Hombre, Rojo. Un placer leerte por aqui. Mañana a que hora ?? Yo ayer, amen de dar un voltio con Almendras, por la mañana, pisteando. Por la noche pille la enduro y me subi al Ecce Homo para ver la superluna. Estaba el parque lleno de senderistas. La guinda fue bajar por la cara Oeste, una pasada de noche.
demasiado entrenamiento ilegal por ahí.... luego los sabados todos vais como toros, pero resulta que nadie sale.....jajajajaja, me meo!!!
Bueno dado que nadie hace cronicas por aqui hare yo una de mis peripecias asturianas. Vine con la idea de 3 rutas basadas en la misma ruta circular pero añadiéndole diámetro y por tanto km, altitud y como no dificultad. La primera unos 85 km y unos 2000 metros la segunda 105 y la tercera 136 km. Las altitudes de estas últimas son una incógnita por que he construido los tracks a pelo y no me fio mucho pero vamos que ojuuu Despues de unos dias sin tocar la bici y al cuidado de 4 pequeños terroristas tuve que comprarme algo de lectura ligera para relajar la mente y el cuerpo. Por fin el lunes los enanos se me reducen a la mitad y me atrevo a dejar a los 2 que me quedan sobáos con la abuela y pirarme con la bici. La idea inicial era madrugar y subir el puerto de siempre y volver a bajar para estar en casa sobre las 10, 60 km con 1000 metritos. Al final un poco mas tarde de lo previsto salgo. Hace un poco de fresco pero mas por la hora del dia ya que hace un solete mu majo y no sopla nada de aire. Empiezo la ruta y la primera parte de la carretera parece paves esta reventado, como se agradece la madone madre esto con la clasica era un infierno. Tras unos 10 km de mala carretera y justo donde empieza el ascenso al puerto la carretera mejora considerablemente. Empiezo a subir y me encuentro bastante bien asi que empiezo a pensar si seguir la ruta prevista y ya de paso comparar el tiempo que hice con la clasica del año pasado con el qe haria con la trek o en hacer una de las rutas que tenia en mente. La primera de ellas la de 85 km se desviaba unos 2 o 3 km antes de coronar y cuando llegue al desvío decidí que que ******* con el dia que hacia habia que aprovechar asi que para el que fui. Esta carretera no la habia cogido nunca. Empieza subiendo a un porcentaje constante hasta unos 900 metros a partir de ahi va crésteando por paisajes acojonantes, valles hacia el sur el oceano hacia el norte Y entre medias una carretera bastante buena sin nada de tráfico y con un monton de vaques, caballos y molinos Voy parando cada poco a sacar fotos por que la verdad que merece la pena, claro es espacio protegido y se nota. Despues de unos 23 km por las crestas subiendo y bajando todo el rato entre los 800 y 1000 metros termina en el puerto de la garganta. Hasta alli me habré cruzado con 2 camiones 2 coches y 400 caballos y vacas. Bajando el puerto hacia vegadeo cambio radical, bastante trafico de coches y de ciclistas subiendo el puerto. Son si no recuerdo mal unos 17 km de bajada con unos 900 metros de desnivel. Desde alli a costear hasta tapia. Al final 85 km en unas 3:45 totales, por las fotos jeje, algo menos pedaleando. Muy contento con la ruta que repetiré mas de una vez. P.D: Hoy se me ocurrió subir de nuevo con los enanos en coche a enseñarles los caballos y demas y aprovechar a reconocer algo de las otras rutas. Asi que he echo la segunda de ellas la de 105. Gracias a dios que se me ha ocurrido hacerlo. Esta ruta termina de subir el puerto y baja hasta el pueblo de boal para subir por una carretera comarcal a enlazar a mitad de camino de las crestas de la ruta corta. De desnivel mete como otros 800 metros con lo que ya se va a los 3000 metros con lo que empieza a ser challenging, pero lo que la hace inviable en realidad es que en la susodicha carretera me salio primero en una casa un perrazo de ******* que se puso al lado del coche , pense como para haber ido en bici!!! Pero como 1 km antes de coronar me salieron dos perrazos enormes que se tiraron ladrando contra el coche!!! Asi que ruta 2 descartada. Si mañana no hace mal tiempo volveré a salir y seguramente haga la del otro dia al eres para subir el puerto de la garganta metiendole algo mas por el camino haber que me sale.
Muy buena crónica Juan, menos mal que alguien más se anima . Lo de los perros me suena de algo, yo me estoy pensando lo de buscar un silbato de ultrasonidos y un kubotán... Lo segundo es broma, pero lo primero no, que encontrarte un bicho de esos en mitad del monte y yendo sólo no mola. A principios del siglo XX incluso se vendía un revólver para ciclistas, pensado para esos encuentros amorosos: El velodog. Bueno, cambiando de tema, mañana salgo a dar pedales por tierras complutenses. Creo que estaré por la báscula a las 08:45. Por si alguien se apunta a ver cómo sufro tras la buena vida que me he pegado, je je.
Buen rulito ayer con Luhigi por el Parque, aunque perdimos media horilla al clavarse un palo en mi cubierta trasera en las crestas; creía yo que me iba a librar. Tocar reparar, qué coñazo!
Estáis todos a tope eh?? Luego no vale llorar, que le dais mucho a las bielas y no descansáis ni en vacaciones. Veo que Mario os ha enseñado bien y os curráis unas crónicas majas con fotos y todo aunque hay quien se hace el orejas eh cebra??? Ale chavales a seguir dándole que yo me vuelvo a ir. A ver si este sábado podemos hacer algo no???
***** lo que me acabo de encontrar brujuleando por ahí: http://www.elbierzoallimite.com/index.html ¡Y encima es en mi tierra! A ver si para el año que viene estoy atento, eso sí, para mí la corta, la larga está reservada a los borricos master. ¿Y de ésta otra álguien sabe algo? http://foromtb.com/threads/iii-marcha-mtb-los-jabatos.1165117/
Yo estuve el año pasado y esta muy bien, tiene un par de túneles de un antiguo tren que están curiosos. Este año me pilla de vacaciones fuera una lastima.
Gracias por la información, Nesti. Yo me la planteo como fin de verano, el tema es que mi luz es muy muy cutre para dos túneles, bueno, ya se verá. Cambiando de tema: ¿gente para dar pedales el viernes? Yo este sábado lo tengo simplemente imposible, así que mi salida se adelanta un día (método canario).