Ok ya me parecía que se lo decías Yo soy Grut , pero luego me he dado cuenta que en el siguiente mensaje que has puesto de la noticia del Confidencial que dicen que Galicia cada vez llueve menos en un artículo del 2019 que es lo que preguntaba ¿que quien dice que llueve menos ? . Y me he dado cuenta que no había dicho que yo hablo de los últimos 4 años . Si en algo me equivoco en algún dato , me he saltado algo o lo que sea , no pasa nada que alguien me lo diga y rectifique . Saludos.
Pues espera, que ya me sé por dónde va a saltar: "Ya está uno de fuera intentando explicarle a un gallego lo que sucede en Galicia" Previsiones de Meteogalicia para el periodo 2031-2060: https://www.meteogalicia.gal/modelos/proxeccions/indexMapas.action?request_locale=gl El peor de los escenarios asigna entre un 10 y un 20% menos de precipitaciones. mientras que el más favorable sitúa la evolución entre un -10% y un +5%. ¡Eh! Pero lo mismo tampoco son gallegos estos...
Que la bici es para el verano esta claro que si, si no que se lo pregunten a los mecanicos ayer salio un taller de madrid diciendo que por favor con cita previa y mejor la semana que viene que tienen 27 bicis en el taller para reparar, y no dan a basto
Eso ya no te lo discuto por que no lo se ni va a significar nada nuevo en mi opinión, lo que si se es que la sequia no solo la "causa el clima", hay personas y empresas detrás implicadas para que así suceda, pero eso ya es otro tema.
Cuando aprendas el significado de la palabra mentir, seguimos la conversación: " Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa. engañar, inventar, fingir, macanear, boletear, guayabar, pajear, bailarse, carnear, falsificar, calumniar." Y mas allá, no he dado opiniones, he demostrado con datos(por ej de los embalses)lo que he dicho, pero si tu interés es el de siempre, por lo menos se inteligente y no acudas a la verborrea fácil, que se note que tienes estudios Tu ego te ha traicionado(una vez mas) jajajaja "previsiones" pasamos de datos a previsiones, si son "los mismos" que predijeron el aumento del nivel del mar hace 30 años "cojonudo", vamos bien.
¿Ves como eres 1mbéc1l? Primero te pongo datos de los últimos años, en los que se muestra cómo han descendido las precipitaciones en Galicia en los últimos años y después te pongo las previsiones de los que tomaron esos datos (que algo sabrán de esto) sobre lo que se espera para los próximos años. Y no, las previsiones no son como la magia o el Tarot. Las previsiones se basan en modelos matemáticos desarrollados de forma experimental y perfectamente validados que, además, tienen una precisión muy muy alta. Como eres un ignorante, no sabes que las previsiones se usan en multitud de campos de la Ciencia y la Tecnología, por no hablar de las empresas, que basan toda su economía en las previsiones de ventas. Cazurro, tarugo, analfabeto. Que te pongas a leer...
Pues eso, que has engañado. Pusiste unos pseudoestudios y algunos vídeos de Youtube sobre gente dando opiniones. El día que enlaces estudios reales, fiables y contrastados por la comunidad científica, podrás rebatirme. Mientras tanto, te callas. Inculto, iletrado, zopenco...
Entonces sin saberlo tienes que asumir el error cuando me dijiste" que lo que tú llamas aquí sequía otras zonas son más lluvia y no digo ya fuera de España " si no estas informado por lo menos lee un poco antes de decir según que. https://www.lavanguardia.com/natural/20231116/9382472/catalunya-vive-peor-sequia-historia.html Ya pero la principal causa es la falta de precipitación , si no llueve es por el clima eso nadie lo puede controlar , lo que si se puede hacer es encontrar más recursos para gestionar y prepararse para las sequías para ahorrar agua mejorando los sistemas de riego , crear más desaladoras etc. Israel es un buen ejemplo .
No asumo ningún error y menos si no lo puntualizas para yo darme cuenta si realmente es un error, o que lo expresé mal, o que tu no lo entendiste en ese contexto, he dicho y pienso/opino/creo o como quieras llamarlo, a groso modo y por resumir, que las consecuencias del cambio climático son distintas en cada lugar, y a mi cuando por la tv me dicen "en España llueve menos" eso para mi es un titular, independientemente de que sea cierto o no, por que es tan fácil como coger las precipitaciones totales y sumarlas(y ya queda demostrado para siempre), pero de toda España no de donde le interesa a la tv y los que la manejan para su discurso climático. Tu me hablas de Cataluña, yo te hablo y he hablado de Galicia, ambas son parte de España. Si se puede controlar el clima y la falta de agua, en el propio boe te habla del control del clima, no total ni global, por que eso es de momento imposible(que yo sepa), pero si a nivel estatal y en ciertos aspectos, lo mismo que las sequias, en el propio hilo tienes videos del tema, haz un repaso por que ya los puse, ni siquiera digo que te los creas, míralos, piensa con lógica y después saca una conclusión. No te puedes preparar para una sequia destruyendo sistemas de regadío solo aludiendo razones ecológicas, que es lo que está pasando.
Por distinto motivo pero te digo lo mismo que a explobo, vuelve atrás y lee los datos que he puesto por ej de los embalses. Pero también te digo, los estudios dicen lo que al que los hace y/o los paga le de la gana que digan, independientemente de que las conclusiones sean mas o menos acertadas o verdaderas, pero a mi me vale mas la opinión de un científico por que sabe leer mejor que yo esos estudios y es mas, sabe cuestionarlos, que es el "principio fundamental de la ciencia", cuestionarse las cosas, y no la opinión que a ti te de la gana de argumentar con palabras de otro científico, ni siquiera tuyas. Por ultimo, la ciencia no es la verdad, como tampoco lo es la religión, así que deja ya esa ****** seca de comodín de "lo dice la ciencia".
Y así es como ya no se puede caer más bajo ni hacer más el ridículo mostrando tu nivel de ignorancia, que es mucho, y tu inflexibilidad mental. Está claro que ni sabes lo que es la Ciencia ni, mucho menos, cómo funciona. ¿Ves como eres 1mbéc1l?
Pero si te lo dicho y no es la primera vez ,repasa los mensajes , estás perdido porque contestas cosas que yo no he comentado claro que son parte de España yo no digo al contrario , centrate más . Bueno voy a dejarlo .
Ya, pero es que yo no he dicho que lo digas tu, lo he dado como ejemplo de la incoherencia de un titular de tv. Creeme, estoy muy centrado. A lo mejor tu lo entendiste así, tu ya sabes que Galicia forma parte de España, lo mismo que yo se eso de Cataluña, ¿ en serio crees que yo pienso eso de ti?, créeme, estoy muy centrado, mas que nunca.
Si, si, si, tu sabes mucho, y como pitoniso no tienes precio. Busca busca a ver si era eso "por donde he saltado".
Si, pero yo no estoy a la gresca con nadie, estoy debatiendo, si eso te molesta(que no lo se) a lo mejor eres tu el que debería ponernos en ignorados a nosotros, lo digo por practicidad hacia ti mismo, no por que me moleste lo que piensas.
No va por tí en concreto pero he visto reproches e insultos en varios mensajes, creo que sería mejor debatir sin llegar a eso.