LA VIEJA TRONCA (Si es que ese es su verdadero nombre)

Tema en 'Aragón' iniciado por Eras, 2 Nov 2005.

1. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    Solo decir desde las 9 hasta las 15:40 creo que hemos andado mas que en bici, y no habia senda la hemos hecho. PABERNOS MATA´O

dios mio por que me habeis dejado ir con ellos,

A PESAR DE TODO A ESTADO MUY BIEN (las partes de bajada claro)

dejo que LARGARTIJA os de un relato de los hechos y ponga las fotos que otra cosa no pero fotos todas

2. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    Ya se te aviso oscarbuzo de que te metias en un barrizal.

Por nuestra parte hoy ha sido una panzada.

Hemos llegado a hacer 3 barrancos con sus 3 subidas,y aún no siento las piernas, menudo primer dia de este año para montar con la vieja tronca que he elegido.Han sido el sinupu el nisupu y el supuni.

EL nisupu era la primera vez que lo hacia y ha sido espectacular,para haber sido el primer día creo que mi actuación ha sido muy buena, siendo que con el tiempo que no montaba en la maquina del demonio he bajado bastante.

Por cierto espero el video de los 4 bajando el escalón.Ya diras el nombre eraciclo!!_

3. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    bueno creo que ya he recuperado algo de aliento, pero Lagartija dice de hacer la ruta al reves que es ma comoda pero yo pienso que no que deberias saborear la aventura como nosotros, habeis visto las noticias el sitio ese que han descubierto especias nuevas, pues por que no han pasado por donde nosotros, eso era territorio virgen,
    pòr cierto este es el material necesario para realizar esta ruta:
    piolet.
    budrieles.
    crampones.
    botas.
    mosquetones.
    cuerda.
    ochos.
    descensores
    machetes.
    bici opcional. etc...

todo lo que lleves es poco.

estoy deseando que Lagartija ponga las fotos vais a flipar.

4. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Podéis buscar en el eMule NISUPU. Es el video del escalón.

5. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.095
  6. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
  7. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    ¿Qué tal os fue, pato-exploradores? Las fotos son chulas, pero falta que digais si al final habemus rutón o no.

8. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Ja, ja, ja Ya estamos de vuelta y casi íntegros, aunque no intactos. Alguno se llevó un revolcón de lo más agrestre. :whistle No quiero dar nombres pero hay pruebas que así lo afirman.

Bueno pues ya estamos los 4 en casa y con la satisfacción del deber cumplido que para eso nos pagan los patrocinadores de vaselina y de betadine. Qué pasada señores. Han resultado 2 rutas de órdago a la grande. Espero ofrecer a la Vieja Tronca una vuelta de enmarcar para marzo para celebrar mi cumpleaños.

Os avanzo lo hecho este fin de semana. La ruta discurrió por el GR-1 desde Arguís hasta el pantano de Belsué y bordeándolo hasta el Barranco de Cienfuens a salir a la entrada del Piacuto y su trialera de bajada hasta la Hospedería. No es que sea una vuelta muy grande pero en desnivel es la osti.............a. Los barrancos preciosos y los participantes sufridores y duros de co-jo-nes. Os felicito tíos porque hoy me duelen hasta las pestañas de arrastrar la bici.:flores

Los amigos PacoHu, Oscarbuzo, Emilio y Lagartija Johnnes estuvieron este finde preparando la ruta de Guara. La salida a las 8.30 en la Hospedería de Arguís se tradujo en unos cafelitos y opinión sobre la ruta y el mapa, posterior toña depositada con amor en el tigre correspondiente, amén de las moscas, y posterior salida a las 9.00 am.

Con un inicio realmente duro de ascenso, con tramos de hielo, porteada de bicicleta por unas rampas muy superiores al 20%, desde el merendero hasta el Mesón Nuevo en el recorrido de la Gr-1 ( aún lo marcan algunos burros como ciclables), se transforma en el Mesón entre las casas, en un divertido y rápido descenso precioso en la zona N dirección que desciende hacia Belsué por una trialera con salticos zonas de barranquera para llegar al pueblo. -Para aquellos que no estén dispuestos a empujar siempre está la posibilidad de subir al Mesón por la antigua carretera.- En los aledaños se transforma en una pista mal conservada hasta llegar a la pista de acceso al pueblo. Aquí se sigue la Gr-1 totalmente balizada y sin pérdida por las barranqueras que nos conducen a Sta María. Disfrutamos como tocinos en una charca por estas zonas rápidas y técnicas, pero lo mejor lo vimos en los barrancos de Sta María. Dos cruces del río, tramos forestados, saltos bestiales y trialera cum laude con curvas y contracurvas en desnivel que me gustaría ver hacer a alguno que yo me sé. Con todo y después de haber manchado el culotte varias veces de la emoción salimos a la pista que conduce a Nocito, rodeamos el pantano y almorzamos en el puente de Sta Mª. Nos costó en suma poco tiempo, la verdad es que fue muy entretenido.
    Bordeamos el pantano y llegamos a la esclusa de Belsué. Por la zona de túneles disfrutamos de unas vistas preciosas hasta acabar en el refugio de las casetas. Aquí se acaba la pista. ** Este tramo hasta la pista ppal no lo recuerdo o sí o yo que sé, Dios qué embarcada, cómo sufrimos.:boxing De bajada aun va que te va, pero de subida es casi impracticable.
    Desde la pista y a un km de la subida al Tiacuto vimos la luz para escalar esta cota y bajar por la trialera que sería nuestra recompensa del día y volver a por los coches.

Casi ná. Espero que Emilio pase el track con los datos técnicos, que serán para asustar. Bastante más de 1000 mtros de desnivel, porteadas bestiales, 35-40 km como mucho, de 9 a 15.30 horas casi sin parar, vamos como para repetirla.

Nos vemos en el Hospital.:aplauso3 :aplauso3 :aplauso3

9. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.095
    Por lo que parece al final si que había camino,no?

10. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    Las fotos muy guapas pero que pena que no se vea bien los desniveles ni el sufrimiento,
    Por cierto haber si me puedes mandar las fotros por email.

Te moló mi culo? al final la has puesto,

y la caida fue una de varias(todavia me estoy quitando pinchos y no es broma) pero nos caimos casí todos, menos Emilio.
    por cierto todavía me acuerdo de la tuya y la de paco en la placa de Hielo.

No habia camino lo hicimos, y no es exageración, Hubo unos instantes despues del Dolmen que no sabiamos para donde ir, todas las opciones eran jodidas.
    por cierto ahora que me doy cuenta que Jodio se quedaba detras al pasar el rio para sacarnos fotos haber si nos caiamos con el hielo.

11. Paco_HU

Paco_HU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Sabado 10, once de la mañana: LLegamos con Emilio a la Hospedería de Arguis, donde en una mesa llena de planos nos esperan Lagartija y Oscarbuzo,saludos, el café de turno y planificación de ruta.

Ya sobre la bicicleta el día climatológicamente se nos presentó bastante frio, pero las primeras rampas del Gr 1 que Lagartija nos preparó como sorpresa hacian que solo notaramos la presencia del frio por las placas de hielo a nuestro alrededor.

Llegamos al Mesón Nuevo ya habiendo subido parte del recorrido a pie empujando la bici,algo que iba a ser el preámbulo de la tónica de toda la jornada. Desde este punto, enlazamos continuando por el Gr 1 con Belsué sin problema. En Belsué los mapas y el no mirar los carteles que tenemos delante de nuestras narices hacen que nos confundamos y bajemos pista abajo a todo
    trapo para luego tener que volver sobre nuestros pasos de nuevo a Belsué. Tomamos de nuevo la GR 1 por un tramo precioso de sendero por donde llegamos al pueblo abandonado de Santa Maria de Belsué, y seguidamente a la pista principal del valle de nocito.En este tramo personalmente lo pasé como los indios, aparte de por los tramos técnicos y el paisaje, por el cachondeo de temer que pasar tropecientas veces el rio, saltando de piedra en piedra, y de hielo en hielo como los chinos de humor amarillo.

Parada para almorzar y por un bonito sendero llegamos a la presa de Cienfuens. A partir de este punto empezaba un tramo desconocido del que en principio parecia en la teoria ciclable sobre el mapa. Un primer precioso tramo
    de túneles excabados en la roca con el vaso del pantano al lado presagiaba lo mejor, pero una confusión en un desvio y lo cada vez mas inciclable del sendero ya nos hacia pensar que lo de llegar a la una a comer iba a ser mas que imposible.

El sendero entre tanto iba combinando tramos de ascensión penosa sobre la bici con tramos de pateo puro y duro, algo que a la postre se traduciría en un desgaste físico enorme. Corría ya el mediodia y el tiempo pasaba rápido pero apenas avanzábamos,mirar al final del barranco por donde teniamos que salir era desmoralizante por que siempre parecia estar a la misma distancia. La salida del bosquecillo por el que ibamos transitando a una zona mas abierta,en principio daba moral pero en este punto es cuando yo sufrí el bajon de la jornada: fisicamente iba con la reserva,con caida en subida incluida fruto de la impotencia y tambien por que llegamos a un punto en el que estabamos mas perdidos que un Jhon Deere en la Castellana. Nos encontramos en la tesitura de intentar rodear el barranco o atravesarlo a lo bestia.

A mi pesar, yo tome la iniciativa de rodear el barranco y nos metimos de Guatemala en Guatepeor: un sendero entre plantas pinchudas de todas las especies escasamente transitable minaba la poca moral que aun nos quedaba, aunque poco a poco llegamos a enlazar con un claro que corria a la par de una linea electrica, que nos condujo, eso si para no variar, empujando de la bici por fin al camino principal. Ahi me toca reparar el pinchazo de turno (al final llegue a casa con las dos ruedas pinchadas), y sin pérdida de tiempo por que unas nubes de bastante mala pinta se aproximaban a la zona, subimos tirando de las pocas fuerzas las fuertes rampas del Tiacuto para enlazar con la trialera que nos iba a conducir a la carretera general, ya próximos al punto de partida, Arguis.

En definitiva, al final te tantas penurias, yo creo que lo pasamos bien, tal vez lo malo fue que ibamos todos con la cruz de tener que llegar a casa a una hora prudencial y al final no pudo ser, pero por lo demas, por compañía, paisajes y recorrido una jornada de bicicleta casi perfecta.

A ver si pongo las fotos mas tarde cuando tenga tiempo.

12. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Oscar, maño mío, pásame el correo para que pueda enviártelas directamente y no tengas que descargarlas del Yahoo.

Cuánta razón te asiste, gurrión, no se ve, ni siquiera se intuye, la sangre, el sudor ni las lágrimas. :fumao Pero d'ont guorri bi japi, porque la vamos a repetir en fechas próximas con ligeras variaciones para el personal Atroncao.:alloreto ;-)

Eso es una crónica completa, primo, y eso que a mí se me había ......................olvidado ese tramo de contar, je, je, je.

Ja, ja, ja, sí siñor, p'habernos matao.

13. huesi

huesi A trabajar, coñe...

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas afotos muy bonitas, redios¡¡¡¡

Estaremos muy atentos para no perdernos esa salidica.....

Las fotos en el bar ,¿son obligatorias?

14. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Me alegro que te gusten primo. :bye

Lo del bar ya sabes que es de obligado cumplimiento, allí es donde se reafirman los lazos del amor y cariño, no en el monte que somos muuuuuuuuuuuu ariscos.

15. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.095
    Jose!!!!

Ha saldio al fotico que me hicistes bajando el nisupu al comienzo si eso enviamela.

Ale comadrejas!!!

16. Paco_HU

Paco_HU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Unas fotos del sábado:

Adjuntos:

• GR1.jpg
      GR1.jpg
      Tamaño de archivo:
      328,9 KB
      Visitas:
      77
    • GR2.jpg
      GR2.jpg
      Tamaño de archivo:
      299,3 KB
      Visitas:
      79
    • GR3.jpg
      GR3.jpg
      Tamaño de archivo:
      318,5 KB
      Visitas:
      73
    • GR4.jpg
      GR4.jpg
      Tamaño de archivo:
      351,9 KB
      Visitas:
      89
    • GR5.jpg
      GR5.jpg
      Tamaño de archivo:
      302,1 KB
      Visitas:
      67
    • GR6.jpg
      GR6.jpg
      Tamaño de archivo:
      399,7 KB
      Visitas:
      70
  17. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    La verdad es que las fotos de PacoHu sí que reflejan mejor el sufrimiento de algunos tramos y las porteadas al hombro.

¿Quién ha dicho que este deporte no es sufrido?:whistle Me han gustado mucho.:razz:

Llevo desde el domingo sin subirme al sillín porque tenía el ojete rojete del rozamiento y no estaba el horno para rodillos. En fin Serafín.

18. karlos

karlos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ******, que aventuras primos, son de las que molaaaaaan :aplauso4

Ya pasareis el track gps que me lio con las explicaciones.

19. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Parecerás la cantante de Mecano por lo del Ano To Rojo, jejeje

20. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Parece un bebedero de patos, pero hoy vuelvo a las andadas. Sesión de rodillo aeróbica y ¡jódete cuerpo! :alloreto

Está a punto de salir de la cocina la ruta Guarrera. Preparaisus chavales.:boxing

Compartir esta página