Las mañanas complutenses: En marcha!

Tema en 'Madrid' iniciado por jorgt, 14 Feb 2010.

?

kdd fin de curso.....

La encuesta se cerrará el 11 Oct 2010.
  1. Para Noviembre

2 voto(s)
    66,7%
  2. Para Navidad

1 voto(s)
    33,3%
  1. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Para mi la plaza!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. inarut

inarut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Adjudicada!!

3. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    El tocho del Lunes

MEdia MAraton Cervantina.

2ª vez que hago la distancia, esta vez en casa. Circuito llano y rápido que ayudaria a conseguir el objetivo de bajar de 1h25m. En una húmeda mañana la plaza Cervantes echa el tufillo a Reflex, linimento y cagalera que acompaña a las carreras. Esta vez voy acompañado de un grupo, los Alcala 8:30 que hacen que me sienta muy muy agusto y arropado. Concentrado en mis cosas aprovecho el tiempo, ropero y calentamiento inspeccion de la salida en los adoquines mojados d ela calle Mayor.

Llegada la hora nos vamos colocando. Ya hay nervios, algunas caras se vuelven serias, mientras otros no paran d ecascar de qué ritmo llevarán y de lo mal que están y ese llanto clásico de toda salida que se precie. Incluso veo volando camisetas viejas que se usaron para calentar y se abandonan en los soportales. Para conseguir el objetivo debo mantener un ritmo un poco superior a 4m/km. Es por eso que tengo una chuleta de tiempos de paso pintada en el antebrazo que me sera muy muy útil. Mundo analógico y suena el disparo.

Esos segundillos que tardas en cruzar el arco son de pura ansia viva. No se oyen las zapatillas a cambio suenan los tic tic de cronos y pulsómetros. Es un barullo extraño en el que toqueteas espaldas buscando el hueco imposible. Tu dame hueco que en habiendo hueco....

Como no estoy muy retrasado es empezar Libreros y se corre con algo de fluidez. No sabes cómo de ritmo pero corres y corres por los laterales con cuidado de no resbalar, o tropezarte, o que te topes con algun espectador despistado. Tan peligroso como espidico dentro de la nube la montonera aclara para cuando llegamos a la Calle Avila, km2 miro por primera vez el reloj y voy 20 segundos por debajo de tiempo. Ok. Ahora a gestionarlo, cuidarlo como a un hijo, mimarme. Bueno pues no, se me agarrotan los gemelos un poco y me asusto como solo se puede asustar un corredor con 19km por delante. Me digo -venga que no te vas a romper- y sigo ligero. Bajamos por el Val, Calle Colegios, recibo los primeros animos de los compis 8:30 doblando hacia Gran Canal, la familia ahi a tope, yo muy comodo y estable, unos 40 segundos por debajo, es el km6 y todo marcha muy bien, quiero regular , mantener el tiempo en lugar de bajar más para no quemarme.

Ronda fiscal, Luis Vives, Reyes Católicos, Sra de Belen y primer paso por el Via Crucis de Avenida del Ejercito. En la larga y despejada recta da un vientazo de cara muy duro y como no habia muchos grupos toca dar un aceleron para coger al delantero en el que va una chica pequeñuja y dos cahvales d ecamiseta blanca tirando. Tras el pequeño achuche me quedo que van bien, por lo qeu se ve es la 3ª feminas, todo son animos a la chavala y yo pirañeando ritmo que voy

Pasando Puerta Madrid y Calle Mayor es el km10. Los chavales caen y me quedo con ella. Esta vez no sere un gentleman, paso de hacer el Juanito, si es la 3ª esta sabe correr. Empezamos la Segunda vuelta al circuito y los tiempos siguen cuadraos. Ella controla el GPS que da gusto. Pillamos la Calle Avila y ahi si decido darle un bocao al tiempo para hacer colchon. Al llegar a la rotonda del Val voy un minuto mejor de lo previsto, la compa me anima y yo que vuelvo a aflojar. Lo duro esta aqui, kms 13-14..... el calcetin derecho tiene una arruga de mier.da. Vuelvo a pasar por delante de la familia y no llevo mi mejor cara como me dirian despues. Llegado a la altura de la rotonda de Azaña flojeo y me hago la cuenta de que como hay margen mas vale qeu sosiegue. La compañera sigue como un robot. Comienza una nueva lucha

Faltan 4kms a meta y debo vivir de las rentas. Reyes Catolicos es cuesta arriba por si no lo sabeis, tiene un ainfima pendiente que parecia el jodio Tourmalet. Nuestra señora del Belen es un portal dimensional donde 300m son como 300km. Lo peor viene al engancharme a Avda Ejercito, esta vez solo, con viento de cara y tieso como mojama. Llega el momento de duda y dolor, donde pienso en parar, en haberme llevado un gel, en la ampolla, donde no miro atras aunque se que me van a coger, inspira, expira , top top zancada, inspira, expira, top top, y el corazon va rapidisimo y el resultado es cada vez más lento y doloroso, y los ojos tienen una peliculilla borrosa. Monsieur MAzo. 2km y medio todavia. Me animo, se que el colchon esta ahi, el tiempo va a salir con poco que corra. Y corro, semicomatoso por la calle Mayor. Y me faltan los 1097m mas largos del dia, con viento de cara por Libreros sonde aun mantengo un poquito de dignidad, y al doblar para pasar Cuatro Caños estoy reventado, me pasan como Sputniks, ya casi ni oigo y cada paso cuesta un mundo. Vista medio borrosa, ***** Jorgeeeeee hace rato que no miro el reloj, salgo a la Plaza y no hago amago de sprintar a nadie, tranquilito que llegas, medio recuperado respiro, meta, 1h24.18 Siiiiii biennnnnnnnnn ... Ufff que pelotera mental. Me saludo con la chiquilla que finalmente fue 2ª y con mas mala cara que un pescao arrumbao voy a que me laman el culo los compis y la familia que me hace falta que me digan lo guapo que soy y el culito que tengo. ¡Que suplicio! Encima tengo que rehacerme que a las 12:30 toca la de 5km con el carrito de la peque, madre mia!!

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 23 Mar 2015
  4. inarut

Me Gusta recibidos:
    135
    Enhorabuena Jorgt, muy buena carrera y muy buen tiempo, otra pal bote que es lo que cuenta.

Y nosotros (Juan, Álex y yo) pues lo pasamos bien, la lluvia no solo respetó sino que a ratos nos salió el solecito, nos pegamos unas 2h 30' muy ricamente dando un repaso a los senderos del Pardo, subiendo y bajando por aquel terreno tan agradecido con la lluvia, lleno de repechacos cortos pero intensos con sus correspondientes bajaditas con muy buen grip. Entre lo que conocíamos los tres y lo que improvisamos salió una mañana entretenida por aquel monte, que por lo menos hizo que nos quitásemos el mono de bici el finde y salir un poco del modo hámster. A mi me ha servido para tomar contacto con mi nueva pértiga de 71cm con muy buenas sensaciones, me gusta, no entiendo esa obsesión mía de acortar los manillares, aunque en algún paso estrecho entre encinas las he pasado *****, pero vamos que no es lo normal. Buena mañana de mtb en buena compañía sin madrugar y llegando a casa a la hora prevista con cervecita del chino incluida. Poco más se puede pedir en un fin de semana con mal tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. inarut

Me Gusta recibidos:
    135
    Por cierto, mañana día 24 quedará un mes para Gredos, creo que habría que hacer un par de salidas larguiruchas en fin de semana antes del evento, yo ya puedo hacer salidas libres. Si puede ser en domingos mejor, aunque si es en sábado igual lo puedo cuadrar. Bueno vamos hablando.

6. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    estamos atentousss. Pa Gredos tenemos el toro encima :)

7. MIGU3LITO

MIGU3LITO Si vis pacem, para bellum

Me Gusta recibidos:
    373
    Yo creo que a alguno ya nos ha adelantado el toro...

8. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Embestido, pisoteado y adelantado

9. MIGU3LITO

Me Gusta recibidos:
    373
    Jajaja ahí ahí esa es la actitud.
    Pues habrá que hacer algo para cogerlo por los cuernos.

10. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola chicos! bueno pues vivo por la zona del zulema, el otro dia me ilumine y junto con unos compis nos fuimos corriendo al ecce, durante la ruta, pense que venirse en bici a esta zona seria divertido, con la tonteria al final me he animado tal y bueno me alegra saber que haya mucha gente que salga por esta zona :D

11. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    hola

x aqui tb los hay q corren y pedalean

bienvenido como diria algun felpudo

test:

-q bici tienes?
    -q tipo d rutas haces?
    -en cuanto tiempo?
    - tienes pasaporte biollogico?

envialo cuando lo tengas a el tiodelavara@rreandoatodoloqse menea.jotmail

12. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bici, en un principio queria una guarrindonga de 100€ pero ya digo me calente y estoy mirando la rr520 me gusto bastante y creo que va a caer...

Rutas, segun el dia, me gusta mucho el campo pero tengo mis dias que quiero llanear y otros que prefiero algo mas de cañita jeje

Tiempo, demomento no voy a por marca, es un hobby como alternativa a futbol y esas cosas que al final pues te cansa siempre lo mismo...

Pasaporte biologico? Me suena demasiado profesional pero no tengo, nose si sera habitual, en este mundillo soy muy novato vamos que yo me quede en los v-brake y el cambio de puño jajajaj

13. Marchante Sostenutto

Me Gusta recibidos:
    85
    jejeje

es una forma preguntar con quien se trata.

mi consejo
    si sientes la.llamada del mtb

pillte una bici buenecilla y no machacada d 2da pata
    q ahora la gente casi regala las 26"
    y pasa del decarton
    q al final sale mas caro

14. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tu crees? Me daba buena espina la bici esta que digo pero nose jajaja

15. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    hola cristian! Bienvenido hombre, acercate un dia y prueba, aqui somos ya treintaytanteros camino de los 40. Algunos con el culo pelao de sillin y canas y nos gusta bastante hacer el cafre, si lees posts antiguos te daras cuenta. LAs rutas suelen ser de 40-50 kms y buscando combinar recorridos, preferimos las sendas y trialeras al pisteo aunque dias hay para todo :)

16. MIGU3LITO

Me Gusta recibidos:
    373
    Alguno con más canas que otros...

17. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perfecto mientras que no haya muchos desniveles es justo lo que andaria buscando.. Jejeje

Hay edad para hacer de todo hombre ya quisieran algunos de mi edad fardar de fisico y decir que se pueden cascar 40km tranquilamente

18. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    :) ojo no es por desanimar, los desniveles suelen ser durillos, tanto pa arriba como para abajo a menudo +1000 y para eso hay que tener habito sufridor. Prueba y veras si te gusta

19. Cristianaco

Cristianaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Fisicamente no ando mal pero hombre mis promeras rutas pues supongo que las hare un poquito mas por zonas llanas por el tema de acostumbrarme si os enseño foto de mi actual bici flipais jajajaja

20. Marchante Sostenutto

Me Gusta recibidos:
    85
    no t cortes
    enseñala

Compartir esta página