LA VIEJA TRONCA (Si es que ese es su verdadero nombre)

Tema en 'Aragón' iniciado por Eras, 2 Nov 2005.

1. osimba

osimba !quiero una doble¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Trekman, a ver cuando coincidimos...;-)

2. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues en principio nos vemos en castillsabás ese. Bendita viamichelin :mrgreen:

Un saludete

3. zolber

zolber La Vieja Tronca group...

Me Gusta recibidos:
    2
    Pos yo tampoco saldre este fin de semana, para variar jejeje tengo que trabajar en mi casica... y el domingo me voy a Gijon una semana a hacer un curso de solar-termica, a la vuelta igual le puedo vender los conocimientos adquiridos alTrufas... jejej,

4. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi**da, me he tenido que quedar porqué tenia ko a mis mujeres. Cachis, que racha llevo.

Venga, que alguien me ponga los dientes largos

Un saludete

5. sylvestre

sylvestre Miembro del miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquier excusa es buena para no salir....pero mira que tener que irte hasta Gijón (ya estoy buscando cual es el pueblo en fiestas que hay por allí en el que imparten ese curso).

Jam, no te preocupes que yo también llevo un mes fino de contratiempos, a ver si esta tarde y después de tres semanas logro poner mis posaderas encima del sillín.

Pato-exploradores, espero que os lo hayais pasado de vicio y que traigais fotos de la "embarcada".

Y a los demás espero poder estar con vosotros en breve (incluso con Eras que viaja más que la maleta del fugitivo).

Ale, me voy al taller a por la burra.

Aaaaaadios :-D :-D .

6. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    Eso darme envidia Cab.......s de lo que me he perdido.

haber si con suerte para dentro de dos fines de semana tengo la bici. y me puedo unir a la fiesta

7. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Niano, niano, niano, niano, nianoooooooooooooooooooo (léase con ritmo y musiquilla, como los payasos de la tele, para que tenga gracia). :marcianos

En tres palabras: De p** a madre :aplauso3

Luego os pongo un dirección URL para que pinchéis las fotos y podáis verlas o bajarlas.

8. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    2
    Urga en la herida, hombre, urga .... Te voy a dar yo :mrgreen:

Un saludete

9. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Yo estuve rulando por Urbasa ayer con Globerilla. 45 kilometrazos con viento, lluvia, niebla, frio... pero unos paisajes, unas setas, unos hayedos, unos prados, unos colores otoñales, unos pedrolos... Un rutón, vamos.
    En el parking se me despeinaban hasta los sobacos del aire que hacía. Aun así decidimos hacer la ruta prevista. No nos desanimó ni el txirimiri que hizo acto de presencia a los pocos minutos de empezar a pedalear, ni la nieblaza en las cimas ni el pinchazo en el peor momento de la ruta.
    La única pega fueron los 8 kilómetros finales por carretera picando p'arriba y con el aire en contra. Una guarrada. Es lo que tiene explorar una ruta que no conoces.
    Pero en general una ruta para enmarcar. Este mediodía cuelgo fotos.

10. EPICO

EPICO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Pues suscribo las palabras de la Lagartija Nipona, la ruta estupenda...os relato:
    Madrugon del copon(pa variar), una niebla en Zaragoza que no se veia a 2 metros... no parecia que iba pintar nada bien el dia.
    Nos juntamos en el cubil de Lagartija, Zacarias caidas y el menda leranda, cargamos las bicis en mi tractor y para Osca a buscar al otro pato explorador PacoHu , la niebla desaparece afortunadamente.
    Salimos desde Castilsabas (reparamos la bici de Zaca) hacia Santolaria unos rampones que en frio sientan la mar de bien, comenzamos a quitarnos ropa asaos de calor...no seais mal pensaos.
    Y alli empieza la patoexploracion...pues el camino es este... no saca el mapa...sera el otro de mas arriba.. efectivamente siempre es el camino de mas arriba...pillamos la senda hacia Vadiello ¿100%? ciclable yo diria que no, pero super-espectacular y bonita. Un poco humeda para el gusto de Lagartija.
    Llegamos a la presa de Vadiello y nos dirigimos hacia las Ermita de San Cosme cogemos la pista que sale desde la presa para abandonarla despues por la senda que lleva hasta las ermitas, divertida con un par de escalones de esos que te los ponen de corbata....cruzamos un riachuelo, musgo por todos los lados, setas, mucha humedad vamos como las planas de zaragoza.
    Seguimos por pistas hacia la Cruz Blanca para bajar por senda hacia La Almunia, pero....llegamos al final del camino y ¿donde esta la senda?....me cagüen la editorial que hace los mapas....la senda inexistente. PacoHu arranca el pedal izquierdo, por lo que no puede pedalear, asin que media vuelta por donde habiamos venido y Paco a correr un Duathlon....Llegamos de nuevo a Vadiello abandonamos alli a Paco y el resto nos volvemos pitando por carretera a los coches para luego recoger al pobre Paco, en fin una PATOEXPLORACION en toda regla...
    Esto todo amigos.

11. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Con 33 fotos por banda, viento en popa a toda vela, no surca el Guara sino vuela una ***** palomera. (Perdón moderador, pero r¡ma un huevo)
    Ja, ja, ja. Qué bonica la patoexploración por unas subidas del 15 y unas bajadas para hacerlas en seco porque servidora se movía más que una coja en un baile...........hasta que aterricé sin consecuencias sobre las piedras.
    La ruta fue preciosa y la exploración en su línea. Incidentes los de siempre y soluciones a tuttiplén. Vamos que esto es un sábado reglamentario con bronca de la mujer incluida porque no le voy a explicar que hemos tenido averías técnicas. :whistle
    Conclusión Épico y una servidora disfrutamos tanto de las bajadas como de esas trialeras preciosas. Paco_Hu es para verlo cómo baja con ¡una rígida! y Zaca..............tenemos que alquilarnos un piso para cuando nos echen de casa.

Adjuntos:

12. Paco_HU

Paco_HU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Fotos del sabado si esta vez me deja:

Adjuntos:

• v2.jpg
      v2.jpg
      Tamaño de archivo:
      124,8 KB
      Visitas:
      92
    • V4.jpg
      V4.jpg
      Tamaño de archivo:
      215 KB
      Visitas:
      93
    • V6.jpg
      V6.jpg
      Tamaño de archivo:
      134,6 KB
      Visitas:
      93
    • V8.jpg
      V8.jpg
      Tamaño de archivo:
      167,1 KB
      Visitas:
      91
    • V10.jpg
      V10.jpg
      Tamaño de archivo:
      157,6 KB
      Visitas:
      92
  13. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2
    y yo sin bici Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr quiero el amortiguador yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

14. Paco_HU

Paco_HU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    y otra tanda:

Adjuntos:

• v3.jpg
      v3.jpg
      Tamaño de archivo:
      154,8 KB
      Visitas:
      92
    • V5.jpg
      V5.jpg
      Tamaño de archivo:
      200,2 KB
      Visitas:
      90
    • V7.jpg
      V7.jpg
      Tamaño de archivo:
      169,1 KB
      Visitas:
      93
    • V9.jpg
      V9.jpg
      Tamaño de archivo:
      119,8 KB
      Visitas:
      92
    • V11.jpg
      V11.jpg
      Tamaño de archivo:
      273,2 KB
      Visitas:
      90
  15. Paco_HU

Paco_HU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    La ruta por Vadiello, casi perfecta, lastima que uno es un poco animalote y me cargué la rosca del pedal de la biela izquierda, y me tocó patear un buen rato, menos mal que quedaban muchos tramos de bajada. Por lo demás buen tiempo, un recorrido bonito y las tipicas confusiones de camino ( en este caso creo que el punto negativo se lo puede apuntar la editorial Alpina, por que revisando la ruta en casa ibamos por el buen camino). Un saludo.

16. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Luego pongo el enlace para completar el reportaje nipón, porque el paisaje merece la pena (además de ser Espacio Natural Protegido).

Aprovecho para comentaros que aparte de lo bonito que es el entorno, tiene una historia especial, porque el Reino de los Mallos, a mediados del siglo XI, coincidiendo con los inicios del reinado de Ramiro I estuvo gobernado por una mujer, Berta, a la que le atribuían cualidades mágicas y había incluso quien la creía bruja, por ello se le da ese carácter mágico y espiritual a alguno de los rincones y lugares.
    A propósito de esta y de otras tradiciones de la zona, baste ver los nombres de los altozanos, ermitas y Santos a los que se profesan devoción y culto y comprenderéis cómo nuestros antepasados se veían inmersos en sus miedos y pesares o los problemas a los que se sometían en cada cambio estacional, de vasallaje e incluso de sometimiento a los diferentes cultos que abrazaba cada monarca.

Espero que sea de vuestro agrado este pequeño apunte. :razz:

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/la.../es.pg.photos.yahoo.com/ph/lagarta0/my_photos

17. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    Olé mi niño que arte y que bien se expresa, como se nota que tiene estudios.

18. zolber

zolber La Vieja Tronca group...

Me Gusta recibidos:
    2
    Laragija, nos llevaras por esa zona otro dia??? a laaa por faaaa jooo
    Bonita zona si señor... y que percha tienes, como te sientan esos pantalones... jajajajaja
    A le, me voy a curso otra vez... saludos dede Gijon (que bonito que es esto señores)

19. huesi

huesi A trabajar, coñe...

Me Gusta recibidos:
    0
    Que fotos mas chulis...
    El mundo alrevés, con el dia tan malo que salió aqui en el secano y el sol que lucis en la fotos ¡¿¿¡¡
    El pantano se ve mejor que en la fotos que pone el Heraldo de Aragón, ¿¿será para que los de levante se apiaden de la rivera del Ebro ???

Buen sitio para la escalada.Por cierto, me gusta el "martilloarreglatodo", ¿es del decarton?

20. sylvestre

sylvestre Miembro del miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que hijos de "perrilla" que estais hechos bribones.

Menudo rutón y menudas vistas. Lo del pedal de Paco ya me lo imagino, una excusa para alargar la ruta dos otres horas más.

A ver si nos vemos en breve y ponemos en común rutillas y actividades otoñales maños mios.

Ale, a cuidarse que el lunes ya está vencido.

Compartir esta página