A LOS POSEEDORES DE BICIS DE DOBLE SUSPENSIÓN (y a los que les vaya la mecánica) Lamento deciros que las bicis dobles necesitan mantenimiento. En mi caso, tras desmontar el basculante entero, he observado bastante juego en los casquillos superiores del amortiguador, y también he detectado varios rodamientos en mal estado. Después de mirar y comparar, he llegado a la conclusión de que lo mejor es pedir el juego de rodamientos completos aquí: ENDURO REAR SUSPENSION BEARING KITS Tienen para bastantes modelos de bicis. Cuantos más seamos, más baratos los gastos de envío (están en EEUU). También tienen retenes y material diverso. En cuanto a los casquillos con juego del amortiguador, han cogido juego por ser de fricción, así que la solución es poner rodamientos, para lo cual voy a poner el kit amachete www.amachete.com Si alguno está interesado en algo, que me lo comunique. Saludos cordiales
Hola Mondrakon, Voy a comentarte un par de cosillas sobre el mantenimiento cambio de rodamientos y casquillos, que igual te pueden servir de ayuda. 1º en cuanto a lo del kit amachete, te dire que por mi experiencia es totalmente recomendable, hace mas de un año que lo monte en mi bici una Giant VT y hasta ahora cero problemas, ademas es sencillo de instalar siguiendo las instrucciones que vienen con el en 15 minutos lo tienes puesto, sobre todo metele bien de grasa y ya te digo sin problema, para sacar el casquillo viejo del amortiguador, puedes pillarte el estractor de amachete creo que costaba 4 o 5 euros y va muy bien. 2º cambiar rodamientos, ya que te pones cambiaselos todos notaras un cambio brutal, no se que bici tienes, pero antes de hacer un pedido a USA o similar y gastarte una pasta en envios y "recambios originales" te aconsejo que busques por aqui unos rodamientos sellados y de calidad tipo SKF o similar se pueden encontrar, yo los pille en una tienda que hay en la calle Italia en zaragoza, ahora no recuerdo el nombre pero esta ahi cerca de la Plaza Roma, Saca un rodamiento y llevalo de muestra, o toma las medidas interior y exterior con un calibre, la mayoria de rodamientos lleva tambien un numero de serie en la tapa que lo sella, ese numero indica el modelo. De todas formas si tienes algun problema dimelo y te digo. Suerte y ya contaras.
gracias colega! Usando el buscador ya había visto que tú te pusiste el amachete. Viendo que confirmas su eficacia ni lo dudo. En cuanto a rodamientos...no tengo claro si me saldrían mejor de precio el kit de enduro fork seals o los industriales de aquí...
Hola gurriones de canalera. Este sábado antes del vermout de fin de año nos dimos una vuelta por el circuito de la zona Zero de Zuera. Pa más señas al monte que hay p'andar una jartá por los andurriales y no quiero que me piséis las setas. Nos hicimos un ratica de subidas y bajadas y pudimos contemplar in situ los desastres del fuego y otros sitios a los que no llegó por pelos. Ved la línea de los Pirineos qué bonita se aprecia en alguna foto. Disfrutamos un ratico que es lo que cuenta. Y luego al salitre:vino Aprovecho la oportunidad para abrir una colecta para comprar al amigo Sitignan una cazadora porque el pobre está mu mecesitao. Várgame el payo:risa
Aupa los cortafuegos!, os dejo el nº de cta. ,y si no os digo mi talla por si os sobra alguna? aprovecho para desearos Feliz Navidad!
Bueno, pues he estado, y muy majo el colega. Le va la bici también. Eso sí, he llevado uno de los rodamientos de muestra y uno igual costaba 10 euros (y porque se enrolla, porque ha dicho que el PVP eran 22), así que igual hago un pedido a ENDURO FORK SEALS, que me sale a cuenta
Buenos dias a todas las personas humanas...simplemente comunicar que este dominingo la sección bilbilidrense de BTT nos vamox a la Virgen de la Sierra de nuevo para terminar el año bajo cero si puede ser, ya sabeis si alguno se anima saldremos del bar brindis de calatayud a las 9:30. El link por si quereris algo mas de info: Btt Calatayud Forums-viewtopic-28 de Diciembre, TRADICION HELADORA
Yo mañana,29 lunes (porque hoy son los santos inocentes...) iré a Alpartir a dar un rulo,interesados mandar un M.P......el rulo 50% rally duro,50% enduro bajada y ya casi..... feliz año 2009! :defiesta
Guud morning, Otro año mas se nos ha marchado, las entradas cada vez mas marcadas, la bascula cada vez marcando mas, el estres nos estrangula, pero que bueno es volver la vista a tras y ver las rutas que nos hemos marcado (http://www.foromtb.com/f46/bmt-08-aventura-en-bici-lo-largo-del-2008-a-391105.html). FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
Desentierro el olvidado post de la VT para invitar al que quiera venirse a dar un rulo por el Pico del Águila y de paso felicito el 2009.
He pasado hoy por arguis y habia 2 cargando la bici lo mismo erais vosotros , una era una trek roja y la otra no me he podido fijar. Por cierto algun viejo tronco tiene algun plan para el Lunes?? tengo fiesta y de momento no se para donde tirar.
gracias Iberico,feliz 2009 :chinchin para el Sab dia 17,estamos espectantes unos cuantos findeglobers...para compartir Rulo por tus contornos.!
Si has pasado con una rígida sobre las tres y media en dirección a Arguis pueblo si que éramos nosotros. El lunes ni idea todavía, mañana para Calcena al Gr90. Saludos
Mañana haré una llamada para confirmar el tema de la caza. Por cierto, ¿que tal te iría el domingo 18? Si has pasado con una rígida sobre las tres y media en dirección a Arguis pueblo si que éramos nosotros. El lunes ni idea todavía, mañana para Calcena al Gr90. Saludos
No no si yo rigida como que no, he pasado con el coche que venia de excursion andarina del pico peiro ,si que seriais vosotros porque he pasado a esa hora mas o menos. Si vas a hacer algo el Lunes avisa que me apunto fijo Salu2
Por mi parte me da igual no único que tal vez haya gente que se haya programado la agenda ya para el sab, si decides ya que es el dom 18. ponlo en los foros y que se haga la gente a la idea y el tipo de rulo propuesto, lo digo porque hay gente que las sendas...como que no....!y es mejor avisar antes saludos