Buenas tardes compañeros!! Estamos promocionando nuestra prueba del próximo 03/08/2014 en Brihuega (Guadalajara), a 1h de Madrid. Es una fecha complicadilla en la que mucha gente está de vacaciones y no sabemos qué tal aceptación tendrá... por eso toda promoción es poca. Es una ruta por una zona muy bonita con muchas sendas, trialeras, exigentes subidas y un paisaje estupendo. Tenéis toda la info aquí: http://bit.ly/1u5CJhL Os dejo también el vídeo presentación de la prueba: Espero que podáis asistir y que no os moleste que lo publicite aquí! Si es así lo borro sin problema. Muchas gracias de antemano! A dar pedales!
Que va, ni creo que le moleste a nadie, todo lo contrario, estuve hace 1 o 2 años y me gustó mucho, ánimo al que pueda.
A ver mañaneros, que os relato mis aventuras cántabras de esta mañana. Cuando vine para acá arriba, una de las cosas que hice fue brujulear por forocantabriamtb (estos cántabros tienen su hilo propio de foromtb total y absolutamente muerto) y la página de la Federación Cántabra de Ciclismo (tampoco utilizan marchasbtt.es) a la caza de eventos que me cayeran bien por fecha, y lo único que encontré fue la “II Marcha Monte Dobra” en Tanos, cerquita de Torrelavega: 35 kms y… tan sólo 1500 m de desnivel (el mismo que hice en la corta de los 88 de Mammoth, pero con la mitad de recorrido). El palo vino con la inscripción 12€ los federados y 25€ los no federados, que serían 30 el mismo día de la carrera. Menos mal que lo vi un día antes del cierre de inscripciones. Me animé aparte de por ser la única, porque tampoco había pedaleado por la zona. Ayer me acerqué a recoger el dorsal, porque me pillaba cerca, y así controlaba el sitio, el tiempo que tardaba en llegar, y sobre todo porque así me quitaba de encima la cola típica del día de la marcha. La bolsa incluía dorsal con chip, papel explicativo del seguro, bridas, vale de comida para después de la carrera y una gorra bastante chula con el logo del club organizador bordado (Mountain Bike Tanos), ni propaganda, ni geles, ni leches. Por la noche, una cena sorpresa con familia de Sara hizo que me acostara algo más tarde de las 2 y con más vino del que tenía intención. Al menos la marcha empezaba a las 10, con lo que con levantarme a las 07:30 me fue suficiente. Mirada asesina al despertador cuando empezó a tocar los huevos, tareas típicas y al coche. En algo menos de media hora estaba ya aparcado, sin tener que buscar. Ya que la línea de meta estaba en el campo de fútbol del pueblo, había aparcamiento de sobra. Paso por el baño para aligerar, monto la bici, coloco el dorsal y… ¡sorpresa, conozco a alguien! Resulta que aparco al lado de Kike, un Pistero de esos que me varean cuesta arriba cuando doy señales de vida por estas tierras y a los que todavía no he visto en esta incursión. Un poco de charleta y a dar unos pedales de calentamiento. Mientras dieron la salida para una marcha a pie y una carrera también a pie. Los siguientes seríamos nosotros, que salimos con 4 minutos de retraso, vamos, nada. Empezamos con un tramo neutralizado, yo sin prisa, no haciendo caso de los arreones salí en la zona media de la masa, a mi bola. Había puesto en el Garmin el campo de Ascenso total bien a la vista, porque iba a ser mi barómetro para los apretones. Cuando nos dieron rienda suelta seguimos por asfalto, igual que habíamos empezado. Por fin entramos en terreno sucio (se me olvidó comentar que justo el día anterior había llovido bastante, incluso por la noche), y nos manchamos un poco, pero la diversión se terminaba pronto, puesto que rápidamente volvíamos al asfalto, y en una de esas llegamos al hormigón, el que se convirtió en mi referencia para temblar (en Cantabria hay casas donde Cristo perdió el mechero, y muchos de los accesos están asfaltados, pero los que tienen una pendiente especialmente elevada están hormigonados y éste rallado para conseguir adherencia con los vehículos en días de lluvia, casi todos los del año, o nieve, etc). Ahí estaba una buena tribu, deseosa de vernos sufrir. Fotos, ánimos, y vuelta a bajar. La siguiente subida sería prácticamente desde la base de la montaña hasta la parte más alta, alternando asfalto, pista muy practicable y poco retadora y el temido hormigón. Así llegaría al primer tercio del recorrido con casi 600 m acumulados pa’rriba. Así llegó la primera bajada, rápida, con regeros, tramos de hierba, etc, pero en general poco exigente, al menos así me lo pareció. Y este bucle, subidas interminables y bajadas rápidas, con alguna que otra trialera tristemente escasa se repetiría dos veces más, pero por las distintas laderas del Monte Dobra. El único momento emocionante vino cuando yendo primero de un grupo pequeño, me entociné yendo cuesta abajo, y en un cruce decidí que había que tomar un subidón del 30% totalmente roto… hasta que al pasar uno de los participantes del club organizador nos abrió los ojos (a los que venían detrás de mí se les salían casi, ja ja). Los participantes muy agradables, un par de ellos compartieron una parte buena de la ruta conmigo, con ratos de charleta. La organización muy bien (yo me entociné en el cruce ese, pero había señalización), las bajadas chungas, todas señalizadas y mucha gente por el monte colaborando. Los avituallamientos, tres, dos de ellos sólo líquidos y el tercero y más necesario, el sólido, 5 kms antes de la meta y tras haber subido todo lo que íbamos a subir, vamos, mal colocado, o eso pienso yo (menos mal que me llevé un sándwich de los míos por si aca). Además también había un cuarto justo en la meta, también con sólido. Buen ambiente en meta, mangueras para quitar el barro y la ****** de vaca y las duchas del campo de fútbol, cojonudas. La comida, un tupper de los chinos con ensalada de pasta, bebida (cerveza no…) y un bollo de chocolate, de los industriales. Por mi parte, buenas sensaciones durante la marcha, aunque hubo un pequeño amago de calambres justo a 1 km de la meta (factor cabezológico, si no no lo entiendo). Contento con el tiempo, 2:55 (hice una media de 13,2 km/h y yo calculé una de 14). En cuanto al recorrido me sobró mucho asfalto, hormigón también, pero también es cierto que igual muchas cuestorras no las habríamos subido montados (aunque más de uno se bajó igualmente), y eché de menos más chicha en forma de piedras, raíces y cosas de esas divertidas, tanto cuesta arriba como cuesta abajo. Al final me encontré con mi compi en la meta, con toda la cara y cuello magullados y contusionados. Se había apretado el hostión del siglo en la última bajada, y le habían bajado en ambulancia… Después se iba para el hospital, espero que no haya sido nada importante. En fin, una aventura más pa’la saca.
Pillo sitio para leer la crónica de Mario en el curro... le doy ya a me gusta para ahorrar tiempo. Forocarreteros oiga, que es eso que no te acuerdas de la mtb Alex? Gamero, que tono dices que pillas? . Aaaaay morenote jajajaja Ignacio podías contar donde andas y que vereas has visto,no?
Muy bien, todo el mundo haciendo cositas, así me gusta, el abuelo Santi está orgulloso de vosotros. Y buenas crónicas. Brihuega? Tiene muy buena pinta, yo se de uno que iba, no? XD
amos a ver una buena crónica dle tri de Valsain..... Fácilmente Iba yo pa allá poco convencido con el dia que salia, un frio de ******* pa ser Julio, un viajecito que me puse to Colmenero -España no te reconozco- qie ,anda ******* siendo mediaos d eJulio pillar niebla en Navacerrada, 8ºC que no es mi Juan que m elo han cambiao y en Valsaín más d elo mismo, un dia d eperros, húmedo, oscuro, y sus 12 o 13 graditos, vamos un gustazo pensar que te vas a tirar al agua del pantanito del copon pa nadar naaaaaa.... 1500m de ******..... na La utillera que es pura paciencia me acompañaba y animaba, que se ve que quiere ser viuda, yo cojo el dorsal acojonaito, llego a la salida a la zona del pantano y claro , hay que ir to jefe tratando de parecer gallo de pelea mu estiraito , llego alli, planto la bici, preparo el Turbazo y me meto como una maricona al coche que hace mucho frio hasta que quedan 5 minutos para salir. En fin que llego a pie dle pantano y miro pa un lao y pa otro, toods con los Neoprenos y los traje de triatlon :roto2 aunue como soy chulo por naturaleza me digo a mi mismo eso de "ke os flipais muxo los triatletas ai con vuestros neoprenos pero luego te meto un navajazo y no hay 29r ke te salve jajaj" .... leen una poesia mu bonita porque uno es chulo pero sentimental en memoria de una chica que da nombre a la prueba, fallecida por culpa de un ******, y nos tiran al agua. Pa empezar y quitarme el frio viendo que somos pocos meto un par d ehostias a voleo a ver como reacciona la gente pero son muy deportivos y se dedican a nadar más rápido los ********. Total que me pongo a mi rollo que es el de chapoteo finolis y pronto doy la primera vuelta al circuito. Claro que los mu cabritos nos hacen salir dle agua a no se que rollo para volver a entrar. Debe ser pa reirse un rato de nosotros porque vaya show En fin, otra vuelta más en la que me atufo y amagan calambres en los muslamenes y salgo de nuevo a por la bici. Transicion lenta, me cago en el gordo d eTaymory y mis ideas, que la camiseta mojada se pone fatal y apunto estoy de reventarla a lo Hulk. Hogan claro. Pillo la bici, salgo como un tiro, saludo a Noe y me marco un salto para la foto, -no sale- y comienzo a pasar gente, sendero muy chulo y divertido, algo tecnico en el que remonto bastante, entramos en el circuito que eran 3 vueltas por el pinar molon, vadeos, raices pedrolillos, la verdad no fuerzo a tope porque temo el calambre y la carrera a pie. En la segunda vuelta veo a uno tomando un desvio, le grito que va mal, le sigo y ****, va bien!!! Voceo a los que venian tras mio que siguen recto.... hay un fallo en una puerta y el marcaje, saltarlo supone mangar como 4kms por vuelta. Y te pierdes la zona mas chula d eplato chico y pedrolillos y raices. Total que me relajo y me dedico a disfrutar porque la clasificacion en si la doy por perdida, acabo de la bici y me pongo las zapas..... La carrera a pie... pues mira me sorprendio muuucho y bien. Empezando cuesta arriba por una pista bajamos un terreno suelto y entramos por la orilla de un rio enlosado con muchos escalones donde te jugabas el tobillo a cada paso. Me la puso gorda a pesar d eir todo el caminito con mas miedo que verguenza. De paso el caminito d evuelta remontaba el desnivel bajado con uans escalerazas talladas en piedra. Vamos que todo menos suave. Molabaaaaaaa y na, que acabe, saludando a la aficion y pasandomelo como un enano, 2h55 y me han puesto 8 o 9 m mas por el despiste. Es que me chive que una es **** pero honrá. Asi que una experiencia nueva en distancia Xterra muy muy interesante. Me alegro un montonazo de haberme vuelto adicto y selectivo.
Pues ya me he encontrado por ahí No es para tirar cohetes, pero está hecho. En total entramos 164, mas tres mozas. También me cazaron un par de veces.
He leído club "independiente"? Muy mal Mario, habrá que ir preparando la correspondiente sanción disciplinaria..XD ;-)
Correcto parece mentira hay que rellenar la casilla ponga federado exconvicto o funcionario que ****** de independiente eres un perro de estos o que?? ***** tarjeta amarilla ademas pistero mira que vuelves con campiña bike eh???? Miiira mi mensaje 8mil igual tengo que salir a que me de el aire
Independiente? Devuelve la equipacion ya mismo. Ahí tiene razón Jorgt siempre hay que poner Mañanas Complutenses, como todo el mundo o sino pon Mc's como hace Luhigi pero pon algoooo!!!!
Que yo recuerde no había campo para rellenar, sólo vi nombre y apellidos. Perdón, clemencia, misericordia, piedad, caridad, compasión.... No volveré a hacerlo.
Bueno venga, ante tal muestra de arrepentimiento y por haber quedado patente la voluntad de reparar el daño causado queda condonada la sanción bajo el pago de unas cervezas jejejeje