio, ni calor....
    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/san-vicente-del-raspeig-sant-vicent-del-raspeig-03585

14. Donltr

Donltr Luis M.B.

Me Gusta recibidos:
    22
  15. CHEMA404

CHEMA404 MOMOBIKERS

Me Gusta recibidos:
    5
    Jejejejeje... Lo mismo saco el traje de neopreno...

16. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo esta mañana, sobre la 1.30, me he subido al Sabinar. Se habló de salir hoy y nadie ha vuelto a decir nada y, como ya me había programado, pues me he lanzado. Lo he hecho porque pensaba que iba a tener todo el puente ocupado, pero los problemas de transporte me han dejado sin planes.
    La verdad es que espero que mañana os haga mejor, porque el frío que provocaba el viento me ha hecho alegrarme de la cantidad de ropa que me he puesto y el cortavientos que me he llevado (ha sido lo mejor), además de dos guantes por mano, malla larga, etc... No me quiero imaginar cómo tiene que pegar a las 8.30/9.00 o cuando hagáis una primera bajada a las 10 ó así.
    Tengo los labios destrozados y lo he pasado fatal en alguna cuesta muy expuesta con el viento de cara o, casi peor, de costado.
    Por cierto, no sabía que mañana se hacía una previa de la Christmass Classic. Pero paso de volver a salir mañana y paso de salir hasta que no suba la temperatura, que será el domingo. Ahora mirare el muro de Juan Ignacio en FB a ver si hay algo propuesto.
    Qué lo paséis bien mañana a los de las distintas rutas.

17. ALBATROSS

ALBATROSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un tema que quería comentar hace tiempo y que, al subir hoy al Sabinar, me ha vuelto a la cabeza. Igual debería comentarlo en el foro de Acimcova, pero voy a hacerlo aquí tb.
    Como soy algo entendido en la materia, intentaré explicarlo bien, aunque sé que muchos no vais a hacer caso y a otros les parecerá una tontería o una exageración.

Bueno, hay por ahí arriba un montón de pistas y senderos y, en muchos lugares, se han abierto atajos que circulan paralelos a las pistas que usamos y por los que cada vez pasan más bikers (esto pasa aquí y en todas partes, pero me voy a centrar en el Sabinar, aunque es extensible a cualquier zona rutera).
    En algunos sitios el dueño del terreno ha labrado, ha puesto piedras e incluso ha echado cristales (lo cual no defiendo) para cerrar esos terrenos, pero algunos de nosotros los han vuelto a abrir, quitando las piedras, los cristales y cagándose en al madre del propietario.
    En otros lugares, simplemente, y sin razón a parente, se ha abierto una nueva senda/rodada que se une cerca con la original y no aporta ventajas, ni diversión, ni nada.

Bueno, pues yo quería decir que, si nos gusta salir con la bici a la montaña, es precisamente porque nos gusta la naturaleza y nos gusta encontrarla en su estado. Y lo que se hace al abrir y reutilizar atajos es adelantar la erosión y modificar el terreno. Puede que parezca una tontería, pero hay zonas en las que un pequeño cambio inicial termina por ser una gran modificación en el futuro. Y mucho más en esta zona, con escaso manto vegetal, viento, sol y lluvias de alta intensidad en determinadas fechas.

En las zonas donde se deja una zona de vegetación entre dos pistas (la original y el atajo) las plantas cada vez ocupan menos lugar (las ruedas cada vez pasan un poco más lejos del sitio original, los charcos obligan a hacer otras rodadas, etc) y, en casos, terminan casi desapareciando. Si hay plantas grandes, sólo quedan las pequeñas. Si hay un árbol éste queda aislado. Si hay especies de insectos y, dependiendo del tamaño de esa "isla" de naturaleza y del tipo de insecto, se puede ver aislado del resto de su especie ya para siempre (hay especies de insectos que nunca se atreverán a cruzar un claro de tierra, por ejemplo, aunque parezca increíble).

Pero lo que más importante es la erosión y es que, además, nosotros podemos ser los perjudicados. Las distintas rodadas y los saltos artificiales en determinados lugares pueden provocar, más abajo, que la senda se rompa, que se ensanche demasiado y que termine por dejar de ser una senda y sea una pista ancha y, por tanto, que sea bastante menos bonita. Hoy me he dado cuenta que, en dos o tres sitios, la lluvia de estos días (y eso que ha llovido muy bien) ha roto bajadas o ha hecho un agujero tremendo en mitad de la senda debido a que hay distinas rodadas cada vez más arriba y al final ninguna está en condiciones. Esto se nota bastante en las zonas con desnivel (en el llano se nota menos) y creo que es un poco responsabilidad de todos no hacer esas cosas.

Sé que hay bikers a los que esto les importa poco (es increíble ver como algunos siguen tirando restos artificiales del almuerzo, ven igual de bien una zona quemada que una con árboles o les da lo mismo que haya más o menos plantas con tal de divertirse con una buena bajada), pero sé que hay otros a los que no nos da lo mismo y os pido, simplemente, que penséis un poco en lo que he escrito la próxima vez que vayáis a hacer un "fuera de pistas".

Saludos.

18. ALBERT0_DH

ALBERT0_DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    señores una ruta impresionante me lo he pasado increible.....espero que los os habeis venido tb lo hayais pasado tan bien como yoo...
    con ganas de que llegue el martes.....

19. CHEMA404

CHEMA404 MOMOBIKERS

Me Gusta recibidos:
    5
    +1
    Ruta completa que te deja satisfecho....

20. Currambero

Currambero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lastima no haber ido a la ruta que se organizo por aca pero es que fui a BENIDORN y ......hummmmmm........ Me ha gustado muchisimo, sendas muy muy rapidas. Revente la rueda camara delantera al saltar una rampa. La compañía (cerca de 30 bikers) Fenomenal, el Clima huff al principio 4 grados pero para el final de la ruta ya se hacia mas soportable. En resumen ESPECTACULAR. Lastima que no hubo mucha presencia de la TRIBU.
    Saludos y nos vemos el Martes

Compartir esta página