Las mañanas complutenses: En marcha!

Tema en 'Madrid' iniciado por jorgt, 14 Feb 2010.

?

kdd fin de curso.....

La encuesta se cerrará el 11 Oct 2010.
  1. Para Noviembre

2 voto(s)
    66,7%
  2. Para Navidad

1 voto(s)
    33,3%
  1. Mario Scale Buzz

Mario Scale Buzz Barreiros

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    ¡Vaya tela! Pregunto pregunto y al final el que tiene toda la pinta de desaparecer soy yo... seguramente aparezca por la sierra ¡y en modo explorador! He medio quedado con un compi para llevar testigo en caso de desaparición, ja ja. Me he pegado un buen rato cazando posibles sendas de La Jarosa en google earth. Ya os contaré en qué queda la aventura.

2. inarut

inarut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Ah no, de eso nada, ahora te aguantas y te quedas con nosotros y si no no haber preguntado, así que ya le puedes ir diciendo a tu colega que se venga por aquí a dar pedales.. XD jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mario Scale Buzz

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    Tú piensa que sí sale bien igual hacemos una escapada serrana un día de éstos :cool:

4. MIGU3LITO

MIGU3LITO Si vis pacem, para bellum

Me Gusta recibidos:
    373

Y ya que hablo de contar, ninguno de los que salisteis cuenta nada?? :(

Mario, tiras la piedra y escondes la mano ? Que es eso de irte a explorar? Juntate con nosotros hombre !!

5. Limonerin

Limonerin Fitti member

Me Gusta recibidos:
    31
    Buuuuuhhhh Mario esquirol!!! jajajaj
    Yo este sábado no puedo, lo mismo el domingo puedo hacer algo....

6. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Sabado 8.30 bascula y a las 9 cementerio d eVillalbilla ruta anticalores

1. Jorgt

7. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Exitazo hoyga!!!! o_O

8. Mario Scale Buzz

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    ¡Vente pa la Sierra!

9. JGamero

JGamero Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo voy , inscribeme que el movil no me hace copy/paste

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. inarut

Me Gusta recibidos:
    135
    Sabado 8.30 bascula y a las 9 cementerio de Villalbilla, ruta anticalores

1. Jorgt
    2. JGamero
    3. Santi

11. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    A mi ahora los sabados mal por el pilates de la jefa

12. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Mañana mu chula y con visitas, exploracion, senderillos..... de todo un mucho.

Primera sorpresa el Ruloss en la bascula, toma ya, vestido de mcero con su stumpy se echó una puerta verde y crestas caminando por Anchuelo a su guarida.... que tio mas grande en cuanto puede se escapa a darnos una colleja :) que sea cada vez por más tiempo.

Asi que nos quedamos Santi, Gamero y yo a buscar a Ramon el de Villalbilla que no pasa aqui ni pa saludar. No hay quien le conozca ocn el look Paolini

asi que entre las barbas y el superkit globo ferreteria nos hicimos unas risas. Hasta que empezo a subir el tio y jodio la gracia, como va!! Pasamos de Vilalbilla a Valverde en un periquete, por la bajadita suelta y ahi chulee un poco que Santi y Ramon van pa arriba y llano un huevo. Gamero a lo suyo peleando por vivir, como toa la vida. Menos mal que venia y podia uno recuperarse sin quedar solo contra viento y pista.

Subimos el pinar, bajamos una trialera con un par de escaloncillos y de nuevo subimos la trialera de Pozuelo que esta chulisima por l asenda de abajo aun porteando un par de veces..... y me amenazaban con ir a Nuevo Baztan.....

ni de flayyyyyy que diiices nos pegamos unas trialeras de Torres casi extrem con variantes, bonitas y lo mejor de todo.... mejorables en cuanto a bajadacas pechopelúas ..... Por cierto cuanta gente y cuanto globo suelto se nota el verano.

Ramon trata d eescaquearse, Santi igual y yo que huelo el panorama pongo a Gamero de excusa para najar camino a casa, abrojos, Hueros, poligono e Ewoks. La ruta no es muy dura y es a ratos muy divertida asi que habra que refinarla y con un buen apaño quedarla en 50 pelaos muy muy chulos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. JGamero

JGamero Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buena mañana para ir cantando las grecas, lastima que se escaparon los miletes, suerte que las mahou no...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Ereh un fixaje.... negro espero q te valga la ferralla

Y al nazi ni agua q esta mu fuerte

15. JGamero

JGamero Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ahora probaré a ver que tal quedan los modelitos, gracias figura!

16. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Y mañana ni ******* pero todos salen. De locos

17. Mario Scale Buzz

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    Bueno, pues allá van mis aventuras serranas:

Muuuuuucha pista, poooooooca piedra, muuuuuuucha cuesta (tanto pa'rriba como pa'bajo)...

Bueno, en serio, empezamos saliendo del pueblo por nuestro clásico particular, el A Tope, hasta tocar asfalto en la cuesta de La Jarosa, cuesta eternamente odiada cuando empecé a dar pedales. Pero rápido nos desviamos por una sendita muy arenosa que nos evita un buen trozo de negro. Ya entrando en la zona del embalse tocó otro clásico, una senda estrecha y divertida que nos llevó pasando por todos los merenderos. Rápida, retozona, divertida, un buen comienzo.

Ya en el segundo merendero empezaba la cosa esta de explorar la zona. Empiezo a hacerle caso al GPS subiendo por el Cerro Los Hornillos, y de no ser por el cacharro no encuentro la primera senda ni de cachondeo. Estaba casi desaparecida, entre las jaras y las agujas de los pinos ni se veía.

Bonica ella, pero se termina en una de esas pistas principales. Había posibilidad de seguir explorando, pero teniendo en cuenta todo lo que quedaba, mejor seguir.

Primera prueba más o menos seria. La subida al Cerro por las zetas es una buena dosis de pendiente constantemente retorcida hasta coronar. Y una vez arriba empieza la fiesta, aunque este primer tramo ya lo había hecho una vez... Lo que viene a ser un amplio catálogo de piedras variadas en formas, tamaños y agrupaciones diversas, unos cuantos pateos y otros tantos divertimentos... para mí (he de decir que tengo que pedirle disculpas a mi colega, porque yo sabía lo que venía, así como también sabía que él adora las pistas y odia toooooodo lo que le iba a presentar esta tarde :(, pero necesitaba un compi, y tenía ganas de volver a montar con él).

El caso es que cuando se acabó lo que conocíamos, hicimos otro tramo todavía peor, la subida al Bercial.

Alcanzamos por fin la única pista asfaltada del pinar, la vuelta. Y aquí pudimos respirar un poco mientras yo seguía buscando posibles pistas en los alrededores, aunque ahora sí, con bastante pendiente, pero con poca piedra, seguiríamos subiendo sin parar hasta alcanzar la carretera (eso no es cierto) de Peguerinos, también bautizada con el apropiado nombre de camino del Vía Crucis. Reponemos un poco y hala, a seguir subiendo por la "carretera" que en mis años mozos tuvo asfalto. Yo sigo viendo senderos que me pican, pero seguimos adelante hasta que llega la sorpresa. Mi bajada no es tal, o lo que yo encuentro no lo parece, puesto que sólo veo cortafuegos, y paso de que finalmente Diego me de el golpe de gracia y me deje tirado en mitad del monte, así que decido como alternativa bajar por el GR88 hacia San Rafael, por donde tenía pensado subir (menos mal que no lo intentamos) y subir por la pista que no tenía pensado tocar.

Y yo pensando subir eso... qué bajada más bonica, qué de piedras, qué de arena, qué de troncos. Imposible aburrirse.

Una vez abajo vimos por dónde pretendía haber bajado y no sé, tenía pinta de ser para las burras de Marchante y Andres, las de las ruedas gordísimas. Pa la pista y a respirar de nuevo.

A todo esto el tiempo se nos echa encima. Cuando volvimos a coronar ya eran cerca de las 20:45, así que tocaba acelerar, y eso no era tarea fácil, así que empecé a quitar tramos. Pero por narices teníamos que alcanzar el GR10, aunque sin subir al Salamanca. Una senda muy rica, y algo menos técnica, que nos permitió alcanzar la cuerda con cierta rapidez.

Ya en el GR10 vimos que volvíamos a tener muucho entretenimiento y buenas vistas, pero como ya estábamos en el atardecer y justo en la parte más alta, hacía un vientaco y un frío de pelotas, así que no nos entretuvimos ná de ná.

Un par de pasos feos, pero mucha diversión, y por fin alcanzábamos el DH, la trialera de los Pocillos, que nos devolvía a los dominios del embalse, con otra sabrosa dosis de hardcore.

Una vez alcanzada la Vuelta al pinar me quedó claro que siendo ya las 21:30, era hora de volver por la vía rápida, pista pa'bajo, así que corrimos mucho hasta desandar nuestro camino por la senda de los merenderos y... ¡****** tonta del día! Tras cafrear como salvajes toda la **** tarde, va la rueda delantera y decide deslizarse justo tras un escalón, con lo que sólo me dí cuenta de donde iba a acabar cuando ya estaba en el suelo :mad:. Risas tontas y a seguir, hasta que cuando estamos en la penúltima rotonda antes de alcanzar la meta... mi primera toma de contacto con el asfalto de modo poco cariñoso. Resulta que la rueda delantera lo que tenía era una pérdida de presión, poca, pero la justa para la ...¡****** tremenda! Cambio de cámara y orgullo herido junto con maillot nuevo roto camino de la cerveza, esa era imperdonable y estaba más que merecida.

Calentito que me he venido pa casa, con las dos caderas apañadas y el brazo como un cromo, y encima de la forma más tonta.

El resumen:

El trazo azul era lo que quería hacer, y el rojo es el que finalmente hicimos, 36 kms y 1200 de desnivel. ¿No está mal, no?

Perdón por el tocho, que hoy me he descontrolado un poco.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 30 Jun 2014
  18. inarut

Me Gusta recibidos:
    135
    Vaya, a ese mañanero no le conozco yo.. Que jodio, que bien os lo habéis pasao, como que me están dando ganas de ir a la sierra.

19. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Última edición: 30 Jun 2014
  20. Juanvel

Juanvel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Mario eres en crack con las cronicas