Las mañanas complutenses: En marcha!

Tema en 'Madrid' iniciado por jorgt, 14 Feb 2010.

?

kdd fin de curso.....

La encuesta se cerrará el 11 Oct 2010.
  1. Para Noviembre

2 voto(s)
    66,7%
  2. Para Navidad

1 voto(s)
    33,3%
  1. Juanvel

Juanvel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Ya ves a mi me pica la curiosidad, soy el primero que se vuelve por las prisas y resulta que hago mas km que los que se quedan...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. nesti

nesti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Venga Jorge, anímate y cuéntanos que te paso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. almendritas

almendritas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    jajajaja, esperando que algún buen narrador se curre la cronica como dios manda (yo no valgo pa eso), os hago un resumen rapido....
    4 GPS's y solo uno con el track cargado, y no funciona, con la consecuente pérdida para llegar al pinar de paracuellos (CABREO1), muchos ******** haciendo coñas por perdernos mientras cruzamos torrejon (Cabreo1 in-crescendo). todos opiniando de como ir y ninguna decision....(Cabreo llegando a niveles altos....) Una vez en Paracuellos....nucleo ****** (el nivel de cabreo estalla) Los ******** siguen con el "modo-coña ON"...dedición de abandono de ruta y vuelta a alcala. Jorget, que no puede parar no puede parar de dar pedales o su rueda "peta".....hablamos de ir por vía rapida, asfalto, pero cada dos por tres, nos tiramos por sendas raras....(el nivel de cabreo sigue alto, pero ya controlando.....) hasta que llegamos a la sede, se refrigera con un par de tercios, y parece que la cosa se calma.....

en fin, un desastre de mañana en cuanto a bici, pero unas risas grandes juntandonos 8 mañaneros......

A ver esa Cronica oficial, vengaaaaaaa

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Er flip

Er flip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Poseso, un mal dia lo tiene cualquiera y la próxima vez se prepara mejor la excursión y ya esta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. MIGU3LITO

MIGU3LITO Si vis pacem, para bellum

Me Gusta recibidos:
    373
    jajajaja Entre los cuales no te incluyes, no?
    Os juntasteis unos cuantos cebrones, pobre jorgt...

6. almendritas

Me Gusta recibidos:
    180
    Cebron yo??? Noooooo. Y no he mencionado al mañanero que apareció vestido de condón.....vaya descojone!!!

7. MIGU3LITO

Me Gusta recibidos:
    373
    Haz una crónica en condiciones y déjate de rollos que me tienes intrigaoooooo !!!!

8. Mario Scale Buzz

Mario Scale Buzz Barreiros

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    Cuánto incendiario y qué pocos bomberos...

9. Mario Scale Buzz

Mario Scale Buzz Barreiros

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    Pues a modo de espera os cuento mi batalla mediterránea.

Tenía seleccionados varios recorridos para el gepese, y como había llegado tarde a Benidorm, decidí hacer el corto, que tan sólo eran 41 kms, puesto que de madrugar ná de ná.

Desperté sobre las 08:30, comprobé que no tenía pinta de llover, como sí decían las previsiones, y me puse al lío.

La primera parte que me podía haber ahorrado era la de el ratoneo urbano por la ciudad, pero preferí dejarlo, por temas paisajísticos, cerca de las playas y eso :D. Tras el ratoneo tonto, salí de Benidorm por asfalto, subiendo, subiendo y subiendo. Entré en una urbanización de chalets y seguí subiendo, subiendo y subiendo (aquí me imaginaba cuáles serían los juramentes de Jorgt). Llegué a los lindes de la urbanización, y por fin también a los del asfalto... La primera en la frente. Camino roto y pedregoso con el primer pie a tierra, y ya sobre piedras y tierra seguí subiendo, subiendo y subiendo...

La ciudad ya era una estampa lejana (no se veía topless ni ná d'eso), y yo seguía subiendo y pensando que pintaba pista y más pista, aunque se dejaban ver algunos senderos por el camino.

El caso es que en el km 15 parece que empieza la gravedad a currar por mí, pero el track no sigue la pista, parece que hay un sendero que sale a la izquierda... ¡*****! Estrecho, pendiente generosa y piedras y más piedras.

Un par de veces lo veo feo, pero sigo, hasta que ya recuerdo eso de que estoy sólo y en el culo del mundo, así que me apeo un par de veces, porsiaca. Cosa que aprovecho para tirar un par de fotos y mirar hacia lo que me viene encima.

Me vuelvo a montar y sigo disfrutando/sufriendo con los botes que me propinan las piedras, acariciando el freno delantero y echando el culo pa'trás como si me quisieran quemar los huevos, hasta que toca volver a echar pie a tierra, ya que el surcazo que tiene el camino no lo veo demasiado amistoso.

¡Todo esto es tan sólo la primera bajada! Lo cierto es que esta bajada me cambió el chip de forma radical. Esta primera bajada la llaman "Surco y Bonsáis" (porqué será).

A partir de aquí aumenta el flow y el sendero se transforma para dar paso a un tramo agradable, ratonero y divertido entre vegetación, con pendiente a ratos, y piedras sólo para que no se me olvide que están ahí acechando.

De repente veo una valla (¡CIVILIZACIÓN!) y al poco una carretera, por la que me toca subir, y que según veo, volveré a transitar. Me meto en una urbanización y comienzo a subir. La subida es llevadera, aunque tiene unos tramos que son tan sólo piedra, en planchas enormes, clavadas en el suelo, y tramos tipo calzada romana. La subida no es muy larga, y llego a un collado que me permite situarme gracias a las vistas. Según el track me toca seguir subiendo hacia la izquierda, para bajar bien, pero cuando vuelva a retomar la carretera por la que he subido, subiré otra vez a esta loma para seguir la montaña hacia la derecha :confused:. Bueno, por partes. Tiro pa'la izquierda y me encuentro con un subidón con unos pedrolos mú majos y una pendiente que me permite subir montado únicamente el primer tercio. A partir de aquí a pata hasta arriba (y ya voy pensando que si esta es la subida, cómo será la bajada...). Cuando coroné me asomé a un mirador, y lo que vi es que estaba prácticamente encima del Terra Mítica.

Me detuve tan sólo un instante para las fotos, y seguí a la caza de la pendiente negativa... ¡Pedazo de bajada! A los 100 m me bajé para pasar un escalón, y a partir de ahí nuevamente a acariciar el freno delantero mientras la parte trasera iba cogiendo carril. Revueltas y más revueltas, con pinos y demás, haciendo una bajada realmente divertida y con bastantes menos piedras (millones menos) que la primera bajada. Al final un poco de cuesta arriba, y finalmente estaba de nuevo en el asfalto que me llevaría una vez más a la dichosa loma. Esta vez tocaba recorrerla hacia la derecha, y aunque la pendiente era mucho más asumible, seguía siendo cuesta arriba de forma constante.

A estas alturas ya me había dado cuenta de que mis cálculos de 15 km/h de media se habían ido completamente al traste, ya que no pasaba de una media de 10 ni por asomo :eek:. La otra cuestión era que también me había dado cuenta de que estaba sufriendo como una perra a lo largo de toda la ruta. Y es que el parón absoluto durante dos semanas mas los constantes ejercicios en barra fija dejaban patente que no eran la mejor manera de mantener la forma física :(. La patata por las nubes, las patas que dicen que *******, ... Y así llego al final de la loma, y supuestamente tengo que subir unos 100 al estilo Ecce Homo para volver a bajar hasta donde estaba y después seguir bajando y bajando... Solución: YA SUBIRÉ OTRO DÍA :cool:. Esta bajada es la que llaman "Evolution y Chamo".

Gran comienzo, con un tramo (donde está la bici en esta foto) con un pendientazo tremendo, suelto y pedregoso, y con curva cerrada antes del barranco... Vamos, que me bajé echando ******* de la bici, y aproveché para la foto, ja ja. No hay mal que por bien no venga. Después la cosa se normalizó, y aunque me tocó volver a desmontar un par de veces, el resto fue muy disfrutón, y muy estilo parquero, pero largo largo. El primer tramo unos 6 kms, con unos 10 seguidos en total.

Después de todo esto, el cansancio y un par de chupados de cadena entre el piñón grande (por fin 34 y cadena nueva) y los radios me tocaron los huevos un rato. A todo esto el sol había dado paso a unos nubarrones feos feos y la hora no era ni de lejos la que yo quería. Aún así seguí adelante, quería terminar la ruta sí o sí (cuánto me arrepentí después...). Llegué a Finestrat y allí me encalomé a la loma que hay justo pegadita al mar. Senderito juguetón cuesta arriba y foto nuevamente.

A partir de aquí la cosa se puso muy bien, sendero guapo, asequible, pero ya sin patas ni ná de ná. Y aquí llegó el puñetero segundo chupado de cadena. Por un momento, justo casi al final, vi la puerta abierta para mandarlo todo a la ******, pero como buen leonés (cabezón ante todo) seguí pa'lante, y lo cierto es que el sendero no desmerecía nada de nada, ¡qué bonito!

Lo gracioso vino después... Me da que me salí del track tan sólo unos metros, o eso creo, porque acabé porteando la bici al lado del barranco por donde sólo pasábamos uno de los dos... ***** Santi lo que me acordé de tí. Y cuando ya parecía que volvían las cosas a su cauce, fue cuando vi que igual me había salido un poco, porque venía senda algo más arriba, me monto todo contento, aunque mosca, porque pintan bastos... Y tanto que pintaron, porque acabé en el suelo con un revolcón curioso y habiéndome clavado la maneta del freno justo al lado del colega de juergas :eek:. Y es que las fuerzas ya se habían ido pa'casa. Reposé un poco en el suelo, aprovechando la ocasión y retorciéndome un poco, por eso del desahogo. Beber ya poco, porque me había chupado el litro y medio que llevaba en la mochila (bendita decisión). Bajé como pude los 200 m que me quedaban (ojo a la trialera), y finalmente llegué a la playa de Finestrat cuando ya llovía.

Dadas las horas iba enfilado al restaurante de al lado de casa, cuando en la última cuesta que me quedaba, ya urbana, según doy las primeras pedaladas cuesta arriba, las dos piernas a la vez me dieron semejante trallazo, a traición, que no pude ni siquiera bajarme de la bici, con lo que volví a aterrizar, esta vez "cómodamente" sobre el asfalto. Cómo sería el espectáculo, que se paró un coche y se bajó el tío a socorrerme, y otro guiri que iba andando también se ofreció a llamar a urgencias... Y yo sólo podía decir que estaba bien (ja ja ja), y cada vez que intentaba levantarme se me volvía a engarrotar desde el tobillo hasta los abdominales :confused:. Sólo puedo decir que en la **** vida me había pasado nada parecido (en la MX tuve algún calambre, que fue tan sólo amago, y que finalmente se pasó sin más), a pesar de haber comido y bebido a lo largo de la ruta (llevé agua, plátano y gel de Victory Endurance). Tras fácil 10 minutos conseguí levantarme y arrastrarme hasta el restaurante de marras.

En resumen, 42 kms bestiales en casi todos los aspectos, con recorridos muy muy diversos y con la grata satisfacción de haber escogido el recorrido más corto (qué habría sido de mí si hubiese escogido el de 55 o el de 70...) y con la mosca detrás de la oreja por mi sufrimiento brutal.

P.D. Rompí el tornillo tensor del freno delantero y la camisa se ha doblado un poco. ¿Habrá todavía repuestos de eso?

Para la próxima publico por fascículos :cool:

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 29 Sep 2014
  10. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    La esperada crónica de un desastre anunciado.

Titulos alternativos...... Ay Manolete , Por que ******* no vas donde siempre.... ¡hay muchos! Porque claro, esta vez vamos muchos y vamos con un track a recorrer el pinar de Paracuellos. Incluso hay incorporaciones de última hora, como Álvaro condonman, su chubasquero le precede tan bien presentao y envueltico. El Almendro también viene asi que la lista sumamos 2 mas y somos 7.

Asi que a ojo hay 4 gps en los manillares. Pregunto:¿llevais el track no? No. Algo me pierdo, no echamos bomba, no llevamos dinero o camara, por ahorrar peso pero el gps vacio si. Me quedo con cara de ********** pensando que ya va el Jorge otra vez a tener que pelearse con su GPS y tirar para arriba y abajo. Mejor aun se pone cuando el GPS mio se pone en huelga el hijo de la grandisima ****. No se donde meterme. No coge un satélite, asi pues, a ojo.

Llegamos a Torrejón y es peor aún, por alli como pollos sin cabeza, unos dicen saber ir y a poco tiramos autovia alante, otros que si saben escurren el bulto, ¡**** decisión! cruzamos la A2 hasta el parque corredor a pillar un camino que recordaba que nos dejaba cerca del destino.

Si me pinchan no me sale sangre. Ahora al menos todos de mejor rollo , palos por aqui y allá , y mi cabeza pensando en lo feliz que soy yo corriendo por los cerros sin preocuparme de ná. Unas alambradas y pistas despues estamos en lo alto del pinar, Juan nos deja que tiene prisa y hacemso un poco de subeybaja, por medio unas pasarelas, esta bonito. Guia el Almendro que tiene más fresco el recuerdo, y echamos un ratito bueno hasta que sueno algo muy muy mal en mi bici. No puede ser, me cago en mi sombra. Primero pienso que es algun eslabón, repasamos y...no. El buje esta chungo.

Reparacion de emergencia gracias a Luis y Andres, algunos rodamientos estan reguleros y los trinquetes tienen ****** a cubos. algo esta mu mal en el buje, me quiero volver a casa estoy harto de la **** bici y la **** mañana. Estoy muy muy harto. Quiero volverme solo, no quiero saber nada de nadie, es una frustración enorme.

Deciden que no me voy solo, que volvemos juntos. Peor aún. No puedo parar de dar pedales porque engancha el buje y tira de cadena y cambio. Andres y Alvaro acompañan, para colmo nos metemos por sendas sin salida y ya no se a quien matar. Que llevo la bici rota y quiero volver a casa, por la carretera, rapidito, y no seguir dando palos de ciego. La paciencia esta vacia y las piernas hierven.

Cuesta un rato, al fin llegamos al Toledo, subo a por pasta y cuando bajo me encuentro solo con Cebra y Almendras. Ala, despedida a la francesa, pues si que estamos bien. Al menos un par de tercios y la tontuna d elos guantes dle Almendro me sacan una sonrisilla .

Eso fue el sabado, un dia para tirar a la basura. :(

Salu2 y perdon por el tocho

• Me Gusta Me Gusta x 7
  11. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:

Que ruton, el Levante es precioso para esos recorridos. Me la has puesto gorda

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. MIGU3LITO

Me Gusta recibidos:
    373
    ***** pedazo de cronica el Sr. Mario, mis puñeteros dies acá se los dejo. Muy buena pinta esa ruta y buenas fotos, y si el revolcón no fué nada mucho mejor.

Jorgt así que te volviste em fixie? Jajaja por lo menos podias pedalear... yo ni eso. Me intriga el tema de trinquetes y tal in the middle of la nada, llevabais la mochila de dora con miles de herramientas o que?

13. Limonerin

Limonerin Fitti member

Me Gusta recibidos:
    31
    Pedazo de cronicón Mario, ilustrada y detallada con tu sello. Si señor.
    Jorgt y su destrucción de ruedas es un non stop, pero aún así nos echamos unas risas (todos menos Jorge) jeje, cosas del monte...

14. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
  15. almendritas

Me Gusta recibidos:
    180
    Sábado esto y domingo Trillo??
    Jajajajajaja, a tope eh!!!

Yo sábado me doy mis, viernes noche toca velada de boxeo, y me liaré.

16. Juanvel

Juanvel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Yo pal domingo.

17. JGamero

JGamero Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Luego se queja del de los chuletones........:D

18. Er flip

Er flip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Muuuuu guapas las dos crónicas, menudos artistas. que rato mas bueno, aunque ya se que lo del sábado seguramente hubo momentos tensos.

19. MIGU3LITO

Me Gusta recibidos:
    373
    Sierra, circuito de guada... como bien dice el moreno, luego hay queja del chuletones..

Almendras vas a una velada de miss y posiblemente te lies y acabe en boxeo?

20. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:

Compartir esta página