LA VIEJA TRONCA (Si es que ese es su verdadero nombre)

Tema en 'Aragón' iniciado por Eras, 2 Nov 2005.

1. huesi

huesi A trabajar, coñe...

Me Gusta recibidos:
    0

Por supuesto que me animo. :saltarin :saltarin :saltarin

2. EPICO

EPICO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Saludicos mañicos Jam,
    Yo vivi en Jaca hace un par de años y si que se puede bajar por ese sendero a Jaca, va a parar al club de tenis de Jaca, subir se puede intentar pero la pendiente es de las que hace cantar el pecho.
    Otra opcion, es subirte por carretera hasta el pueblo de Baros (Creo recordar que se llama asi) al final del pueblo sale un camino ke pasa junto a un deposito de agua y este te lleva a una senda ke mas o menos si se puede subir facilmente ke te da a la carretera del parador tiras pa la derecha y enlazas la senda de bajada ke as comentado kedando un bucle mu majo.
    Espero ke te sirva de ayuda y no te halla liaooooo....:bye

3. AlfonBiker

AlfonBiker ....Y no hay más

Me Gusta recibidos:
    1
    Oye Epico, ayer llegaste sano y salvo de la ruta de Pardos?? Nosotros aún tuvimos otra avería más, pero llegar llegamos. Vaya palizica eh!!! 78 km. de btt. Si es que no tenemos talento alguno....:saltarin

4. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133

Va bene. Como lea esto Sylvestre se va a escocotar de la risa pero te lo digo porque todavía llevo los pinchazos en las ingles de los dichosos erizones. :rolf Gracias a las indicaciones del ínclito Potxito que todavía me acuerdo de sus muelas.

Desde el puerto de Barós como bien dice Épico o por el puente de San Salvador hasta el collado de Oroel . Después continúas hasta bien pasado el collado y justo hasta el segundo cartel del puerto. A izda y en subida por pista de tierra en mal estado (la carretera hace curva a izdas con un amplio mirador) se empieza la ascensión dirección al molino de Bernués. En vez de bajar se toma el desvío a izda hacia una granja de caballos y se sube sin dejar la pista por pendientes de quitar el hipo, pero que no echen atrás. Sigue las indicaciones de PR. Llegarás a un mirador y a la senda que conduce a la Virgen de la Cueva. Preciosos caminico.:aplauso4 Hasta aquí habrás disfrutado como un cochino en una charca. Aquí empiezan a aparecer los put****s erizones y se comen el camino, pero casi se ve la cruz de la cumbre porque está a 1000 mtrs como mucho en reducida y se ve. Ahora sufrirás el último tramo y luego te lo vas a pasar como un mico en la bajada. Siendo prudente, la gente es muy maja, salvo que topes con algún sosolaba que te recuerde que está prohibido bajar por ahí. :wink: La senda te llevará al merendero y de allí por senda a Jaca como te ha indicado Épico.

Que disfrutes primo. Nosotros la bajada la flipamos a colores. Eso sí.:aplauso3

5. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
  6. sylvestre

sylvestre Miembro del miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno,

como ya han dicho Lagarterana y Épico tanto la subida como la bajada a Oroel son de órdago. Para la subida te aconsejo que te eches una cota de malla medieval que aunque pese un ***** te aliviará del escozor de los erizones. Efectivamente es sólo 1 km desde la virgen, pero "la virgen!!!" que largo se hace el jodio.

La bajada es teta, mi consejo es que no bajes por la PR, sino que según bajas de la peña gires a la dcha. y a 1 km más o menos aparece una senda que te conduce a Barós (está bien indicada). Es más rápida y técnica que la PR y además (y esto es lo más importante) sube mucha menos gente y por tanto hay menos riesgo de quejas o posibles accidentes.

Como dice lagartija yo también tengo a Potxito en mis pensamientos desde aquella ruta, ahora que cualquier día igual me la vuelvo a calzar, eso si, será entre semana y con poca afluencia de gente porque está prohibido ir en bici y mejor no meterse en problemas (por eso Lagartija y yo la hizimos a mediados de agosto que no va ni blas..........je, je..).

Bueno, sus espero en Jaca a partir del jueves al medio día bribones.

7. EPICO

EPICO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Pues, si llegue a casa despues de arrearme una contrareloj individual a tope, por que iba histerico con los ***** pinchazos de la rueda trasera:mad: , y encima ayer lunes 16 horas currando por que la maquina de mis amores:-| se me ha estropiciao...estoy para el arrastre...:alloreto
    En fin disfruta esta SS que seguire tus pasos por el foro :pc2
    :bye

8. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Hala pues ya estamos tres en plantilla, fijo. Je, je, je. Me huelo un barrizal de órdago. :aplauso4
    Y después..........................que tiemblen el la Calle Zocotín y la Catedral. He dicho. Palabra de bicho, te alabamos gurrión.:cunaoo

9. karlos

karlos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces eso de Jaca es para el Lunes 17 ¿no?

10. pLiSkEn

pLiSkEn Vecchio Troncanno...

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, viejos troncos, ahora gracias a vuestras indicaciones me hago más a la idea de posibilidades y alternativas para meterle a oroel... gracias...
    A ver cuando saco un dia, y como decís que no vaya ni blas, no sabía que estuviera prohibido...
    Lo que no me queda muy claro es la bajada esa por sender tecnico que comenta sylvestre...

11. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133

Eso lo arreglamos entre el Asilvestrao y una servidora a la voz de ya. Falta el día, siempre que no sea el 17, of course. Qué envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa..................... :badair

Nosotros lo hicimos a sabiendas de que no estaba permitido y nos echaron una pequeña cantada, pero como el forestal no nos vio:whistle

12. karlos

karlos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿o el domingo, o qué? :whistle

13. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133

Mira que eres guindilla..................:cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo ..................ja, ja, ja. Servidora no podría pero a ver si animas a alguien.

14. karlos

karlos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es que sois unas porteras de cuidao, me poneis en canción y me abandonais, buuuuuaaaaaa, buuuuuuaaaaaaa

Tampoco sé si podré subir, pero la portería es lo que tiene :defiesta

15. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estos dias de semana santa los tengo xungos para la bici, pero ya le iremos metiendo, ya. Además a Sta Orosia le tengo ganas.

Lagartija, seguramente un dia de los de fiesta subire por Jaca, ya quedaremos para tomar algo.

Karlos, ya te envie lo tuyo, ya lo comentaremos y a ver si le encontramos fecha.

Un saludete

16. trekman

trekman Sibarita

Me Gusta recibidos:
    67
    Querido diario:

Hoy hace 24 dias que no salgo en bici y tengo sentimientos encontrados... tengo que salir para ver si ya estoy recuperado y me da miedo por si no lo estoy, pero si lo estoy y no salgo, nunca lo sabré...

En fin Serafín:???:

Como dice un amigo tronco:

Sta Biela de Hollowtech: Ruega por nosotros, San Factor Q: "Ruega por nosotros", San Shimano: "Ruega por nosotros", San Sram: "Ruega por nosotros" Y así con todas las buenas gentes y a través de la intercesión del Gurrión de Canalera se nos vuelva favorable el asunto. Amén

17. Krol

Krol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Trekman...........todavía no te has hecho las resonancias?

18. pLiSkEn

pLiSkEn Vecchio Troncanno...

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que zona de oroel decís que está prohibido ciclar? No se puede subir por la ermita esa, rodar por la zona cimera y bajar por la normal? O solo por algún tramo? Y la bajada del PR66 tampoco? No lo sabía. ¿Es parque natural u que? Me lo expliquen...

19. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Otia mi deporte favorito. :rolf

Sí, sí, sí, esas de la parte de atrás de cerebro donde se concentra la única neurona. :meparto Ponte bueno enseguida que te empiezo a echar de menos. Además el Piri nos espera.

20. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaatenta la compañia. Master portera al quite.

Está prohibido ciclar por el camino normal que utilizan los transeúntes como senda habitual para subir desde el merendero hasta la cruz. Tanto de subida como bajada. Es zona protegida así que nastis de bici.

Servidora e (imagino que Paco-rro) también te recomendamos subir a ver La Virgen de la Cueva -famosa por la cancioncica esa de la lluvia- y que merece la pena ver aunque la subida sea de esfuerzo considerable, desde el puerto de Oroel. Así evitas la senda de subida de los paseantes. Por ésta que te digo llegas en bici sin otros problemas que el desnivel. Baja por donde quieras porque es inevitable entrar en la zona prohibida si llegas arriba del todo.:wink:

Compartir esta página