Bien Ivancete bien, además de hacerte andar mucho más, los kiwis han refrescado tu faceta literaria!! Oleeeeeeeeee Estás a tope! Él tietar va a ser cosa fácil para ti! Te va a tocar tirar de nosotros!!
Es un juve de Alcalá jajajjaja La nota negativa Felipe que.se.pego.un bofetón bastante feo. Al.final magulladuras y rueda delantera a la ****** gajes del oficio. Mi hermano pincho y toco poner cámara aun asi.4:03 bien por el Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
Iván, estás hecho un máquina, ma món, fino como un fideo. Gracias por tus esfuerzos con las teclas. ¿Cómo has visto el recorrido comparando con la primera edición? 19 de media es velocidad avión. Mis dieses Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Bueno bueno, vamos a por la crónica del domingo… Inicialmente tocan 4h30, esa es la intención, y tengo cargado ya un bonico track de 80 km por la zona de Calblanque, Cenizas, etc. Tiene muy buena pinta, ya que el bucle de Cenizas fue el que hice la semana pasada. Lo único, que aprovechando que son varios bucles que se cruzan, lo que hago es reordenarlos, para poner la chicha buena al principio, y si toca recortar, no perderme nada interesante. Tocó madrugar, para no volver tarde y hartarme de ración de morro. A las 8 estaba montando en el coche, y cerca de las 9 listo para dar pedales… hasta que me monto y el apretón de la muerte me amenaza. Menos mal que un bar abierto se interpuso en mi camino… ¡Ahora sí! Empecé subiendo por la ya conocida Rambla de El Beal y sus piedras y sus tierras raras, pasando por las minas, y llegando al punto donde empezaría a bajar, muy cerca del Monte Cenizas. Bajada aburrida, con un poco de asfalto, y pasando por una urbanización de lujo, la que me dejaría por fin de nuevo en la pista. Un par de tramos divertidos, cerca de olivos, me dejan muy cerquita ya de la costa. Y allí me doy cuenta de que lo que voy a hacer consiste en recorrer un tramo del GR92. Nada más asomar el pescuezo a la costa paro para tomar las primeras fotos y hacerme una composición de lo que me espera. Sendero estrecho, pedregoso, con algún barranquillo como añadidura, lo que implica unos cuantos tramos de empuja-bike, y es que últimamente mi instinto de autoconservación curra bastante, y el hecho de ir sólo hace bastante también. De todos modos, la verdad es que es un recorrido muy transitado, por montones de gente a pata, ya que no me crucé ni un solo ciclista. Una vez alcanzado el nivel del mar, la pista ensancha, donde aprovecho para comer algo, tristemente alejado de la playa nudista (aunque con el viento que hace no creo que haya ninguna valiente, ja ja). Pero la fiesta no ha terminado, puesto que vuelvo a subir por una ladera negra como el tizón, totalmente llena de lascas de piedra sueltas. Poco a poco voy cogiendo altura, a la vez que la senda vuelve a estrecharse, y descubro un tramo de costa que nunca había visitado. Las vistas son espectaculares. El contraste entre el negro de la costa y el azul del mar invita a bajarse de la bici y disfrutar, pero el reloj aprieta, así que a seguir, hasta que una piedra me hace la zancadilla… no me caigo, pero me bajo rápido para quitarme la zapatilla y comprobar que todo sigue en su sitio, ya que ha sido un golpe seco y directo sobre el dedo chico. No hay sangre, pero duele lo suyo. Vuelvo a calzarme y pa’lante. Finalmente llego al Cabo de Palos. El track sigue hasta el faro, pero como ya lo conozco, me lo ahorro. A partir de aquí toca girar de nuevo hacia el Monte Cenizas. El recorrido evita bastante bien el asfalto, y me mete por tramos de pista y sendero, algunos en mitad de la nada. Hubo un tramo que me gustó bastante poco, por ser una alfombra de unos 200m de cristales rotos que me dieron muy mal rollo, y que finalmente por suerte no me pincharon la bici. Ese tramo incluía también una subida bastante técnica y empinada que combinaba superficie rocosa y tierra dura con surcos, muy divertida, pero que en su parte final tenía también los dichosos cristales como postre. Una vez más entré en la urbanización pija, pero los cabritos tienen los pasos peatonales de acceso tan sumamente estrechos, que para poder pasar, me tocó desmontar la rueda delantera, porque no había forma. Esta vez salí por la parte oeste de la urbanización, entrando en un pinar, donde al final se acabó estrechando de nuevo, convirtiéndose en un sendero similar a la bajada de la Muerte, del parque. Ahora sí, el objetivo era el Monte Cenizas, pero no fui hasta la batería de costa, fui a retomar otro tramo de GR. Me salté el bucle de la bajada a Portmán, porque básicamente ya no tenía tiempo. Retomé el GR, nuevamente sendero estrecho, con barranco, y acabé bajando con el culo en la rueda trasera, esquiando un poco, hasta que un tronco caído me paró. El sendero siguió un rato más, hasta que volví a dar a la dichosa urbanización, y me orienté ya de nuevo hacia la manga, por la vía rápida para coger el coche y volver para casa, con muy buen sabor de boca y dolor de pie. Así quedó mi chiquitín... Resumiendo: 63 km y 1100 m de desnivel positivo para una ruta muy sabrosona.
Kiwiman haciendo cronicas, Mario rutas con desnivel que sera lo proximo... el Super escribiendo una crónica?? Jorgt de pasa a 29 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿No te gustan los pies de colores? La ruta mola muuuucho. Y habrá más desnivel, mucho más entre los súper poderes del almendro no está la telegrafía, una lástima, porque el caso es que sabe escribir
bueno, después de un mes y medio parado por la rodilla y hasta que me hagan la resonancia y me den los resultados ya he empezado a dar pedales, asií que bueno ya puedo dar señales de vida. ***** que envidia con vuestras rutas y (mario) y vuestras competiciones, y yo haciendo ejercicios de abuelita con la rodilla, pero eso ha acabado, de momento, así que el sábado tengo pensado salir un rato que luego trabajo.
El otro dia yo te vi de pasada, venias con una grupeta al porton de anchuelo, yo subia hacia conejeras. A ver si este finde le damos a las bielas que llevo esta semana en blanco Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si al final vuelve a haber movimiento por el hilo Mucho ánimo, Rojo. A ver si no te da mucha guerra la rodilla, que nuestros engranajes ya empiezan a pedir engrase...
Bueno como mañana da lluvia, y tampoco puedo correr mucho de momento, haré rodillo. Pero el domingo bici de carretera, que estará todo embarrado
Ejercicios de abuelita, si si, pero luego vas como un avión. A ver si nos vemos pronto, y más tiempo que la última vez... jejeje