Tras dejar toda mi cara marcada en la mano de la jefa,miercoles a las 9,45 en azaña con ivan , albery quien se animr
bueno, yo casi, casi estoy recuperado de la alergia y el maldito asma. en breve estoy de nuevo con vosotros. ¿como va lo de la ropa?
Bueno, como ya sabeis hoy en el parque Complutum le han robado la bici a mi hijo. Es una megamo roja y blanca de 18" Si alguien la ve que me lo diga. No estaria mal encontrarme con el sin vergüenza que es capaz de robarle a un niño
Crónica del Soplao 2015: aventuras y desventura de 4 mañaneros por el norte. Bueno pues finalmente llegó el día, después de alguna discusión respecto a la hora de salida, hemos quedado a las 6:00 para desayunar a ver si conseguimos estar en las bicis a las 6:45. A las 6 aparecemos en el comedor, pero no lo hace la camarera. Hay algo de fruta, unos bollos y pasta fría dejados la noche anterior. Otros bikers que han bajado a la misma hora dan cuenta de la pasta, nosotros de la fruta y de los bollos. Finalmente asaltamos la cocina y nos servimos, leche, zumos, quesada, tostadas, sándwich… Bueno por lo menos hemos podido desayunar. Nos preparamos, dudas entre que zapas me llevo, invierno o normales? Me llevo la sudadera para la espera en Cabezón? Al final normales y sin sudadera. Cogemos las bicis y salimos a la calle para ver que después de 2 semanas escuchando lamentos y amenazas de algunos de los expedicionarios respecto al temporal de lluvia y barro que íbamos a tener hacia un día que pintaba bastante bien. Hace un poco de fresco pero normal, son las 7:00 de la mañana. Salimos los 8 espartanos hacia Cabezón, la del hotel nos había dicho que eran 3.5 km, en realidad fueron 6 pero bueno llanitos con lo que tampoco estuvieron mal. Pasamos por una gasolinera y me acorde de Mario y sus guantes térmicos de emergencia, así que me pare y trinque un puñado. Llegamos a la salida y vemos que toda la recta esta ya hasta arriba, al final encontramos hueco en la segunda bocacalle después del giro de la recta. Estamos lejos pero bueno contando con la hora a la que salimos es lo que hay. Tiempo de espera, intranquilidad, estará todo bien? Santi sigue pensando en su rueda trasera, no va tranquilo con el tubelizado que le han hecho. Un tipo delante de nosotros se pasa la espera fumando, otros revisando presiones, charlas, fotos, meadas de última hora. Mi amigo Dani se acerca a vernos, Ivan aprovecha a soltar lastre y darle algo de ropa, está calentando el sol y parece que el día va a ser cojonudo. Nos dice que se irá poniendo en distintos puntos del recorrido para vernos y por si necesitamos algo. Grande Dani, y lastima esa caída que le ha privado de poder hacer el Soplao. Son las 8 y dan la salida, nosotros tardamos unos minutos en empezar a movernos. Cuando pasamos la línea de meta ya son las 8:10. Estuvieron pasando bikers 16 minutos, éramos 5000 así que más o menos llevaríamos 3000 zumbaos como nosotros por delante. Salimos muy tranquilos la gente se lo toma con muuuuchaaaa calma, igualito que en Andalucía vamos. Vamos rodando hasta que llegamos a Santibañez, la primera rampa y ya vemos un reguero de gente andando. No es que la rampa no se pueda subir montado, es que con tanta gente es imposible. Tras un rato de pateo obligado ya podemos empezar a dar pedales. Vamos los 4 mañaneros juntos, los colegas de Ivan van por detrás más tranquilos, menos el crack que va por delante. Subimos tranquilos, coronamos el alto de San Ciprian los 4 juntos, Almen para a aliviar y el resto empezamos a bajar. Llego abajo con distancia sobre los demás, y empiezo a subir despacio esperándoles. Al poco aparecen Ivan y Almen, Ivan para a aliviar y nosotros seguimos subiendo tranquilos. Reagrupamos y seguimos. Subimos San Vicente del Monte y el Alto de Carrancias, pensábamos que habíamos subido la Cocina jaja. Seguimos los 4 juntos. En la bajada del Alto de Carrancias, me vuelvo a distanciar, una vez abajo vuelvo a rodar tranquilo para esperarles. Al poco llega Almen, y casi enseguida empieza la subida de La Cocina. Primera rampa en el pueblo de hormigón, pero en seguida pasa a ser de piedras gordas. Ya metidos en harina nos olvidamos de esperarles, hay mucha gente y hay que empezar a subir. La mayoría de la gente va andando. Los dos subimos montados avisando a la gente, esta se aparta a los lados y nos dejan el centro para poder subir. Es la parte más compleja y técnica pero por lo menos tenemos por donde. La verdad es que da un subidón, hacer una subida montado parapetado por dos hileras de bikers que la hacen andando a ambos lados . Coronamos, una pequeña bajada y empieza la subida por carretera al Soplao. Almen sigue subiendo y yo decido esperar a Ivan y Santi, no se lo retrasados que estarán, pero prefiero esperarles dando pedales en la subida que no arriba parado. Hago la subida muuuuuyyyy tranquilo, demasiado me pasa mucha gente, pero aún así corono y todavía no han llegado. Veo a Almen y le dejo la bici, voy a buscar algo de comer y por fin aparecen. Santi esta ****** con la rueda y decide ponerle la cámara. Después de algunas dudas de si esperar a Santi o seguir, decidimos seguir. Luego supimos que no pudo poner la cámara, había perdido una hora y pico y abandonó. Una putada de *******, personalmente Santi creo que aun así hubieses llegado con luz pero está claro que en este tipo de pruebas, lo más importante es la cabeza y aquí cada uno somos un mundo. Me arrepiento de no haberme quedado he intentado ayudarte no solo con la **** rueda sino también con los ánimos para que siguieras. Ahora viene una bajada, la más complicadilla del día, como en las anteriores me distancio del resto. Me lo estoy pasando pipa, es una bajada rápida con piedras que le dan ese puntito de diversión. La gente va mucho más despacio pero como es ancha se les puede adelantar bien. Una vez abajo en Celis se sigue llaneando por carretera. Voy despacio esperando a los compañeros. Esta vez tardan más en llegar. Primero lo hace Almen que nada más llegar sigue con el ritmo con el que venía. Le digo de esperar a Ivan y se acopla a mi ritmo. Al rato nos coge Ivan. Le digo a Almen que tendriamos que aligerar que vamos mal de tiempo. Entre atascos, paradas y demás llevamos una media muy baja y a este paso no llegamos con luz. Almen está de acuerdo y aligeramos un poco. La carretera pica para arriba pero de forma muy suave, vamos a unos 18km/h, miro para atrás y veo que Ivan se ha descolgado… Le digo a Almen de esperarle a ver si le pasa algo. No nos parece normal que no pueda aguantar este ritmo. Ivan nos hace gestos de que nos vayamos…. Y no lo hacemos. Le esperamos. Nos dice que si que puede pero que prefiere ir más tranquilo. Le decimos que o aligeramos o no llegamos con luz. Una vez convencido nos ponemos y nos plantamos en Puente Nansa recuperando 1 km/h de media. Pero… En el puente hay un tapón de coojones. A la ****** el tiempo recuperado. La gente se queja, un paisano nos ofrece una cerveza, muy tentador… pero la rechazamos. Al final la policía viendo la que se está montando nos deja pasar, menos mal. Vemos a Dani que esta justo a la salida del puente esperándonos. Saludo hiperrapido y a seguir, son las 12:10. Comienza la subida al monte AA, rampas durillas pero ciclables, subimos tranquilos es la táctica del día, se sufre pero se sube bien. La bajada del Monte AA es rápida, pista ancha y fácil, más aburrida que la anterior. Llegamos a Ruente y comienza la subida hacia el Moral, seguimos los 3 juntos. Camino muy bonito entre arboles y el rio. En el avituallamiento volvemos a reagruparnos los 3, bocata de jamón que sienta de puuta madre y a seguir. Nos quedan 10 km al 7% de media, como hay trozos de bajadas, en realidad es más durillo. Voy subiendo detrás de Almen le voy viendo, se le ve que va muy comodo. De vez en cuando mira para atrás para ver por dónde vamos. Le estamos sirviendo para guardar fuerzas jaja. Coronamos igual que en él todos los puertos del día. Reagrupamos, bebemos y para abajo por pista, facilona de nuevo. Llego de nuevo a la carretera solo y voy tranquilo esperándoles. Me alcanza Almen y al poco ve que Dani está esperando en la carretera. Nos paramos a charlar con el esperando a Ivan. Nos ofrece comida, bebida. Declinamos amablemente pero le dejo el chubasquero, con el día tan cojonudo que hace no lo voy a necesitar. Llega Ivan y seguimos. Unos kms después esta el avituallamiento de Barcena. Bocata, cervecita, Almen dice que se encuentra de **** madre, Ivan que va dudando entre seguir o hacer alguna de las cortas. Le decimos que vamos bien de tiempo. Tiene dudas de si va a poder con todo. Dani va a esperarnos en el Negreo así que le decimos que si la cosa va mal se puede quedar con él allí. No se si le hemos convenido o no pero sigue adelante, Comienza la subida a Fuentes, se supone que es larga y tendida, un 4.8% de media. Larga es pero no es tan tendida como aparente, tiene bajadas en medio que hacen que cuando se sube la pendiente sea mayor. Al poco de empezar a subir, ya se queda Ivan retrasado. Yo voy siguiendo a Almen. Se me escapa unos metros pero sigo viéndole gran parte de la subida. Ya no le veo tan suelto como en las anteriores. Hace calor y los km de subida se notan. Me falta poco para coronar, tengo que comer algo porque voy justo, intento aguantar pero al final a unos 800 metros de coronar tengo que parar y tirar de gominolas. Me sientan bien y me dan fuerzas para seguir pero llego reventaico. Cuando llego a la cima Almen está sentado y la cara es distinta, la subida se ha notado. He ido pensando los últimos km de ascensión que el Negreo lo voy a subir a pata como ahí Dios. Me siento a su lado y comentamos la subida, sensaciones, Ivan… de pronto aparece Ivan, que alegría verle, copón. Llega como nosotros para pocas cosas. Intentamos animarnos, venga que esto está hecho, un par de subidas y listo. Con la parada nos hemos quedado agarrotados. Volver a montar en la bici, cuesta. Al comenzar a bajar noto frio y me paro a ponerme los guantes de plástico. Ya les cogeré bajando. En la bajada vemos un par de accidentados, uno de ellos un chaval de Alcalá con el que había hablado en la subida al Soplao. Espero que no fuese nada y que pudieses terminar. A Ivan le cojo nada más terminar la bajada y unos 500 metros después esta Almen parado quitándose ropa. Esperamos a Ivan pero no viene. ¿Le habrá pasado algo? Damos la vuelta para buscarle y le vemos que viene, dice que le ha dado un calabre. Un biker le ha dado magnesio y una pirula, que según dice no sabe lo que es pero se encuentra mejor jaja. Empezamos la subida a Ozcaba, Ivan se queda y Almen se va… lo de todo el día. Llegamos al avituallamiento. Hace fresquito. Tienen caldo, ***** que bien sienta. Llega Ivan, que alegría verle llegar en cada avituallamiento. Dice que no tiene freno delantero, no sabe si cambiar las pastillas. Ahora viene la bajada más larga del día así que hay que arreglar eso. No son las pastillas, es el freno que tiene demasiado recorrido. Se ajusta y listo ahora si frena. Seguimos subiendo hasta coronar el Alto Venta del Mostajo. Coronamos Almen y yo paramos a ponernos el cortavientos él y los guantes de plástico yo. Empezamos a bajar, tardo poco en adelantar a Ivan. Voy rápido disfrutando la bajada, pero conservando un poco, Dani se ha caído y es un aviso serio. Llego a la carretera y vuelvo a ir tranquilo esperándoles. Ya cerca del Correpoco me alcanza Almendras pero a Ivan ya no le volveremos a ver. Empezamos a subir unas rampas cortas de hormigón que rápido pasan a ser un sendero de piedra en este caso con cierta dificultad técnica que se ve aumentada por el palizón que llevas además del número de bikers. Almen se me escapa unos metros que es imposible recuperar, aquí no se puede adelantar. En la bajada a Renedo volvemos a juntarnos. Comentamos cómo va la cosa y las puutas ganas que tenemos ambos de subir el Negreo ahora. Empieza la subida, mucha gente a los lados animando. Después de subir tal vez 1 km esta el avituallamiento. Huele de puuta madre. Tienen una parrilla haciendo lomo. Que tentación!!! Ambos nos comemos solo un trozo, si comemos más sabemos que en la subida que nos espera nos vamos a acordar. Son las 7:30, Almendras dice que vamos a llegar justos con la luz a las 9:30. Le digo que yo creo que llegamos a las 9. Empezamos a subir, cada uno a su ritmo, a Almen ya no le volveré a ver hasta la meta. Comienza la subida por camino, es duro pero se puede subir. Llega la primera rampa de hormigón. Copón!!! Tras unos metros decido echar pie a tierra y hacerla andando. Son más los que la suben montados que los que vamos andando. Cuando termina el hormigón vuelvo a montar, voy escuchando a 2 bikers que van comentando el resto de la subida, dicen que ha pasado lo peor que luego suaviza, salvo la madre de las rampas que viene… justo ahora jaja. Nueva rampa de hormigón donde veo a TODO el mundo andando. Pienso bueno se que la voy a subir a pata pero por lo menos voy a intentarlo. Y me la subo!!! Que subidón copón. Parece que la gente ha pagado el esfuerzo de subir la primera rampa y no han podido con la segunda. A partir de hay ya no hay rampas de hormigón. La subida es dura pero se puede hacer. Salvo en un par de trozos con más piedras, donde hecho pie a tierra más pensando en la galleta que me puedo dar como se me quede enganchada la rueda que por fuerzas, me hago el resto de la subida montado. Estoy sorprendido, con más de 4000 metros en las patas estoy teniendo fuerzas para subir montado esto. Corono a las 8:15. Bien solo queda bajar. Pregunto a un biker y me dice que todo es bajada salvo un repecho en el medio. Está bien saberlo. Me lanzo para abajo, en esta bajada el terreno está un poco suelto y es más complicado adelantar, la trazada está limpia pero fuera esta suelto y te la juegas. Me lo pienso dos veces antes de adelantar, pero aun así bajo a buen ritmo. Llego con un grupito hasta la carretera, ellos siguen tranquilos pero yo me lanzo hacia cabezón a saco. Tras 1 km me adelanta un biker con una lefty y me pongo a su rueda. Vamos zumbaos. Al poco nos adelanta otro que va dándolo todo. Y salto a por él, me pongo a su rueda y vamos adelantando gente. Es increíble la fuerza con la que estoy llegando. Le adelanto y me pongo a tirar. Me vuelve a pasar, se nos une un bombero de Santander y los tres entramos en Cabezón volando, que ganas de llegar copón. A unos 500 metros de la meta acelero y cruzo la meta. El reloj marca las 8:55. Ya está… conseguido, al final han sido 12:47. Voy mirando entre la gente buscando una cara conocida, hay gente para aburrir, no veo a nadie. Intento llamar por teléfono a Almendras. Se me acerca Carlos el amigo de Santi. Me dice que se le ha dado muy bien, ha bajado de largo de las 12 horas, felicidades Carlos. Me dice que Almen está cogiendo la comida. Voy a buscarle, le veo que acaba de cogerla. Nos saludamos estamos hechos una ****** y llenos de la misma jaja. Pero qué alegría verle copón. Tiramos la comida, no tenemos ganas de nada y menos de un plato de pasta fría. Empieza a refrescar y estamos destemplados. Nos vamos para el hotel a ver a Santi, a ducharnos y tomarnos una cerveza que nos la hemos ganado. Me encuentro a Santi, no quiere salir de la habitación, no lo se pero creo que esta ****** por no haber podido hacer el Soplao por la ****** la rueda. No se muy bien que decirle. Me pregunta por el día. Le comento un poco como ha sido, lo reventados que estamos, lo duro que es sobre todo la parte final. Me dice que por qué no hemos esperado a Ivan. Estabamos quedándonos fríos y no sabíamos cuanto tardaría, preferíamos venir y volver con el coche a buscarle. Me ducho, me sienta bien, pero cuando salgo de la ducha estoy temblando de frio, no consigo entrar en calor. Santi me mira alucinado y me dice que por qué no me he duchado con agua caliente. No es eso. Pasa un rato y por fin consigo entrar en calor. Le digo que se venga abajo conmigo a tomar una cerveza. No quiere. No le insisto más y le dejo. Animo Santi de todo se aprende, incluso de estas mierdas, la próxima será. Veo el móvil, ha llegado Ivan a las 9:20, que alegría hombre!!! Salgo de la habitación llamo a Maricarmen y los niños, llega Ivan al Hotel. Nos saludamos y felicitamos. Se pira a ducharse. Yo me bajo al bar a tomarme una cerveza. Al rato baja el equipo fluor. Comentamos el día con una cerveza. Todo lo que sale es, esto es muy duro, a mi no me vuelven a ver por aquí. No voy a tocar la bici en semanas. El tiempo demuestra que muchas de estas cosas son mentira. A las 11:20 llegan los últimos de nuestros finishers. GRANDES. Traslado en coche al hotel, ducha rápida y a cenar. Son pasadas las 12 y me comería un buey. Cena agradable de los finishers, comentando el día. Se acercan Dani y Maricarmen a tomarse una copa con nosotros. Nos devuelven las cosas que les habíamos dado en la carrera. Son las 2:30 y estoy reventado, como los demás supongo. Llevamos casi 21 horas despiertos y la mayoría montados en la bici. Nos vamos a dormir que nos lo hemos ganado. Conclusiones, tal vez en la primera parte fuimos demasiado tranquilos pero también gracias a eso pudimos acabar todos. Yendo solo a tu mejor ritmo tal vez podría haber tardado 45 minutos menos, almendras menso todavía, no se pero no lo cambiaría, prefiero haberlo echo casi todo juntos, ha sido una experiencia cojonuda. Sois grandes. Ahora a descansar y pensar en el próximo reto.