¡Que rabiaaaaaa! me encantaría poder acompañaros, pero este finde no es posible. Estaré por Costean pero no puedo "empaquetar" a mi novia con mi familia y darme el piro... ¿no? Hace 3 o 4 años hice algo parecido en solitario en tres días, sin prisas... pero sin pausas. Ya sabes como es Guara. Salí de Alquézar, Sebil, Sarsa de Surta, Las Bellostas, Bagüeste, Letosa, Otín... y me quedé a dormir dentro del dolmen de Losa Mora. Todo pista decente excepto los tramos entre Bagüeste y Letosa; y despues de Otín hasta la Losa Mora (los dos tramos son evitables si no quieres complicaciones). Unos 55km tras pedalear todo el día... El segundo día desde Losa Mora a Nasarre, descenso a Bara (asegúrate de coger la buena, que hay otra que termina en el inicio del Gorgas Negras y hay que sudar para salir de allí, ¿eh Karlos?). Desde allí a Nozito siguiendo el Guatizalema primero por pista y despues hasta el Mesón de Sescún por una senda que ya conoces. De ahí a Vadiello despues de una subida que tiene un buen polvo... ¿cuello Bail? No recuerdo... Otros 55 km durillos. El tercer día estaba reventado y volví por la carretera (Aguas, Panzano,... Alquézar) Yo la opción de bajar a Rodellar la veo complicada. No he hecho el trayecto completo... pero sí de Rodellar a la Cuca Bellosta y a la ermita del Castillo... y pensar en hacerla en bici, con alforjas... y con alguien a quien aprecias... no sé... Creo que es preferible tres días sin subir a Bagüeste (de Las bellostas a San Hipólito). Si tu novia anda bien podeis llegar a Nasarre y dormir en la iglesia (está arreglada y abierta) o bajar a Bara. El segundo día a Vadiello (durillo pero factible) y el tercero en tres horas de carretera bonita en Alquézar. Pues nada, espero que te sirva de algo mi rollazo... y que lo disfruteis. Yo la recuerdo como una de la experiencias más bonitas de mi vida...
A ver si te va a dar Encarni sopas con ondas... mamarracho! Que con tu esparda y con la rígida... ;-)
Vaya monton de mensajes ke hay nuevos en el foro, despues de ponerme al dia veo que la vieja tronca esta en fase de division creandose 2 celulas (¿terroristas?) liderados por: Nº1 Trekman: ruta de barrancos bilbilitanos ¿Sabado? ¿lugar salida? ¿hora salida? ¿duracion prevista? Nº2 Lagartija: ruta Sta Orosia ¿Sabado u Domingo? ¿lugar salida? ¿hora salida? ¿duracion prevista? Os agradeciria ke me aclaraseis el tema, ya ke las negociaciones con la parienta las tengo negras, por mi parte veo mas viable ke me pueda escapar a la ruta de Trekman. Sylvestre, ¿ke tal fue el domingo? mi fe en los tubeless... se tambalea. Salu2 Siento parecer un niño pregunton...:ups
LAGARTIJA AL FINAL HAY ALGO EN jACA yo el sabado no puedo pero el domingo me apunto a lo que sea, haber que alguien me explique por favor que estoy mas perdido que un peo en un jacuzzi:crybaby
Karlos, al final voy mañana de ruta por Huesca pero voy acompañado y no me llevo la bici, lastima. Gracias de todas formas. Epico, si sábado, salida desde el Polideportivo, hora salida por determinar pero sobre las 10h, previstas unas 7 horas de ruta, 90% barrancos y sendas
Gracias Esparbero por las explicaciones. Ya me hago una idea clara de por donde lo hiciste. Del recorrido que dices, me da miedo, sobre todo, el tramo de sendero hasta el Mesón de Sebil donde tocaría empujar un buen rato y el subidón a Cuello Vail.......... (porque si no me equivoco la bajada a Bara, para no equivocarte, hay que pillar el GR, ¿no?)Otra alternativa es llegar a Belsué y salir de allí. Auque esta última creo que eleva el kilometraje mucho..... No se....... A mi también me trae recuerdos toda esta zona..... Hace año hicimos también una travesía bastante maja por allí, un amigo (Toronaga) y yo, aunque esa vez más que el terreno o la bici, con lo que tuvimos que "lidiar" fue con el frío; fuimos en diciembre y por la noche hacía mmuuuuuccccchhhhhhhhhhoooo frío, realmente hubo ratos chungos (otra cosa sería ahora con el saquito de plumas ). Aquella vez fuimos desde Arguís a las Bellostas y de ahí salimos a la Guarguera y "escapamos" por la carretera. Tenemos varias ideas e igual al final dejamos esta para más adelante y contando con un día más para hacerla más completa.
No hombre, no, hablamos del sabado 27, osea dentro de un mes. Para este sabado ya veremos, el viernes hablamos.... ahora aaaaadios El plan de este fin de semana del BTT Calatayud, lo teneis en la seccion "proxima salida" del BLOG de mi firma. Ahora bien, si alguien viene por aqui ya sabeis que yo le atiendo gustosamente
Hola Toni,mira en la página de Miguel Soler, concretamente en esta ruta o en la de Huesca-Barbastro por en Norte http://www.geocities.com/Colosseum/Field/3844/rutas28.htm , que a lo mejor te sirve de ayuda. Yo se que existe un paso de la zona de Rodellar, Bierge etc...hasta Sieso, atravesando el rio Formiga (de donde es mi madre, por cierto), que esta a un km de Casbas. De Casbas a Alquezar ya te lo explica en la ruta.
Pepe, me referia ha este sabado proximo...payo ke me habias asustao:fumao el viernes concretamos.:bye
PUES...............me voy a comer, **** qué cantidad de mensajes, luego los leoc Pdta: Sólo es por ***** un poquico y así meto un mensaje más. :culo
Bueno Lagarterana, vamos a ir organizandonos para este fin de semana que sino ya me veo el plan. Para el sábadete Sta. Orosia (ruta de mañana y tapeo en la catedral vestidos de romanos para hacer juego con el entorno) Para el día del señor yo propongo otra ruta de mañana pero por la zona de Jaca, ¿tal vez podamos hacer algo por Oroel o alrededores?, ya miraré la cartografía para ver cual es el mejor embolado (por supuesto con fin de ruta de nuevo en la catedral para, despues de los oficios, tomar una cañita.) Lunes, día del trabajo que santificamos no trabajando, ¿Guara? (¿Oscarbuzo como lo llevas?, ya dirás). Bueno yo ya he propuesto, a los de bilbilite por una vez y sin que sirva de precedente que "sus den bola" y a los "naburros independentistas" lo mismo pero por donde amargan los pepinos. Alé, a comer que me baja el azucar.
Lo del Lunes no lo habia contemplado pero es muy factible aúnque a lo mejor debo sacrificar el domingo pero mañana os comento en un principio contar conmigo para el domingo si vais hacer algo bueno si es un paseito prefiero reservarme para el lunes, no por la ruta si no por el trabajo que demonios domingo y lunes libre y ya esta, que hacemos el domingo que no conozco la zona el lunes podemos hacer dos cosas o tirar hacia nocito abriendo camino o probar nuevas rutas hacia bolea por gratal
No es el Sebil, es el de Sescún Creo que sí, es el que llega a Bara, y que tiene que ser muy entretenido. Nuestro embolao vino porque nos liamos a bajar por una senda que estaba mojonada pero que resultó ser la que baja a la entrada del barranco de Gorgas Negras.
Bueno bueno, a ver si para en breves montamos una buena por Jaca, un dia santa orosia y otro collarada + camiño do santiago o algo asin... Toda la vida por la zona y que poco he montado en bici por alli... P.D. La peña Oroel la dejo en el tintero a expensas de explorarla...
Buena subida asta santa orosia casi 11 km si podeis subir al pico del onturia que esta un poco mas arriba y beber un poco de agua de la que mana en la hermita de santa orosia que sale muy frequita . hala pasarlo bien que nosotros el domingo tenemos una marcha en ejea de los caballeros de 100 km y voy a terminar que no sentire las piernas . salu2
http://www.foromtb.com/showthread.php?p=1169616#post1169616 Aqui su publicidad. Fotos de este puente por Sta. Orosia, a ver que hos parece. Es un sitio para disfrutar bajando de lo lindo...
Bueno que parado esta esto LAGARTIJA que pasa este finde lo de JACA para cuando el SABADO o el Domingo yo el sabado no puedo pero el domingo me apunto, y el lunes si quereis dar una vuelta por Arguis, aguila o gratal ya me direis hoy he marchado desde huesca y he subido a el Piacuto por salto de Roldan para luego bajar por ST. Eulalia y sabayes y vuelta por caminos hasta Huesca una paliza de 3 horitas a la que no estoy muy acostumbrado así que para el domingo en plena forma para ir el ultimo del grupo
Seguimos si os parece el plan de Sylvestre y así no desmadramos mucho y mañana viernes aquilatamos concestos. Nos agrupamos por días y nos numeramos para no perdernos. Prometo hacer más portería mañana que voy de culo hoy:culo
Oye viendo las fotos de HUESI en STa. Orosia no podriais cambiar esa salida para el Domingo que tiene muy buena pinta y el Sabado me es Imposible Bueno si no pudierais por lo menos haber si Syvestre se marca una ruta divertida trialeras, veredas, y mucha bajadita mas que subidas haber como se lo monta