Jajajajaja Claro, que tú no sabes teclear... Yo es que de crónicas... últimamente no tengo muchas ganas, viendo que escribimos los cuatro de siempre... pero bueno, siempre con la esperanza de que se nos junte alguien decente algún dia. Cuento algo de hoy para que te quedes tranquilo @almendritas, de hoy, las pasadas ya... cuando hagas tú unas cuantas que debes. Domingo after cambio de horario, en Semanasanta y sin que nadie ponga nada en el foro... . Pues a las 10h, por la hora nueva, 9h por la vieja, y las 18 en Tokio.... aunque al final, para una vez que iba a ser puntual, quedamos en la báscula D. Carlos, el Almendro que vuelve por SSanta y un servidor a las 10,15. Obviamente como me entretengo por los caminos y escuchando ruiditos varios... pueeeees me encuentro con mis compis caaaasi en la báscula. Exactamente habían subido el repecho que sale de la misma, no more. Ahora a ver si me acuerdo que hicimos. Vamos hacia los sincasa pero cogemos a la izquierda dirección ewoks, con sorpresa en forma de barrillo que da para debate de cuando y cuánto había llovido, a que hora, y como se había puesto así el tema. Luego cogemos hacia la izquierda, nada más empezar porque somos así de flojeras y enlazamos con la del parque de los niños, para ir hacia el principio de la transversal. Allí saludamos a Raúl ( ?? Soy buenisimo con los nombres lo siento, nos presentaron en Biciarte, pero con casco y tal... no me entero.) y otros chavales, nos comentan que Mr. Zafra y Sebas andan por el parque... así que ellos hacia la transversal y nosotros... al final también después del calentón de subida hacia el parque de los crios y su posterior bajada. Nos encontramos de nuevo en las crestas y vamos juntos un ratillo. En el portón de Anchuelo el relaciones públicas vuelve a parar para debatir con Jose y demás gente de Bikeracing sobre el agricultor que cortó el árbol y tal... los dejamos seguir con su ruta y vamos hacia las conejeras. El postureta viene con ganas de bici después de 10 dias sin tocarla... y los sufrimos nosotros. Pues sin saber cómo nos ha liao y estamos subiendo el Ecce... . Al llegar arriba nos da un momento de cordura y no le dejamos ir por el embudo, ni cara norte ni nada, estamos desganaos. Aunque sea sacrilegio bajamos por el mismo sitio y tiramos hacia la cadena y AltoLLano. Hablando y esas cosillas decidimos subir garbanzos, el autodenominado "Abuelo" dice que tiene prisa... para que queremos más, pues nada. Bajamos por la pista de nuevo hacia cuatro caminos y de allí hacia la visigoda. En la bajada sólo a mi se me ocurre decirle al de la sworks que se queda sin desarrollo... en fin. Que luego de Anchuelo al parque fué una fiesta. Arreones, ir a rueda, relevos... el típico "Ivan style" que nos dejó las patas bien calentitas, por lo menos a mi. Paramos en el portón de nuevo y Carlos se despide, pero lo liamos y se vuelve por las crestas con nosotros hasta la gasolinera. Bueno, es un decir porque el almendrolo llegaba tarde a algo y llegamos con cuentagotas, como tira el mulo. Ahora sí, relleno bidón y me dejan solo, vuelta hacia el camino de la isabela, hueros y hacia villalbilla, a casa, ducha y con el enano al médico... Nada grave, un golpe que se dió... a quién habrá salido ?? Muy buena mañana y mejor compañía. Un placer chavalada.
Oleeeeeee!! Te me has adelantado, me he conectado pa escribir la crónica de hoy y mira......ya la tienes! Soy lento hasta pa esto!! Mañana kdd en cebrachop!!!
Bueno pues aprovechando que hoy tocaba descanso traigo unas crónicas de mis procesiones de esta semana para que tengáis algo que leer en el blog. La procesión del lunes fue en modo explorador, eche un ojo al wikiloc y strava a ver por aquí donde se mueve la gente y vistas un par de rutas me dispongo a dar pedales con la gorda, que no sé lo que me voy a encontrar y prefiero llevar el tractor bajo de presión para cualquier imprevisto. Salgo de mi pueblo, Veredas, que no llega ni a ser pueblo, no tiene bar , y tiro por el camino que lo une con la Viñuela, donde había visto alguna subidilla y “trialera” y el enlace al GR de a ruta de la Trashumancia. Subida al puerto, vistazo por aquí, senderito de piedra por allá y vamos a ver la trialera, momento en el que me llevo mi primera decepción del día, ni trialera ni leches un senderito, chulo eso si, pero yo me esperaba al menos un kilometrillo de bajada con piedras y escaloncillos .Y barrido el primer sector volvemos camino al pueblo buscando un camino en el que años atrás me acohoné con el todoterreno . Atencion¡¡¡ aquí a la cagada de la semana santa, camino de pedrolos, se hace de noche, camino abstracto, velocidad baja, piedra, rama y ***** pequeñita pero me doy con el manillar detrás de la oreja, no preguntéis como, y me deja una especie de herida/chupetón que no mola nada. Tras el susto retomo la búsqueda del camino y termino en las vías del tren donde paro para hacer una fotico a lo trainspotting Prosigo hacia el camino del todoterreno que termina abriéndose al valle de Alcudia, y hasta aquí dio el día, vuelta al pueblo y como llegue pronto hice una subidilla al depósito del agua como bonus. La procesión del martes santo se mantuvo en vilo hasta el último momento, mucha lluvia desde el medio día y yo como un sevillano cuando no sale la Virgen de la Macarena Y a esto de las 18:00 cesa de llover y me dispongo a mancharle la epic al padre, que se que le da mucha rabia, asi que como había poco tiempo, pues ruta rodadora hasta que anochezca, que aquí valles para rodar los hay a patadas. Cojo el camino a la Viñuela y j*oder, llevo 3km y la voy hasta arriba de barro, , que al menos solo ensucia y resbala, no se pega como el domingo pasado verdad mario?? Ya con la bici pringada subo mi primer y único puertecín a por el GR de la ruta de la Trashumancia, y que raro raro se me hace ahora coger la epic , aunque siempre un placer, y rodando ligerito se me va haciendo de noche entre encinas y olivares embarrados mientras voy haciendo fotitos. A todo esto llega mi padre al pueblo y el jueves salimos de procesión a enseñarle mis descubrimientos de la mancha asi que un poco de lo del lunes, otro poco de lo del martes, ampliamos ruta por aquí y nos salen unos 36km de relax para ir abriendo boca de lo que nos esperaba el sábado sabadete. Y ya en casita con la calma me meto en el wikiloc y empiezo a tramar mi ruta del sábado, con ganas de darle chicha a la fat con algo de kilómetros y desnivel. Y con el GPS en marcha nos disponemos a seguir la ruta cuando mi pregunta mi padre por mi bomba…..digo pues aquí no la ves , y no debía ser como el traje del emperador porque la bomba no se veía. A tomar por c*ulo, en la caída del Lunes se debió de partir el soporte y por el campo anduviera, asi que media vuelta y a deshacer la ruta del Lunes hasta el lugar de la caída en busca de la bomba perdida. Y como por mi pueblo por no pasar no pasa ni Cristo en Semana Santa (ba dum tss) pues allí que estaba la bomba, asique tirón de orejas y ahora si a ver si hacemos la ruta del día. Empezamos subiendo el puertecito que hay para pasar al Valle de Alcudia y seguimos la vía que va paralela al AVE en dirección a la Venta de la Inés, exacto, la misma que sale en el Quijote, así que cual Don Quijote en su Epic y Sancho Panza en la FAT nos encaminamos a la segunda subida del día, la subida al puerto del Horcajo, todo pistero pero bueno el paisaje se deja querer asique ya abajo piesteamos en dirección a Sierra Madrona pasando de largo las Minas del Horcajo , que quedan pendientes de visita para la próxima. Y aquí comienza la subida del dia, la subida al monte Abulagoso, puertecillo con 550m de desnivel, que viene bien de cara a s este verano en los Pirineos con la gorda. Y al tran tran vamos pa’rriba ante la mirada atónita de algún senderista ante la gordura de lo que llevo entre las piernas. Una vez en la cima, barrita y pa’bajo por donde hemos venido, seguido de mas pisteo por el valle y nos desviamos a Ventillas, para mi sorpresa un pueblo/calle de 100m mas pequeño aun que el mio y pista empedrada hacia la subida que nos sacaba del valle. Soloquedaban 20km para llegar pero al padre las fuerzas ya le flaqueaban y es que dejas de montar un mes y te quedas como un flanete pero bueno me puse en modo animadora y con un viento infernal de cara afrontábamos los últimos kilómetros de llano con una subidita como colofón final a una ruta que como recompensa tenia un plato de esos que tanto le gustan al “Abuelo” del grupo acompañado con unas chuletitas a la brasa que se dejaban querer y un bocadillo de torrijas de postre para recuperar calorías. Y colorin colorado tras un baño a las bicis la crónica se ha acabado.
Pues mu bien. Asi siempre Pablito, que los viejetes ya no estamos para darle a las teclas. Ni a las teclas ni a nada...
El almendras, ahora que no tiene tiempo... No sé ni cómo se asoma por aquí Bravo por los cronistas. La tunning ya la he leído... Incluso han hablado en marcha y todo!! Esto está cambiando. La de Pablo la dejo para luego, con tiempo. Y quién sabe, igual hasta escribo yo una o dos
Yo tengo pendiente una cronica carreteril que nos marcamos Zafra y yo.desde Alcalá hasta el mi pueblo.
jo que animacion, pedazo cronica pablo XD , y muy correcta la del shur, venga chavales que en na estamos por Mombeltran! Ayer tambien hubo guerra con otra crew, interesante como zapatea la abuelada los pedales
Muy buena la crónica, Pablo. Y muy chulas las fotos, jodío. Buena envidia me das... Por las chuletillas En cuanto al barro, sin comentarios. Es tremendamente asqueroso lo de la arcilla complutense . Salir con barro normal, hasta tiene su puntito. Por aquí me he encontrado con un barro distinto, el que contiene residuos de la mina, de múltiples colores sospechosos...
No me toca a mi... he nombrado oficialmente al jovenzuelo cronista oficial. Además estaba jorgtzolfrio que el sabrá por que caminos nos metía, que yo ni idea.
Bueno bueno, vamos allá con las crónicas pendientes. Empezamos por la ruta “Vintage” compluntense del finde previo a Semana Santa, el día 20. Ese finde tenía que hacer cositas por Alcalá. Mi intención inicial era hacer la ruta solitaria típica de mi libro, es decir, pulsaciones, cadencia, llano, aburrimiento. Además tocaba hacerla en plan “Vintage”, porque la KTM se quedaba en el Oasis murciano, y le tocaba jugar a la Scale, que a todo esto sigue con los retenes reventados, pero funcionando, más o menos. Pablo me dio un toque, apuntándose a compartir mi aburrimiento, así que al final la ruta fue acompañado. Quedamos en Puertas Ledesma, sin madrugar mucho, para dar pedales intentando evitar el barro. Empezamos dando pedales por la Magdalena, hacia la carretera de Los Santos, tranquilidad y cháchara, poniéndonos un poco al día y conociendo nuevas burras, ya que yo todavía no había visto su flamante gordita, melliza de la ex del Almendro, y él tampoco conocía mi Scale, semiabandonada en casa. Llegamos a la carretera de Los Santos y dimos la vuelta, metiéndonos por la senda del río, para finalmente pisar parque, pero poco. Subimos por la Puerta Verde, aunque Pablo, más guerrillero, finalizó por la banderilla, y yo, en plan más abuelo, subí por la pista, donde Alberto, que estaba de paseo, me pegó una voz. Cuatro palabrejas, y a seguir dando pedales. Para evitar el barro mi idea era llegar a la Isabela hasta Los Hueros, y de ahí a Torres, para regresar por Valverde. Inicialmente la cosa pintaba bien, hasta que al llegar a la pista de Torres, justo después de alejarnos de las vías del AVE, llegamos a la “salsa”. Un bonito tramo de pista marroncito, llano y… asquerosamente pastoso, hizo que ambos dos nos encontrásemos con las dos ruedas totalmente bloqueadas por el barro, tremendamente pegajoso, al más puro estilo de la zona. Los V de la Scale recordaron los viejos tiempos, acumulando pegotones impresionantes, y ni con palos salían los muy H---s de P—a. Realmente nos peleamos un buen rato con todo esto, pero salimos adelante, conseguimos llegar a Torres, y tras una pequeña caraja mía, apuntamos correctamente hacia la pista de Valverde, la cual recorrimos sin más incidencias. Subimos la cuesta de Valverde, bajamos a Villalbilla, y decidimos continuar por la cuesta del agua, donde no encontramos mucho, pero sí algo de barro. Miré el reloj, y el bono se acercaba peligrosamente a su fin, así que regresamos a Alcalá por la pista del Ave, mucho más sana que la Visigoda, dadas las circunstancias, y bajamos por el portillo de Anchuelo y una banderilla. Parada en el lavadero y para casa con 65 km y 700 m de desnivel. Logramos el reto de Pablo, de hacer más de 40 con la gordita. Si ya estaba fuerte el tío, con los donuts se va a poner como el vinagre el jodío. Se va a hacer la Transpyr sin despeinarse.
Kdd sábado 2 de abril, año 2016 para los despistaos Lugar, báscula del parque de los cerros, de alcalá de henares, para los despistaos Hora, 9:30, hora nueva, no vieja, ni de Tokio...para los despistaos Ruta: a convenir, pero siempre tirando "parriba", con posible ecce y bajada embudo, pa los despistaos.....vuelta 12:30/13:00 max, que después tengo barbacoa.....pa los despistaos no! 1. Miguelito el canciones. 2. Almendrolo 3. 4. 5. Anímense que no mordemos!! Santi, el desaparecido....ande andas??
Kdd sábado 2 de abril, año 2016 para los despistaos Lugar, báscula del parque de los cerros, de alcalá de henares, para los despistaos Hora, 9:30, hora nueva, no vieja, ni de Tokio...para los despistaos Ruta: a convenir, pero siempre tirando "parriba", con posible ecce y bajada embudo, pa los despistaos.....vuelta 12:30/13:00 max, que después tengo barbacoa.....pa los despistaos no! 1. Miguelito el canciones. 2. Almendrolo 3. Pablo, fat mode 4. 5. Anímense que no mordemos!! Santi, el desaparecido....ande andas?