******* que polvisca buenas fotos!! Ahora toca hablar de los 88 mammoth. Empiezo por el final: por fin acabo un maraton con fuerzas y ganas de mas. Y es que despues de la experiencia que llevo este añito y despues de la averia de la rueda que me hizo llevar atras una chicle-cubierta me propuse ir relajado y a disfrutar. Con las calzonas dispuesto a todo el no lycroso d ela parrilla se despide de Noe y Mario y se da la salida neutralizada. Arranco con dolor d epiernas de la salida del sabado que fue a ritmito cuartelero y me reafirmo en la tranquilidad. No peleo por ir delante, primero hay que calentar despacito el cuerpo. Los primeros kms son con mucho polvo y pisteros, hay reguerillos y toboganes pero en principio suavotes, tenemos suerte de hacer mucho recorrido bajo sombra porque el Lorenzo estaba simpatico y nos iba a zurrar bien. Ya en la misma salida vi a unos cuantos con Camelback..... Bueno que me enrollo. Que pruebo el primer trago del bidon y aquello sabe a rayos. Me he pasao con la sal y corto de miel. El mejunje esta chungo asi que arrugar el morro y pa adentro que hay que hidratarse -que palabra mas jula, hidratar suena a revista de triatlon- Y pista va pista viene con algun sendero entremezclao y ya estoy en el km30, primer AV paradita y a por otro reo. Esto empieza a estar divertido, se hace alguna trialera no muy complicada que se me hacen cortas. Eso si: asfalto nulo, que suerte. Trato como siempre a pesar del infortunio de cuidar la mecanica, esto es no tirarme a lo loco por no pinchar y buscar trazadas donde no castigue tanto los brazos que la Fox va raruna . Algun tramito de cortafuegos y pisteo donde van grupetas enganchadas a la rueda gordota. Yo paso y subo mi piñoncito que 88kms es mucha tela. En estas coincido con un chaval d eColmenar de la Quercus y nos damos charla y relevos, lo pierdo llegando al 2º AV al que llego seco desde 5 kms antes. ufffff que justito. Y es el km55, empieza la fiesta. Pinares, raices, lanchas d epiedra tirando molinillo disfruta porque aun tengo fuerzas. Algun momento hay en que la patata se acelera mucho y tal, aunque vamos que no llego a enciscarme. 3a parada y repongo de isotonica -otra palabrota fea- y agua, comida y ni gel ni *******, al lio. Nueva sesion de rampones donde caen cadaveres acalambraos, y esta vez no soy yo y final feliz en bajada. OOOOOHHHH!!!!!!! El tiempo no fue el mejor y se que con material en condicion y dispuesto puede rebajarse el crono la suerte es que esta vez disfrute mas d elo que sufri y ahi esta el cambio asi que bastante contento de los 88 y la cerveza post partido...... uaaaaaala!!!
Pues vamos con la mía. Los 88, 6X para mí, suponían mi reencuentro con las marchas con bici en vez de cámara de fotos. Así que había ilusión y acojone un poco entremezclados. Desde que volví a dar pedales nunca me había metido 1600 m pal pecho, así que la intención era ir piano piano. Tras los rituales de dorsal, acicalamiento, etc, nos colocamos en la salida, Jorge con los buenos y yo con los valientes, en el segundo cajón. Salida puntual y a dar pedales. Empezamos subiendo, y yo me dejo pasar y paso a algunos, hasta que entramos en una serie de senderos estrechos y muy muy arenosos, en los que me lo tomo con calma, y espero pacientemente al hueco de turno para poder pasar gente, ya que unos cuantos de los que tengo delante son de pata y campo abierto, y las estrecheces no terminan de gustar, y los bancos de arena aquí sí y aquí también tampoco ayudaban a terminar de soltarse, la verdad. Así pasan los primeros kms hasta llegar a las primeras rampas de la mañana. En una de ellas, al igual que Miguel, me encuentro con una fémina delante, que lleva bastante buen ritmo, y parejo al mío, con lo que me quedo un rato disfrutando de las vistas y remando, ya que no me da para pasarla sin resoplar como un Miura, así que aguardo al llano y la cuesta abajo. Total, se está la mar de bien (¿verdad Miguel ?) En un par de trialeras cuesta arriba me toca echar vergonzosamente el pie a tierra, en parte por mi torpeza y en parte por llegar al repecho en tromba y no guardar distancias. Un par de pateos breves y a seguir. Llegamos a un tramo largo de pista amplia y con buenas vistas, le doy con alegría a los pedales, y ya me junto por segunda vez con el mismo compi, con el que charlo un rato; y así será el resto de la marcha, ya que llevamos un ritmo bastante parejo, y nos juntamos y separamos unas cuantas veces a lo largo de la marcha. Tras esta pista, cuando parece que coronamos, nos desvían a la izquierda para coger un sendero bastante píndio (como dicen los cántabros) como única complicación, ya que es lisito y tiene poca piedra. Hay más cuesta abajo, pero nuevamente me toca tomármelo con calma por la gente que me encuentro, hasta que me da por innovar y sacar alguna trazada nueva sin mayor consecuencia que correr un poco más. Nuevamente volvemos a la pista. Me cuesta ver lo que llevamos subido, ya que muchas veces la pendiente es pequeña, pero constante, y cuando llevamos un tercio veo que ya llevo los 600 m acumulados. Al fin vuelvo a disfrutar de los senderos estrechos, con algún tramo rechulón como el de las piñas, en el que me dejo llevar en un par de saltos que me sacan la sonrisa. Me han cazado también un par de fotógrafos, a ver si esta vez por fin aparecen las dichosas fotos, que estoy condenado tan sólo a aparecer detrás de la cámara. Me pasé media ruta pidiendo alguna bajada demandante de verdad, y cuando por fin la tengo (la bajada del barranco de matatoros) voy y me acojono. Lo cierto es que me pilló sólo, con lo que no tuve chivato por delante, tan sólo a otra fotógrafa que estaba a la caja de mi cara de susto, y me encontré el tramo justo después de una curva, y yo tomando por el **** medio, la zona fea. El caso es que crucé de cables, y finalmente pasé de montar para bajar los primeros 10 metros. Versión pitiminí con la bici a cuestas... . Por cierto, que justo antes del primer avituallamiento (hb) vi el hostión de la jornada, de la mano de una moza grandota que acabó en el podio y que se la pegó bien pegada. A lo tonto a lo tonto ya llevo casi los 50 kms y estoy al lado del embalse, y no me faltaron ganas de tirarme al agua de cabeza, ya que el sol pegó de narices, menos mal que la sombra y el viento hicieron un gran favor, a pesar de que algunas veces esa misma sombra tapase bastante bien las roderas que venían, con el susto correspondiente. Justo antes del segundo avituallamiento toca subir un pequeño repecho trialero, con piedras y tal, y es aquí donde descubro que estoy algo más cascao de lo que pienso, me atranco un poco, aprieto y... amago de calambre que me acompaña unos cuantos kms, pero que al final no me aprieta del todo. Segundo avituallamiento y se acaba la fiesta para mí. Como los renegados, me desvían en un cruce y comienzo mi andadura en solitario hacia San Martín. El circuito había estado señalado de forma genial en todos y cada uno de los cruces, con gente de la organización también siempre presente... hasta aquí. Pasé unos cuantos cruces sin una sola cinta, hasta que por fin vi a uno de la organización que me confirmó que el resto estaba marcado y que era todo recto. Es lo que tenemos los cobardes, que de algún modo tienen que castigarnos . Entrada en el pueblo y llegada cuesta abajo con plato grande y una alegría y satisfacción que me empujaron a cruzar la meta y a hacer alguna tontería sin consecuencias, je je. Los Vs también pican la bici de delante que joden... En resumen: Tras eso, esperar al maestro llenando el buche: Para compartir después unas birricas antes de partir. Eso de tener un parque guapo con césped del bueno al lado de la meta mola.
Ehhhh como mola!!!! Me llaman la atencion sobre todo 2 trozos. El primero el de somosierra a cercedilla, un viejo sueño por realizar en MTB y la segunda ir desde Alcala a Somosierra. P.D: Después de darle una pensada lo veo factible, solo necesito un permiso de 2 dias seguidos de bici jeje. El primer dia se sube a somosierra en coche y se le deja aparcado alli. Ruta hasta cerce y vuelta en tren. Al dia siguiente salida en bici desde alcala hacia somosierra y vuelta en el coche que deberia estar esperando
Es que me dan +10 en flipamiento bajando no lo sabias?? Comprate unas calzonas de esas y veras como suda El ojo de Sauron de ahi el postureo , no gano pa hemoal ni paro quieto en el sillin A ver q el mieroles kdd mañanera en ledesma 9,45 pa 2h max 1.ivan77mtb 2. Jorgt Pd: no te recuerda algo mi Careto en la foto de meta??
Poco movimiento??? Yo llevo unos días fuera y no hago más que leer!! Se ve que no habéis parado y andáis abriendo frentes, a seguir dándole caña. Muy entretenidas las crónicas. De los 88 y de Pastrana siempre han hablado bien. A ver si os veo el bigote
Pues más tenias que leer. A ver si te dejas ver. Más que probable salida esta tarde, sobre las 18;30... Interesados razón aquí.
esos turno de tarde...... os cuento un poco lo de mañana? Pa ir dando por culo y eso. Pues que pedi el dia y me fugo con cebraman a la sierra a ver si juntamos de un golpe Miraflores, Rascafria, La Granja, Cotos y Majada del Cojo bajando la Perdiguera. Nos va a llevar mas que un rato aunque seguro merece la pena...... 4 puertos señoriales de la sierra y bajadas por Pingarron, Reventon y la de Perdiguera, poniendonos finos. Bonito reto a ver si hay suerte, 100 kms y tal...... creo que salen
Vaya ruton tomarlo con calma y a disfrutar. Queréis bajar por la trialera del día de morcuera? Buffff es ******
y despues del palizonaco... XD y subiremos por donde bajamos desde Cotos, y asi nos luce el pelo luego Me da que 10 u 11h liaos con paradas no las quita nadie
Así? Sin vaselina? Vaya tela marinera. Pues nada a pasarlo bien por la sierra que eso tiene mu buena pinta, que suerte, si no estuviera convaleciente os acompañaba jejejeje.. Y para el finde habrá plan?