Lampara Solar Storm

Tema en 'Accesorios' iniciado por xtzamorro, 16 Oct 2013.

1. Oniki

Oniki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Pues hay que abrir la parte trasera y las copias tienen el driver verde, y las originales negro. Pero hay copias con el driver negro tambien.

2. GaMuSiNo76

GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    yo he visto los dos focos en directo, original y chino y en tema liz no le veo diferencias, es más las baterías que traiga el chino, yo de 4 compradas 3 han salido buenas y una rana, pero en focos no me comía la cabeza, los 4 chinos qie he probado lucen de escándalo

3. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    En realidad ya tengo un foco "chino" de la marca "Ultrafire".
    Hace una luz de escándalo (dos focos de 900 lumenes cada uno adosados) y la batería dura bastante, pero su inconveniente es que la sujeción al manillar es horrible. Se sujeta con una abrazadera metálica atornillada a la base del foco, pero dicha abrazadera es demasiado pequeña para agarrar la zona central del manillar. El resultado es que, al sujetar la luz a un lateral del manillar y tener éste cierta curvatura, te encuentras con que estás alumbrando al lateral de la carretera.
    Además, dicha abrazadera tiende a aflojarse y con el traqueteo el foco tiende a girarse y más de una vez se ha puesto a enfocarme ¡¡directamente a la cara :eek::eek::eek:!!

Por eso quiero pillarme otro foco. Si tubiera más tiempo libre, quizás miraría de fabricar un soporte mejor de alguna manera, pero ahora mismo y con los precios por los que están los focos, compraré uno nuevo. Este de Solar-Storm parece que tiene buena crítica para ser de los baratos. Al final si lo que resulta fallar es la batería, pues compraré una de mejor calidad y punto.

4. dpm__

dpm__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    tambien puedes comprarte el enganche que tienen los focos normales

5. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Pon una foto de ese foco, quizas se le pueda poner el soporte para gomas que es barato.

Respecto a las baterias a mi me han salido bien, eso si lo uso mas bien poco, unas 4-5 veces al año maximo

6. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Ya que no lo tengo a mano, paso una foto de internet (es lo mismo que tengo yo). No se lo que pesarán otros focos, pero el peso de éstos no es despreciable (yo diría que 200gr sólo de la lámpara no se los quita nadie), por lo que tiene mucha inercia durante las sacudidas de los baches lo cual exige mucho al soporte.
    Ultrafire.jpg

7. Asterixx

Asterixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Buenas!!
    Iba a pedir un simple foco pero veonque esto es un mundo y os quería pedir consejo.
    Me gustaría un foco que aguantara lluvia y barro, que pueda hacer rutas largas y que pueda meter potencia cuando lo necesite. Había mirado este:
    image.jpg

Se supone que va con cubierta impermeable para bateria y luz trasera de regalo. Pero no veo la potencia.
    Me la recomendariais??

Un saludo y gracias de antemano!

8. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Ese es precisamente el foco sobre el que se está hablando en este hilo. Yo acabo de pedir uno. Espero que me llegue la semana que viene.
    Ya se que son 40 páginas de hilo hablando sobre el foco, no hace falta mirarlas todas (yo llegué ayer y no lo he hecho), pero en general parece que se habla bastante bien sobre este foco.
    En algunas tiendas on-line te lo anuncian como que tiene 5000 lúmenes de intensidad lumínica pero eso es una exageración. En la realidad tendrá entre 1500 y 2000 lúmenes, lo cual ya es una barbaridad de luz para una bici. A plena potencia suelen durar un par de horas estas lámparas, pero normalmente puedes ir perfectamente a media potencia, con lo cual suelen durar en torno a 4 horas.

9. Asterixx

Asterixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Gracias por la respuesta Korreca. Es que he visto uno de la misma marca con tres lamparas y no se si seria mejor o que.
    También tengo la duda de las baterías, que he leido que son de mala calidad y te pueden dejar tirado y de la resistencia al agua, que para mi es importante, alguna opinion sobre estas dis quedtiones??
    Saludos y gracias de nuevo.
    Pd: puede ser peligroso si entra agua a las baterias?

10. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    de 90 minutos es raro que pase a tope (y eso ko batería china de 6pilas). Y de 900 o 1000 lúmenes reales raro que llegue.

Si, es peligroso.

Hay muchas copias y ayer 2 amigos tenían una que caso no daba luz y otra que si como la mía. Hay placas bases rojas, verdes y negras!

Para más autonomía pilas Pannasonic 3100 o 3400mah, cargagor Nitecore i4 y portapilas. De 3 a 4horas a tope =.

Última edición: 25 Sep 2015
  11. Asterixx

Asterixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Y que hay que hacer para que no sea peligroso? Pueden explotar las baterías? He leído en un foro americano que a uno le explotó el cargador :confused: Algún vendedor fiable?

12. Tholomius

Tholomius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Editado

13. GaMuSiNo76

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    en esto de los xinos todo es un poco lotería, pero yo ya llevo 2 años con un par de estos focos (llevo 4 juegos de baterías, un par cada año que es lo que me vienen durando) y ningún problema, ni por sobrecargas ni por descargas completas (que por lo visto es el peligro)

Yo le doy un uso muy intensivo desde septiembre hasta marzo o abril, pues todos los días mañana y noche, pq voy al curro con la bici (cada trayecto es de 1 hora, por lo que llevo las luces a tope siempre en monte (como 40 min) y en destellos por la ciudad que me ven mejor (el restante 25 min mas o menos)

Las baterías duran a tope unas 2:15-2:40h cuando están bien, luego con el uso van perdiendo minutos. Con un año de uso ya aguanta a tope como 40 minutos, que es cuando ya pido las nuevas (al mínimo siguen durando como 2 horas, pero por lo que valen no me jodas 8 €)

En cuanto a impermeabilidad, aguantan chaparrones, pq ya lo he probado, pero eso si que da un poco de acojone, los sellados parecen buenos pero aquí ya te la juegas que se filtre en el foco y se joda. La unión con al batería lleva una goma a rosca que tiene pinta de estanca, lo más flojo son las baterías en sí, pero en la funda que traen metidas entre el cuadro no le toca el agua prácticamente (si ya ves que te va caer una buena, siempre se pueden meter en una bolsa de plástico y fuera.

Las tenemos varios colegas y todos contentos, cada uno comprando en sitios diferentes, así que es un producto que lo tienen bastante dominado. Pero claro, las cosas chinass.....es lo que dije al principio...una lotería jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. NACHO_COOPER

NACHO_COOPER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Pues gracias a este hilo, veo que mi solarstorm X2 es falsa. Pues lleva la placa base azul y por la parte de atrás no lleva otra placa negra. A abrir la disputa al chino, pues se lo pregunté previamente...

15. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    Pues otros dos Solar Storm pedidos (uno para mi, y otro para un compañero de fatigas). Comprados en esta tienda, a ver si tardan poco en llegar.

Me habéis dejado loco con lo de las copias falsas, pero hasta que no llegue no podré comprobarlo... :(

Por lo menos, y según las fotos, vienen con el logo de SolarStorm (he visto algunas que no llevaban nada). Y además, el vendedor no se ha flipado con los lúmenes, pues habla de 2000 y no de 5000...

Sí, ya sé que eso no significa nada, pero oye... :)

Saludos.

16. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    no pasa de 1200

17. GaMuSiNo76

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    no sé lo que dan... pero lo vas a flipar cómo ciegas a la fauna nocturna.. jajajja

18. NACHO_COOPER

NACHO_COOPER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    En teoría si llevaran los leds de la marca cree y ese modelo deberían de dar a maximo rendimiento de las baterías unos,1800. Según dicen los sitios oficiales, case led da un máximo de 1040 lm

19. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Hola!
    Finalmente ayer recibí mi foco comprado a través de Deal Extreme (DX). Creo que no será necesario desmontarlo para saber que no es original, más que nada porque en vez de tener serigrafiado el logotipo "Solar Storm", tiene el logotipo de "Ultra Fire" (otra marca de luces). Sin embargo, ya conocía esta otra marca porque es la de mi otra luz y dicho foco no está en su catálogo (he entrado en la web para comprobarlo). Se ve que el falsificador no tenía claro qué marca estaba falsificando :D.

En cualquier caso, dado el precio y el tiempo necesario para los envíos (ha tardado unos 20 días en llegar), paso de devolverlo y pedir otro. De momento sólo lo he probado dentro de casa y, aunque hace mucha luz, parece que haga un pelín menos que mi otro foco (el cual hace 1800 lumen oficiales). Independientemente de si éste es auténtico o no, en la descripción del artículo se indican 1200 lumen.

En mi opinión, en montaña, llega un momento en que da igual 1200 que 2000 lumenes, ya que la claridad de la visión no depende sólo de la intensidad de la luz sino por las pequeñas sombras que crean las piedras e irregularidades del camino (además de lo concentrado que sea el foco). En una trialera no me sentiría a gusto ni con 3000 lúmenes reales.

20. Rubias1992

Rubias1992 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Esto de los lúmenes me trae un poco loco. Mi hermano se compró una linterna olight m3x triton que tiene supuestamente 1000L reales y eso es brutal como ilumina.
    Además a unos 400metros reales ilumina perfecto (supongo que eso ya será por el reflector que use).

Pero vamos, a lo que voy. Si con 1000L que tiene la olight me quedo medio ciego del reflejo en distancias cortas, cuando decis 1800-2000L reales yo ya flipo.

Compartir esta página