LARRA LARRAU

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pirenaica, 4 Nov 2016.

1. escalador35

escalador35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Otro por aquí que la hizo también por primera vez. Organización de 10. Belleza 10 y de dureza que vamos a decir. He estado multitud de marchas y maratones de BTT y esta, está en el top 3 de dureza. La única pega es que la bajada del primer puerto estaba todo mojado, alguno se creía que estaba en el Tour de Francia y acabó en una curva por los suelos y envuelto en zarzas. No se si pasó a mayores. Pero repito, prueba espectacular y repetiré

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

2. Tagaboe

Tagaboe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Para mí, es sensiblemente más dura la Irati, sobre todo por Errozate

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. alen.t

alen.t Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Primera vez que la he hecho, y volveré el año que viene, muy bien organizada muy buenos avituallamientos y unos puertos preciosos. Muchos fotógrafos teniendo un buen reportaje de fotos que siempre se agradece.

La bajada del primer puerto si la hice con guantes largos porque hacia frio… mucha precaución porque estaba mojada y escasa visibilidad, en los isaber y larrau se podía bajar perfectamente.

Nos vemos el año que viene

4. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.089
    En cuanto a tú pregunta última te podría contestar a medias. A La Irati fuí el año pasado y a mitad de Errozate me tuve que retirar por avería. Pero para mi lo que las diferencia es la forma con que se afronta una y otra en general. Luego cada uno las afronta a su manera. La Larrau más coompetituva. A la Iratí fuí con 72 años y ya las fuerzas no eran las mismas que con 60. Pero sí, puede que Errozate incline la balanza a favor de la Irati en cuanto a dureza.
    Tienes razón con mal tiempo es un infierno. Aquel año fué entrar en Francia agua y niebla meona. Hubo gente que bajó La Piedra y se dió la vuelta. Bajando la Piedra el primer susto. Bajaba por el centro de la carretera pero apenas veia las cunetas y en una de las muchas curvas cerradas no me fuí recto monte abajo de milagro. Desde entonces pegadito a la cuneta. Issarbe aún fué peor porque aquello era un diluvio. En el avituallamiento les pedí una copa de coñac, no tenían claro. La gente en el avituallamiento tiritando. Yo al menos el frio lo aguanto bien. El grupo con el que iba al llegar al cruce por donde se incorporaban los de la corta cogió hacia La Piedra por el Soudet y para Isaba. La bajada con la carretera aue era un rio. Frenar...creo que frenaba o bajaba como por un tobogán. Para haberme matado. Se me hizo eterna la bajada. Larrau ya no llovia tanto, pero la niebla cerrada y meona continuó hasta la cima. . Ese año Indurain la hizo con la mujer. Seguro que él tampoco la ha olvidado.
    5 veces la he hecho

• Útil Útil x 2
  5. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Yo también la he hecho, la corta, y a pesar de que tenía mucho miedo con Larrau porque tenía que haber llegado con más entrenamiento no he pasado mal rato. Eso sí, he dejado pocos más lentos que yo en esa subida, pero con el 36 atrás la he hecho con un caracol sin más sufrimiento.

La organización de matrícula de honor, los voluntarios agradecerles de corazón el trabajo que hacen, todo perfecto. La bajada de Arette sí que tenía su cosa pero estaba avisado y además la grava y las zonas húmedas se veían así que sin hacer el loco tampoco ví mayor peligro (otra cosa hubiese sido bajar el propio Larrau por la parte dura), Larrau una bajada muy disfrutona, como iba justo de patas se me hizo un poco bola Laza y además no contaba con no tener ningún repecho desde la cima hasta Isaba por lo que intenté guardar un poco.

Y encima el tiempo espectacular.

@PEDRO LANSEROS PRIETO te he entendido que el ambiente de la Larra-Larrau te pareció más competitivo, igual es porque yo he hecho la corta pero a mí me ha encantado el ambiente y el tono con el que se ha tomado la gente la marcha. Y mira que he sido adelantado en las subidas por cientos de ciclistas, la inmensa mayoría majos, saludando, animando si te ven atrancado, los de la zona explicando lo poco que queda para el descansillo...si dices que la Irati Xtrem es todavía más popular razón de más para poner como objetivo si consigo mejorar el estado físico para años venideros.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página