Pues a mi no me ha gustado demasiado. Eso de ataco, me paro, ataco me paro aun más, vuelvo a atacar pero ahora ya tengo que hacer equilibrios para no caerme de la bici... al final, más que una llegada en alto parecía una prueba de velocidad en pista. Sastre no tiene motor y no da más de si. Hará otro tercer puesto y seguirá sin ganar nada. Y a estas alturas el ser 3º en la Vuelta no creo que le aporte nada. Claro que para atacar de pito parece que hay que llevar dosis extra de testosterona (¿y para hacer las tres grandes a este nivel...?) pero como lo dejen todo para el último puerto, la cosa se quedará como está. Vinokourov está fuerte, pero no deja a Valverde ni de coña en un mano a mano, aunque el kazajo va a más. Como no intenten jugarse la carrera con estrategia de equipo, otro que no cambiará su posición en la general, pero tienen equipo y tienen a Kanchenskin que puede tener cierta libertad aunque el CSC no le iba a dejar ir. Valverde me ha parecido un chuparruedas. Vale que tiene el maillot amarillo, pero si está tan fuerte como parece no se a qué juega con esos arreones y esos parones siempre a rueda de alguien. Si está tan bien, que deje a los demás y se vaya solo, gane la etapa y no especule con la miseria de la bonificación, que eso no es digno de un campeón. Si vas mejor que nadie, pues para arriba y el que pueda, que me siga. Total, que no me ha emocionado nada la etapa. y lo del Triki Beltran en su enésima reencarnación para el ciclismo, ya me suena a chufla... en fin, estos chicos del Discovery... Un saludo.
Pues a Valverde se le ve muy fino, pero creo que hoy iba justo al final. Yo creo que si no ha atacado es porque no sabia bien como reaccionaria Vino, que esta que se sale. Si ataca Valverde y le coge la rueda Vinokurov seguro que le remacha. No se cansa de atacar, que tio tan valiente!!! En cualquier momento saca de rueda a Valverde y la lia... Tambien muy bien Sastre. Hay que tener en cuenta la temporada larga que lleva.
alguien a oido cuando igor anton se a cagado en la **** madre de redondo?¿?porke cuando redondo se a descolgado venia detras vinokourov y valverde,y redondo se a puesto a tirar de vinokourov a muerte asta llegar a anton y pasarlo, y en ese momento se a oido "tuputa madree!!
zorionak igor, gran etapa junto a la de Redondo. Bien el euskaltel y el discovery. los lideres de la general estan ya todos justitos, no creo que vaya haber diferencias en la montaña. PD: que los periodistas ahora no le calienten la cabeza a Anton y le dejen progresar tranquilo. (que si la vez anterior en calar gano heras con 24 años y el tiene 23 y tal y cual)
La entrevista se realiza en el hall del hotel Elba Almería, donde el equipo Illes Balears se encuentra hospedado a la espera de la decisiva etapa del Calar Alto. Óscar Pereiro, flamante ganador del Tour, no titubea a la hora de preguntar al líder de la Vuelta, Alejandro Valverde. Va directo a su presa. Los dos líderes del equipo algo más que compañeros. Son amigos además de líderes en las dos grandes más cotizadas. Vamos a ver, Alejandro, ¿no va siendo hora de que un corredor como tú gane ya una de las grandes? Sí, yo creo que sí, que ya va siendo hora. He sido tercero un año y cuarto otro y ya está bien, hay que ganar, esto no puede ser, así no podemos seguir. Querías ganar el Tour, pero me he adelantado yo... ¿A que no te lo imaginabas? Hombre, no me lo imaginaba. Yo tampoco. Sabía que estabas bien, pero no tanto. Has sido un poco perro. No pensaba que estabas como para ganar un Tour, aunque cuando te pusiste de amarillo yo fui el primero que advirtió que no iba a ser fácil que te quitasen de ahí. ¿Te llevarías un chasco si al final no ganases la Vuelta? No, para nada. Llevo un buen año, nunca me había puesto de amarillo y ya llevo cinco o seis días de líder. Si al final no ganara la Vuelta no sería una decepción, aunque voy a luchar por ganar, eso está claro. ¿A qué nos vas a invitar si ganas? Ufff... No te lo digo. Algo haré, pero será una sorpresa. Sinceramente, ¿crees que puedes ganar? Sinceramente te digo que creo que puedo ganar. ¿A quién o a qué temes: las llegadas en alto, la crono, Vinokourov, Sastre...? Un poquito más a Vinokourov, más que a los demás. Y como es lógico a las llegadas en alto, porque si no hubiera más no tendría nada que temer. Habrá que tener un poco de cuidado. Por equipo no te quejarás, ¿no? Algún cabroncete ya hay por ahí... No, en serio, todo el equipo está trabajando fenomenal y si gano será también por el trabajo del equipo... aunque alguno que tengo aquí cerca se ha pasado el mes de agosto de compromiso en compromiso, entrenándose, pero sin descansar. Pero eso es lo que tiene ganar el Tour, lo que viene después tiene que ser grandísimo. ¿Cuál es tu peor recuerdo como ciclista? La retirada del Tour... Es que he tenido varias, la de este año y la del año pasado. Y la caída de la Vuelta a España hace dos años. La retirada del Tour este año me dolió mucho, pero no podía hacer nada. Más si cabe me dolió la del año pasado, porque veía que la rodilla iba cada día peor y no podía continuar así. ¿Y el mejor? Cuando hice segundo en el Mundial de Hamilton. Era mi primer año en el Mundial... Fue impresionante, Astarloa y yo llorando. No se me olvidará nunca. ¿A quién le pondrías a subir el Calar Alto con una bicicleta sin cambio? A Vladimir, a Karpets. Yo esperar montaña, dice. Pues ahí está la montaña. En bicicleta lo haces casi todo bien. ¿En qué eres un negado? Soy un desastre a la hora de ordenar mi habitación. ¿Eres cocinillas? ¿Y el bricolaje qué tal se te da? Cocinar cocino algo, porque nuestra comida (la pasta) es fácil. Sí, me gusta. Pero el bricolaje mejor para los profesionales y los carpinteros. ¿A qué te dedicarías si no fueses ciclista? No lo sé, como empecé desde pequeño con el ciclismo no sé qué otra cosa hubiera podido hacer. ¿Te acuerdas de la primera vez? La primera vez de qué. Que ganaste una carrera, hombre. Sí, en Yecla, a los 9 años. Era la segunda carrera que corría en mi vida y la gané. ¿Y como profesional? ¿Cuál fue la primera? Gané la general de Mallorca, pero la primera victoria fue en la Vuelta al País Vasco, una etapa. ¿A quién te gustaría conocer? Puesto que ya conozco a Fernando Alonso, a Michael Schumacher. Y también a Rossi. ¿Qué capricho te vas a conceder si ganas la Vuelta? ¿Un Ferrari? ¿Un viaje? Qué malo eres, ¿por qué me preguntas eso? A mí me gustaría comprarme un Ferrari, pero mi mujer me mata. Más coches no, ya tenemos suficientes. Prefiero un viaje. ¿Dónde? A Las Vegas. Aparte de mis entrevistas, ¿qué es lo que más te gusta del ciclismo? Tus entrevistas son un poco pesadas, ¿no? Como tú. Pero del ciclismo, en general, me gusta todo, salvo el estar tanto tiempo fuera de casa. Y tampoco me gusta... Bueno, no voy a entrar en ese tema. O sí, la persecución que sufrimos los ciclistas, porque ante todo somos deportistas, no delincuentes. Y eso lo tiene que saber la gente. ¿Te consideras bien pagado? Sí, creo que sí, yo estoy contento. ¿Pero siempre se puede mejorar, no? Por supuesto, si se puede mejorar, adelante, pero yo estoy contento. ¿Cuál es el mejor momento del día en plena Vuelta a España? El descanso, el masaje. No va a ser cuando vas a 198 pulsaciones. Fuera del ciclismo, ¿qué te quita el sueño? Duermo bien y no me quita el sueño casi nada, pero me molesta mucho la pobreza, la injusticia, las guerras... ¿Quién es el tío más gracioso del pelotón? Tú, y también Purito. Y Horrach, todos, en el equipo sois todos un atajo de cabroncetes. Cuéntame la anécdota más graciosa que te haya pasado desde que eres profesional. ¿Una? Ahora mismo no caigo. Sí, la que me queréis hacer: me quieren rapar el pelo al cero si gano la Vuelta. Voy a tener que perder el liderato porque mi mujer me dice que rapado no entro en casa. Y todas las faenas que me hacéis, como tirarme la maleta fuera de la habitación o encontrarme la cama contra la pared. En esta Vuelta cualquier día pasa eso, aunque reconozco que yo soy igual que ellos. ¿Y si alguien se equivocara y te pusiera un cubata en el bidón en vez de agua? ¿Qué pasaría? ¿Cuánto hace que no te tomas uno? Me lo cargaría. Pero creo que nunca he tomado uno, porque lo he probado y no me gusta. ¿Qué anuncio o qué película te gustaría protagonizar? Torrente. ¿Qué harás cuando dejes el ciclismo? No me lo he planteado todavía, pero seguro que vivir bien. Como ahora. Alejandro, te tengo que decir que esto era para una cámara oculta y ya puedes saludar. ¡Te mato!
Vuelvo a repetir lo anterior, como no se ande listo Alex, el amigo Vino le pega el achazo mañana o pasado. Esta muy bien el plan q lleva d ser conservador, pero tanto tanto q al final....................no se, a mi me da mal rollo, seguro q si hoy se pone a tirar deja a Vinokourov y le mete algo mas d tiempo y casi seguro q se hubiera qedado ya d lider hasta el final. Que lo mismo lo hace mañana o pasado, qien sabe............ salu2
como que no...... jejejejejjejeje..... me encanta van gool..... conozco las caras de valverde, y hoy no iba justo, iba en todo momento controlando y le quedaba un puntito, tenía un gesto muy serio y agresivo y atento a todo, rapidísimo, y cuando no vas no estás tan serio ni tan rápido, estás descompuesto o indiferente y con la mirada más perdida... pero es su forma de correr cuando va lider y fuerte, porque sabe que a palos no lo van a dejar salvo que vaya mal, y no va mal.... pero no se fia de vino, le tiene mucho respeto (y no es para menos..), y por eso prefiere verlas venir....
es q para ganar una vuelta hay q ser inteligente, a todos nos gustaria q atacase valverde, ganase etapas etc, pero, y mañana que? no puede gastar unas fuerzas para ganar la etapa, y perder al dia siguiente la carrera. hay q guardar fuerzas, que nunca sabes cuando te puede hacer falta. otra cosa q veo, aunque alomejor soy un inocente. veo a los ciclistas mas justos, mas igualados, y creo q es pq hay menos farmacia saludos
Sin ninguna duda, eres un inocente. Tal vez yo sea todo lo contrario, desconfío de todos los deportistas profesionales y creo que todos, en mayor o menor medida reciben alguna "ayudita" extra.
Me imagino que sera porque cuando hay puertos, y mas lloviendo, las ruedas de carbono frenan peor y por eso se ponen la de adelante normal para asi frenar mejor, los kazajos tb las llevaban asi el otro dia, corima detras y otras normal delante. Saludos
Eso de guardar fuerzas es un eufemismo. Las fuerzas no van por kilos o por litros, el cuerpo no es una ciencia exacta y por mucho esfuerzo que hagas los últimos 3 km de carrera, *****, son 10 minutos de forzar más, que no es para tanto. Y sobre todo, es que si puedes meterle tiempo a un tio como Vino, pues no tienes que jugartela en la última CRI (ese Roberto Heras...). ¿Nadie se acuerda en una CRi de la Vuelta que, increíblemente Perico le quitó un puesto en el cajón a Zulle por que le pasó de todo? ¿que pasa si mañana Valverde pincha en un momento decisivo y se van por delante los kazajos a bloque? ¿que apsa si se forman abanicos y le pillan despistado? ¿que pasa si tiene un enganchón a 4 km de meta? A un tio como Vinokourov, cuanto más lejos le tengas, mejor, y eso no es ganarle 4 miserables segundos de bonificación. Un saludo.
ahhh, y otra cosa q se me olvidaba, ayer pusieron por la tele como mas de un ciclista tiraba los botes de cocacola, no al lado de la ctra, sino por un barranco. yo no vivo por alli, pero solo se me ocurre q se podian meter el bote ..... si .........por ahi
Eso mismo es lo q no paro d decir yo y parece q nadie opina lo mismo, salvo tu, yo le tendria miedo a Vino e intentaria meterle todo el tiempo posible. salu2