Lamentrable trato franquicia BH

Tema en 'Material' iniciado por kyokusa, 5 Abr 2017.

1. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    No hombre, es que nos hemos compinchando para llevarle la contraria.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. citroenbx

citroenbx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Muy buenas, a mi me tardaron más de un mes en enviarme un cuadro, el cual se me fisuro por el eje de pedalier, era un cuadro blanco negro y me devolvieron negro azul, me dijeron que ya no tenían ese modelo, a lo dicho más de un mes y encantado con la nueva y con la marca independientemente del tiempo que estube sin andar.

3. Pirate

Pirate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Pues no es mi caso. Solo doy mi experiencia cn otras marcas que han resuelto la garantia en bastante mas tiempo que BH

4. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.148
    Yo estuve esperando "solo" tres meses a recibir un basculante de un Btt de una "prestigiosa" marca alemana. Mas de 1 mes en tramitar y que aceptaran la garantia, y otros 2 meses para recibir el basculante. Que me digas que 2 semanas te parecen mucho...

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.484
    Pues yo en este caso, francamente, creo @kyokusa que te excedes en tu nivel de exigencia hacia BH. Vaya por delante que a mí ni me gusta BH, ni tengo o he tenido BH en bicis (lógicamente).

Creo que te estás dejando llevar por el malestar que genera este tipo de situaciones desagradables y de plazos de espera inesperados sin poder tocar bici, especialmente por alguien que lleva una preparación metódica para competir más tarde. A otros que no competimos estas cosas nos afectan menos y somos más "permisivos". Pero debes recordar que estas cosas pasan, y pasan en las mejores familias (desde Decathlon hasta Specialized, pasando por todas las marcas de bicis del mercado). En este caso, BH no tiene la culpa de tus circunstancias particulares y creo que, pese a los errores cometidos, han actuado bastante bien y con celeridad comparado con muchas otras marcas en circunstancias similares. Mejor no te cuento mi odisea con Giant, que me tuvo casi 6 meses sin poder tocar bici apenas (desesperante) mientras tenía que aguantar cosas bastante fuera de lugar que terminaron por colmar mi paciencia, y mira que de eso tengo mucho (afortunadamente)... y eso que no compito.

Errores pueden ocurrir siempre, sea cual sea el precio que paguemos (te podría contar también la odisea que pasé con una moto KTM nueva que compré en 2013) y hay veces que, de alguna forma, parece que nos ha tocado el número. Pero un error de modelo de sillín corregido en 3 días lo veo más que razonable. Que te salga una fisura a los 4 meses con poco uso es hasta normal cuando existe un defecto de fabricación, que precisamente son los que suelen aparecer en poco tiempo y uso, siendo mucho más importante en este caso la actitud y respuesta de BH asumiendo inmediatamente el defecto y reponiéndote el mismo cuadro en sólo... y digo sólo porque me parece un tiempo récord un plazo de 2 semanas (ahora mismo voy para 3 semanas sin una torre de ordenador nueva que compré hace poco más de año y medio que sigue en el SAT y sin noticias... y esto sí me toca las barbas porque lo necesito para trabajar).

El error de los tornillos pues es normal que te cabree, es lógico. No debería haber ocurrido. Pero también es algo que puede pasar y ya están reclamados desde hace 4 días, que tampoco es para arrancarse los pelos a mechones. Hombre, yo imagino que los tornillos no les será difícil localizarlos y enviártelos a la tienda que tramitó la garantía para que los pueda usar en el nuevo cuadro de sustitución y así poder devolverte la bici.

Intenta relajarte un poco y tener algo más de paciencia. Presiona para que no se duerman en los laureles pero procura que no te afecten los compases de espera que siempre hay en este tipo de situaciones.

Si no tardan mucho más en llegarte los tornillos y el cuadro nuevo que te han dado sí tiene la fiabilidad y calidad que se le presupone, yo en tu lugar estaría más que satisfecho.

Tranquilo. Mi consejo para el futuro es que, si para tí es muy importante tener siempre bici para entrenar porque sigues un plan de entreno para competir, adquieras una segunda bici para entrenar y reserves la "principal" sólo para competir y entrenos muy seleccionados. Así evitarás estos inconvenientes de quedarte parado sin bici, con el agobio y malestar que eso provoca en aquellos que entrenan para competir.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. kyokusa

kyokusa Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me parece una respuesta absolutamente cojonuda.

Sinceramente estoy de acuerdo con cada una de tus palabras, y llevas razón cuando dices que soy muy exigente con la marca.

El cambio de sillín fue para más largo, porque desde la tienda me indicaron que ese era el sillín normal de la bici y que lo llevaban todas las de la marca, tuve que explicarle la diferencia entre un sillín de triatlón y un sillín normal.

Añado que la bici, cuando la compré llegó con 1 mes y medio de retraso respecto a la fecha estimada sin ninguna información de tienda y marca.

Después de cambiar el sillín y poder salir con la bici, absolutamente todos los cambios estaban mal, de hecho tan mal ajustados que el desviador se cayó en plena ruta.... en la tienda me dijeron que no era normal que llevase la bici con las ruedas que no traía de fabrica y que eso podía haberlo motivado (ojo es el desviador delantero).

El plazo de 2 semanas para cambiar el cuadro lo considero dentro de lo razonable, si es verdad que en ponerte una nueva bici tardan 5 días, no entiendo muy bien porque 2 semanas en cambiarte el cuadro, pero está dentro de lo razonable.

El caso de los tornillos, ya no es el hecho de que falten los tornillos, cosa que veo normal que pueda fallar, ya sea marca o tienda, lo que más me cabrea es la desinformación en cada uno de los pasos, cuando se rompió el cuadro pregunté a la tienda cuando tardaba en llegar uno nuevo, "no sabemos" era su contestación, vale, lo acepto, llega el cuadro sin tornillos, oye cuando pedís los tornillos, mañana, cuando llegan ("no sabemos"), dos días después, sabemos algo de los tornillos, uy pues no, voy a escribirles otro correo, al día siguiente, oye alguna información de los tornillos, uy pues no, pero ojo, en ningún momento la tienda ha decidido ponerse en contacto para comentarme nada.

Entre tanto y vista la dejadez de la tienda por solucionar el tema decidí contactar con BH vía atención al cliente telefónica, siempre desde el buen haber, ni caso, y desde correo electrónico, ni una mísera respuesta.

Ha sido cuando un compañero de Facebook ha puesto un mail a sus compañeros de post venta cuando han aparecido unos tornillos y enviados en 24h, (y gracias doy a el).

Independientemente de la impaciencia que nos puede surgir a que la bici no llegue o tarde, el que no te llamen, no te digan nada, no tengan ni idea y no se dignen a contestar, no me parece la mejor actitud de una marca a sus clientes.

Y ojo, no he hablado de precio en este comentario, pero si considero que una bici de 4000€ debería de mimarse el cliente (está claro que hay clientes más caros).

7. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.484
    Compañero, es que te entiendo perfectamente. Lo digo de corazón, porque muchas de las cosas que comentas lo tuve que padecer yo con Giant en su día y casi hasta me veo reflejado en tí. Pero al igual que me ocurrió a mí, los responsables de la situación no son tanto los de BH (o Giant en mi caso) sino de la tienda que te lleva el asunto, porque todo eso que dices no es nada normal, incluso pagando por una bici de iniciación.

Lo que yo veo es que BH como marca te ha respondido de lujo con la sustitución del cuadro. Es más, hacerlo más rápido lo veo muy muy difícil, por no decir imposible. El detalle del sillín entiendo que fue una petición de personalización tuya porque era el sillín que figuraba en el catálogo para esa y otras bicis de BH (que supongo que será así porque cuando pides una bici entera, no por piezas, te la sirven tal y como la marca la anuncia de catálogo). Es lógico que hayas tenido luego que cambiarlo por uno específico de TT más largo (yo no hago TT pero me encantan los sillines más largos como el Arione, que es el que uso yo en mis dos bicis). En tres días solucionado, me parece genial.

No es lo mismo cambiar un cuadro nuevo que servir una bici entera montada. En general, los plazos para repuestos son algo más largos que para las bicis (que hay marcas que para bicis enteras tienes esperas de más de 1 mes y dos, como me pasó a mí cuando fui a preguntar por una CAAD12 Ultegra 2017 y me dijeron que no menos de mes y medio de espera... pues que esperen ellos y la taché de la lista porque no estoy dispuesto a esperar tanto cuando la necesito ya). El tema de los cuadros es especialmente peliagudo, porque hay que mirar si hay stock de color y talla para tí y para tallas muy demandadas es posible que haya problemas de disponibilidad. Dos semanas es sinceramente un servicio VIP.

Personalmente, me parece que todos tus males empiezan y terminan en la tienda con la que tratas. Las bicis me parece que las envían montadas pero luego han de ser ajustadas en tienda antes de la entrega al cliente. Si tenías desajustes y se te cayó el desviador (que manda huev0s...) es por un trabajo nefasto de taller, que no sólo no ajusta bien la transmisión sino que aprieta los tornillos a ojímetro y luego para lo que pasa, que se aflojan y se sueltan. Vaya chapuza, pero de la tienda, no de BH. Y la excusa que te dan echándote la culpa a tí de la caída del desviador por un cambio de ruedas... es de traca o de juzgado de guardia más bien.

Encima ni te llaman para informarte y se les pasea el alma viendo tu problema, sin mostrar la más mínima preocupación ni interés por solucionártelo lo antes posible, después de haberte dejado un pastizal en su tienda. Exactamente igual que yo con la tienda donde compré mi Giant, a lo que añádele pérdidas de tiempo y dinero haciendo viajes por autopista de 180km cada vez que tuve que volver por la tienda porque las cosas no estaban como debían. El cabreo fue tal, que la siguiente bici me la compré íntegramente por internet, a la carta y la monté yo mismo en mi casa comprando todas la herramientas y productos necesarios (algunos ya los tenía) para hacer bien el trabajo. Y cero problemas, hasta hoy. Con todos los problemas que tenía y viendo cómo trataba la tienda el asunto... no me fiaba ni un pelo y decidí contactar con Giant España para exponerles la situación con la esperanza de que me dieran una solución definitiva tras meses de cabreos y de no poder tocar apenas la bici. Pues igual que BH no te ha contestado... a mí Giant tampoco, porque ellos no tratan con los clientes, sino con las tiendas. Ese es el protocolo. Con lo que si la tienda falla y no es suficientemente seria y diligente, ya te puedes armar de paciencia. Lo padecí con Giant, con KTM, ahora con el pc que tengo en el SAT ya 3 semanas... por eso lo más importante SIEMPRE es dar con una tienda seria y profesional donde comprar y recibir el servicio postventa que se debe.

Bueno, al menos ya tienes los tornillos. Ahora espero que te entreguen la bici en condiciones y que esta vez todo vaya bien. Eso espero.

Un saludo y ánimo.

8. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    La marca no debe ponerse en contacto contigo, ni llamarte, ni decirte absolutamente nada, esas cosas se gestionan a través de un distribuidor autorizado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Antartic0

Antartic0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Creo que la conclusión que podemos sacar es que hay muchas marcas, no quiero decir todas porque siempre hay excepciones, que no tienen buen trato con el cliente y no son "castigadas" por ello ni compensan al perjudicado de ninguna manera. Ha pasado con Orbea, bh, canyon etc. Y seguirá pasando porque los usuarios, nosotros no nos plantamos y replicamos estilo forocoches... jajaja. Otro gallo cantaría.

Salu2.

10. kyokusa

kyokusa Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    al igual qeu antes suscribo tus palabras una por una y parece que seamos la misma persona.

Empiezo realmente a pensar que hay más detras del fallo la tienda que de bh como marca en sí, pero la tienda, que no quiero decir el nombre, es una franquicia exclusiva de BH, como si compras en una tienda specialized.

El sillín no fue personalización, se equivocaron en BH y montaron el que no debían.

Y si, el trato con la tienda ha sido nefasto.

11. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Pues deberias cambiar el título, la tienda es la que no están dando la talla, como en otras muchas marcas

12. kyokusa

kyokusa Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    llevas razón,

13. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.484
    Pufff... pues no sabes cómo te entiendo. Y mira, mi problema con Giant no fue con una tienda cualquiera, sino con el mismísimo distribuidor oficial... que tiene mandanga. Acabé hasta los mismísimos.

Sea como sea, no es de BH la responsabilidad última, sino de la tienda donde te has dejado la pasta, pues son ellos los que se deben asegurar de darte la mejor atención y el mejor servicio postventa. BH no tiene la culpa de lo que ocurre en las tiendas donde se venden sus bicis y otros productos. Pero está bien que estas cosas se sepan y les deberá interesar, porque la labor nefasta de la tienda de alguna manera acaba afectando y manchando la buena reputación que luego tiene la marca en general. Se merecen un buen tirón de orejas por parte de BH. Lo que te han hecho no tiene nombre.

Espero que todo vaya como la seda en adelante. Si no tienes otra tienda BH donde ir, en cuanto se te termine el período de garantía oficial ya sabes lo que tienes que hacer.

14. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.484
    Totalmente de acuerdo. Sería lo más justo. Justamente lo iba a recomendar también.

15. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Pues es que acabo de entrar al post y veo que BH a respondido con creces y no merce esta propaganda, el de la tienda si que todo que se les ponga sería poco, porque porcas marcas, por no decir ninguna responde y ademas tan rápido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kyokusa

kyokusa Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya está cambiado el,título y ya tengo la bici en mi poder.

Gracias a todos , en efecto creo que es más un problema con la tienda que con la marca.

Gracias por participar todos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. pedrusko

pedrusko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    mira si responde rápido que a mi me cambiaron el cuadro de un dia para otro me salio la famosa fisura del pedalier en una g5 y en 24h tenia el cuadro nuevo montado

18. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    me alucina que algunos justifiqueis que al compi se le tarde en mandar un cuadro una semana porque las demas marcas tardan meses, visto lo visto ya se porque cada vez mas las marcas se lavan las manos. a mi una semana me parece una eternidad, creo que el cuadro deberia de salir del punto de venta el siguiente dia habil al que se deja en la tienda. cada vez tengo ma claro que con actitudes tan benevolas como esas somos un chollo de tenderos jetas y distribuidores pasotas, tenemos lo que sembramos.

19. Larrainzar

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Tu le dejas el cuadro a la tienda, la tienda hace fotos, recopila factura, etc..

Manda un mail al servicio técnico con toda la documentación, normalmente un servicio técnico no va al día con las incidencia, (como poco, poquiiiisimo, tarda 24/48 horas en responder a la tienda)

La marca si lo ve claro, o te adelanta el cuadro y al cambiarlo la tienda le devuelve el fisurado, o directamente te lo piden y cuando lo reciban te envían el nuevo (según la marca)

Si la marca no lo ve claro, te da un numero de entrada, la tienda manda el cuadro, se recibe, se evalúa y se dictamina lo que sea, (garantía o no).

El cuadro llega a la tienda se monta y se le da al cliente.

Si tu ves que 5 días hábiles es mucho para esto...apaga y vámonos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Larrainzar

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Eso, rezando para no tener un descuadre de stock, problemas de transporte, fabricación o lo que sea y quede en el almacén el cuadro X en la talla Y, adecuado para resolver esa garantía.

Compartir esta página